Ayuda!! Faros Auxiliares conectados a luz alta!!
- Locochenta
- Nuevo Suzukero !
Ayuda!! Faros Auxiliares conectados a luz alta!!
Buenas tardes, decidí instalar 2 faros Hella comet 550 al vitara, hice la conexión del relay con la tecla y los faros. Hasta ahí todo bien, lo que no sé es cómo conectar los cables para que los faros auxiliares se enciendan con la luz alta del auto y que además por medio de una tecla desde el interior los desactive si hace falta. Si alguien lo ha hecho antes o tiene idea en el tema de como debería hacer la instalación, desde ya o agradezco. Saludos
Locochenta
Vitara Jlx 1996

Vitara Jlx 1996

- 77natas77
- Re - Suzukero !!
Re: Ayuda!! Faros Auxiliares conectados a luz alta!!
Locochenta escribió:Buenas tardes, decidí instalar 2 faros Hella comet 550 al vitara, hice la conexión del relay con la tecla y los faros. Hasta ahí todo bien, lo que no sé es cómo conectar los cables para que los faros auxiliares se enciendan con la luz alta del auto y que además por medio de una tecla desde el interior los desactive si hace falta. Si alguien lo ha hecho antes o tiene idea en el tema de como debería hacer la instalación, desde ya o agradezco. Saludos
Hola, si ya hiciste la conexión del relay con la tecla y los faros, me parece que solo tenes que tomar el positivo del relay desde el positivo de las altas en lugar de tomarlo desde la batería. Así solo vas a poder encender los auxiliares cuando tengas prendidas las altas, y al apagar el interruptor, se te apagarían los auxiliares sin apagarse las altas.
Igual si ya te tomaste la molestia de poner el interruptor y el relay, yo te diría que le pongas un fusible y tomes el positivo de la batería. Así no te hace falta prender las altas para poder prender los auxiliares... no te parece mejor?
Saludos!
A donde me lleva la vida...

- Locochenta
- Nuevo Suzukero !
hola, lo conecte así como me decis, saqué de la luz alta al + del relay pero me pasa que al apagar la luz alta no se apagan los faros.77natas77 escribió:Locochenta escribió:Buenas tardes, decidí instalar 2 faros Hella comet 550 al vitara, hice la conexión del relay con la tecla y los faros. Hasta ahí todo bien, lo que no sé es cómo conectar los cables para que los faros auxiliares se enciendan con la luz alta del auto y que además por medio de una tecla desde el interior los desactive si hace falta. Si alguien lo ha hecho antes o tiene idea en el tema de como debería hacer la instalación, desde ya o agradezco. Saludos
Hola, si ya hiciste la conexión del relay con la tecla y los faros, me parece que solo tenes que tomar el positivo del relay desde el positivo de las altas en lugar de tomarlo desde la batería. Así solo vas a poder encender los auxiliares cuando tengas prendidas las altas, y al apagar el interruptor, se te apagarían los auxiliares sin apagarse las altas.
Igual si ya te tomaste la molestia de poner el interruptor y el relay, yo te diría que le pongas un fusible y tomes el positivo de la batería. Así no te hace falta prender las altas para poder prender los auxiliares... no te parece mejor?
Saludos!
Locochenta
Vitara Jlx 1996

Vitara Jlx 1996

- mancuso.adrian
- Suzukero Cosmico
Mira, lo que te esta faltando ahi es colocar un diodo que evite el retorno de corriente cuando apagas las luces, estas teniendo una retro alimentacion.... Es muy sencillo pero dificil de explicar por aca. De que zona sos???? Te hago un planito y te lo mando o te paso mi celu por MP y llamame...

Hola,no entendi muy bien como lo conectaste pero tene en cuenta que la llave de luces alta y baja del Vitara funciona con negativo,el positivo es permanente a los faros. Si pensas encender los faros auxiliares con positivo y usar la señal de luz alta que sale de la llave de luces que es de polaridad negativa vas a necesitar un relay inversor.Salu2
- Locochenta
- Nuevo Suzukero !
bueno, después de leer los comentarios y razonar un poco logré conectar los faros como quería. hay que tomar el negativo y positivo de las luces altas y conectar al positivo y negativo del relay respectivamente. gracias por las respuestas. si alguien quiere hacer lo mismo hago un planito y lo paso. Saludos suzukeros!
Locochenta
Vitara Jlx 1996

Vitara Jlx 1996