Consulta versiones o modelos de Vitara

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Guto81
Nuevo Suzukero !

Consulta versiones o modelos de Vitara

Nota por Guto81 »

Hola, qué tal? Como anuncie en mi presentación estoy en búsqueda de mi primer vitara y tengo algunas en vista, pero me surgen algunas dudas debido a las diferentes versiones o modelos.
El tema surge porque mido 2,04 mts por lo que necesito que tenga volante regulable en altura y/o asiento regulable en altura.

En las Grand Vitara necesito ambas cosas regulables, ya que con el volante sólo no me queda cómodo, creo, no se si es correcto, que las full full que tienen techo vidriado, tienen asiento regulable en altura... todas las que probé sin techo vidriado no lo tienen. Es verdad que las GV con techo vidriado lo tienen?

La Vitara JLX con sólo el volante regulable en altura entro bien, tengo en vista una 93 y otra 94, ambas 1.6 16v. Pero no me agrada que le han hecho reparaciones de muy mala calidad en el interior, si descuidaron eso, es probable que hayan descuidado otras cosas más vitales.

Finalmente encontré dos que se ven inmaculadas, motor 2.0TDI Mazda, una 97 y otra 99, pero no les encuentro la regulación de altura del volante (supuestamente es equipamiento base). Es muy parecida a la JLX, pero por fuera tiene fenders y zócalo plástico y en el interior cambia la columna de dirección y otras cosas, ya vi tres y ninguna tiene insignia de modelo como JL, JLX, sidekick, etc.
Les dejo una foto a ver si me pueden orientar...
Imagen

Qué versión es? Si tiene regulación en altura del volante... me podrían decir desde dónde se regula??? Los dueños de las camionetas no lo saben!!
Muchas gracias!!!!
sergio verde
Suzukero Fanático !!!

Re: Consulta versiones o modelos de Vitara

Nota por sergio verde »

hola,

como estas?, bienvenido al club,
te cuento, mido 1.86 y peso 120 kgs, aprox,
tengo una gv, año 2000, sin techo corredizo
solo tiene regulación de volante, y he hecho algunos viajes largos (san Luis, o pto madryn) sin problemas,
no es un auto, eso esta claro, pero por lo que vi, cuanto mas confort me parece que menos off road,

fíjate por lo que vayas a usarla,

saludos
Imagen Imagen Imagen
Guto81
Nuevo Suzukero !

Nota por Guto81 »

Hola, gracias por la respuesta.
El uso sería un 80% urbano/asfalto y 20% tierra/ripio/arena, por trabajo esa sería más o menos la combinación. Cómo tengo que ir a playas alejadas busco un vehículo que tenga buen comportamiento en asfalto y también fuera de el.

Pero para mi por comodidad y seguridad lo principal es poder entrar, permanecer y salir del vehículo sin ser el contorsionista que se metía en una caja en el programa de Susana Gimenez. Poder pasar el pie del acelerador al freno en un movimiento fluido me parece una cuestión clave. No busco los asientos de cuero de una gran cherokee (que son más cómodos que mi futón), pero si una comodidad lógica.

Estuve leyendo bastante el foro y ya logro distinguir japonesas de argentinas, motor mazda de peugeot...

Pero esas de la foto que puse no las puedo identificar, en uno de los post vi que decían que era para el mercado australiano. Me senté en una pero no pude encontrar como regular el volante en altura (el volante me aprisiona la rodilla) y me complica cambiar el pie de pedal (aparte de la altura calzo 52).
Tengo dos en vista, pero hablé con los dueños antes de viajar a verlas y no saben si se regula el volante, cosa que querría saber antes de viajar a verlas.

Leí todos los manuales que están en el foro y todas traen la palanquita en el mismo lugar, así que este modelo no trae aparentemente.

Voy a tener que centrarme en las JLX o en la GV con asiento regulable en altura.

Si alguien tiene información sobre esas de la foto...
Gracias.
pancho1111
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancho1111 »

(supuestamente es equipamiento base). Es muy parecida a la JLX, pero por fuera tiene fenders y zócalo plástico y en el interior cambia la columna de dirección y otras cosas, ya vi tres y ninguna tiene insignia de modelo como JL, JLX, sidekick, etc.
Les dejo una foto a ver si me pueden orientar...

Te comento mi parecer.: las versiones con siglas depende de a que mercado iban dirigidos los vehiculos, inclusive los nombres dependen de eso; tracker, sidekick, GV, GV-J3, GV-SZ, etc dependen de adonde se iban a vender.. asi es muy dificil o imposible guiarse por esos terminos para establecer diferencias.

Segun los manuales de usuario que veo, las regulaciones de volante y altura de asientos son opcionales, la de altura de asientos esta siempre en el lado exterior de la base del asiento, a la vista desde afuera si abris la puerta.. :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Guto81
Nuevo Suzukero !

Nota por Guto81 »

En efecto pancho1111 noté que es bien complicado identificar las vitaras por las insignias que traen... por eso preguntaba acá, quizá algún usuario tiene la misma y sabe donde está para regular el volante, tal vez escondida como la del capot... ya que estaba convencido por distintas fuentes que había consultado que la regulación en altura del volante era equipamiento base.

Regulación en altura del asiento no tienen ya que falta el accionador al costado de la butaca (a menos que esté escondido jajaja)
Responder