Ayuda con Junta Homocinetica gran vitara 2007 4x2 sincronica

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
qbexrafa
Nuevo Suzukero !

Ayuda con Junta Homocinetica gran vitara 2007 4x2 sincronica

Nota por qbexrafa »

Hola Buen día a todos los Suzukeros,

Gusto en saludarlos soy de Venezuela y hace 2 semanas me he animado a comprarme una gran vitara 2007 4x2 sincronica y me ha presentado el siguiente problema: se me ha roto la goma que va en la junta homocinetica que va en el cardan de la transmisión ocasionando un fuerte ruido cuando voy a 40 Km/h y no consigo el repuesto. Queria ver si alguno de ustedes se le ha presentado este problema y cual seria la mejor solución en caso de no conseguir el repuesto original?. Me han comentado que para eliminar este problema de la junta homocinetica se puede hacer un cardan entero eliminando esta misma y la otra opción es sustituir la junta homocinetica por otro sistema que seria adaptando unas crucetas. Bueno espero y me puedan ayudar en cualquier aporte sobre este tema...de antemano gracias por sus bueno aportes.

Saludos Cordiales.
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Re: Ayuda con Junta Homocinetica gran vitara 2007 4x2 sincro

Nota por ezesgm »

Como estas Qbexrafa? Saludos por ahí.
La goma a la que te referís es el fuelle que protege a la homocinetica para que no entre suciedad?
La homocinética se puede reparar.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
qbexrafa
Nuevo Suzukero !

Nota por qbexrafa »

ezesgm escribió:Como estas Qbexrafa? Saludos por ahí.
La goma a la que te referís es el fuelle que protege a la homocinetica para que no entre suciedad?
La homocinética se puede reparar.

Sí amigo ese mismo es.
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

no hagas ni adaptes cosas raras, los japoneses pensaron mucho para diseñar la camioneta, no se como estara la disponibilidad de repuestos en tu pais o la posibilidad de comprar a otro pais, lo mas seguro confiable y definitivo es comprar la que va por mas que no sea la original y cambiarla
Ariel
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Se consiguen hasta para los sistemas de agua de abajo las bachas de cocina!

Meina88
Nuevo Suzukero !

Nota por Meina88 »

Por el tipo de suspensión que tiene no puedes adaptar crucetas. Sí o sí lleva homocinética. Sí podrías adaptar una homocinética de otro vehículo. Pero hay que hacer un estudio muy fino para el reemplazo. El cardan gira a más de 6000 rpm. Recomiendo que reemplaces por la pieza original.

Saludos O:)
pancho1111
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancho1111 »

Es dificil hablar de repuestos en el aire, sin saber nada concreto del auto, por ej el vin..
Creo por lo que dices, tendrías el cardan de dos piezas, que ya no vienen como repuesto, pero eso es seguro para las GV de años anteriores, no se para el tuyo..
tal vez pueda un tornero/ mecanico reparar la pieza de goma que se rompió, o adaptar una de otro auto, muchas veces repuestos de autos japoneses se parecen o son iguales..
Si te refieres al cardan de dos piezas, el tema fue tratado aqui:
viewtopic.php?f=37&t=61949
:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder