Recomendaciones para elegir Lingas o eslingas de rescate

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
sergio verde
Suzukero Fanático !!!

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por sergio verde »

Rolo LP escribió:
lu9ebn escribió:
:-( bueno ya está. Ya compré la slinga de 30mil lbs. Creo que no leí/consulte lo suficiente. Como decía, fue de calenton. Igual, sí, estoy buscando grilletes corazón de 3/4. Pero todos están arriban de $200 cada uno!! de 1/2 no?
No se desanime, sirve.

Grillete si no conseguís omega o corazón, compra recto. pero de 3/4 que diga que soporta 4 tn.

Siempre en tema elementos de rescate hay que comprar lo mejorcito dentro de las posibilidades, uno nunca sabe en la situación que se van a necesitar.
y mejor que no fallen. :B:
Abrazo
ya tengo la eslinga de 30 lbs + 2 grilletes corazon de 1 tn,
despues levanto mas datos, y aviso...abrazo..
Imagen Imagen Imagen
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Capaz que tenemos que abrir un post que diga No comprar Eslingas de 30000lb

Para los que ya las compraron no se hagan problemas, usenlas con cuidado,
y eviten todas las veces que puedan los tirones fuertes.

Si el vehiculo es una GV hagan reforzar los ojales de tiro, o coloquen otros.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
sergio verde
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergio verde »

Titoloco escribió:Capaz que tenemos que abrir un post que diga No comprar Eslingas de 30000lb

Para los que ya las compraron no se hagan problemas, usenlas con cuidado,
y eviten todas las veces que puedan los tirones fuertes.

Si el vehiculo es una GV hagan reforzar los ojales de tiro, o coloquen otros.
estimado tito, no se me enoje...pero..
en ppio le quiero aclarar que yo no compre, sino que un proveedor me regalo el combo

por otra parte, hablando con la gente de CUIDEX (fabricantes de ESLINGAR), que son proveedores nuestros, me asesore, y me pasaron un link, el cual copio aqui abajo

http://www.eslingar.com.ar/

el asunto es mas o menos asi;
si hablamos de tiro directo, la GV pesa 1.4 tn, pero la variante es 1 Tn o 2 Tn, se toma entonces 2 Tn,
el coeficiente de seguridad ideal, para este tipo de tareas es de 6, es decir que serian 2000 x 6= 12000 kgs, es el SWL (donde la faja se rompe), si luego lo convertimos a lbs, tenemos que 30000 lbs corresponden a 13607.76 kgs, estariamos en lo correcto,

si se hace tipo lazo, tira 1.6 Tn, si es tipo U 4 Tn, etc...

si alguno quiere o necesita el catalogo, por aca no lo puedo poner, pero lo envio por mail a quien lo necesite,
abrazos, saludos
Imagen Imagen Imagen
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Hola Sergio"!
Las cuentas dan eso, perfecto, pero nosotros no estamos izando o sosteniendo pesos, que es
la cuenta que hacen los fabricantes de eslingas.
En la practica, dejando de lado la cuentas, luego de hacer o haber visto muchos muchos muchos eslingazos le aseguro que una de 30000 no es mas indicada que una 18000 (y tengo una hace años)
Sabiendola usar se corren muchos menos riesgos. Con practica la de 30000 es barbara, pero sin practica
es peligrosa, solo eso. Imagine que si lo que quisieramos es que no se rompa la eslinga entonces
todos tendriamos la de acero. La de 30 es muy grosa, en el caso de las gv con un tiron mal dado arranca
el ojal de remolque, y en este foro la mayoria tiene gv.....si fueramos del land rover club capaz que la cosa cambiaba, por tamaño y por practica.
En nuestro foro hay mayoria de principiantes, por eso fue mi comentario del mensaje anterior.

El que ya la tiene ya esta, pero si hay que comprar es mejor la de 20, y si se puede tambien la de 30.
Imagen
sergio verde
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergio verde »

Titoloco escribió:Hola Sergio"!
Las cuentas dan eso, perfecto, pero nosotros no estamos izando o sosteniendo pesos, que es
la cuenta que hacen los fabricantes de eslingas.
En la practica, dejando de lado la cuentas, luego de hacer o haber visto muchos muchos muchos eslingazos le aseguro que una de 30000 no es mas indicada que una 18000 (y tengo una hace años)
Sabiendola usar se corren muchos menos riesgos. Con practica la de 30000 es barbara, pero sin practica
es peligrosa, solo eso. Imagine que si lo que quisieramos es que no se rompa la eslinga entonces
todos tendriamos la de acero. La de 30 es muy grosa, en el caso de las gv con un tiron mal dado arranca
el ojal de remolque, y en este foro la mayoria tiene gv.....si fueramos del land rover club capaz que la cosa cambiaba, por tamaño y por practica.
En nuestro foro hay mayoria de principiantes, por eso fue mi comentario del mensaje anterior.

El que ya la tiene ya esta, pero si hay que comprar es mejor la de 20, y si se puede tambien la de 30.
tito, gracias por su explicación,
a la persona con la que hable de CUIDEX, le explique que era para tirar una camioneta GV de 1.4 Tn (es decir no es un peso bruto, sino que tiene deslizamiento) y luego de hacer sus cuentas, me paso lo que yo transcribi.
tiene razón, no soy experto en tiro de GV, por eso yo había hecho una consulta, sobre que tipo de eslinga buscar.

ahora, espero no tener que probar si ud tiene razón, o yo...es decir, espero que la eslinga siga dentro de su bolsa, hasta el dia que venda la GV,
un abrazo grande.
Imagen Imagen Imagen
lu9ebn
Re - Suzukero !!

Nota por lu9ebn »

Titoloco escribió:Hola Sergio"!
La de 30 es muy grosa, en el caso de las gv con un tiron mal dado arranca
el ojal de remolque,
Titoloco, me hace ruido este comentario (Ojal de remolque).
Siguiendo este post y otro entiendo que NO se debería usar este ojal de remolque dado que puede estar "desoldado". Lo ideal sería agarrar del chasis, no?

Abrazo y gracias por la paciencia en contestar!!!!
Como vos decías, somos varios los principiantes en el foro (yo te diría que aún no debute en la arena arena como corresponde). Y aún me considero un peque (31 añitos!!! jejeje, pero ya pelado).
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

HOLA
NO HACE FALTA AGARRAR DEL CHASIS ASI NOMAS, TAMBIEN DAÑA LA ESLINGA.
HAY QUE COLOCAR OTRO GANCHO O REFORZAR EL QUE ESTA PUESTO.

UN SALUDO
Imagen
Fernando72
Re - Suzukero !!

Como elegir la eslinga correcta?

Nota por Fernando72 »

Hola, no tengo idea como elegir una eslinga, me ofrecieron una Musitani pero no se si esta bien, dice carga maxima de trabajo t directo 1000kg, carga max de rotura t directo 6000???? #-o
sergio verde
Suzukero Fanático !!!

Re: Como elegir la eslinga correcta?

Nota por sergio verde »

hola

te paso ..
viewtopic.php?f=1&t=53824&hilit=eslinga&start=162

si ves un mensaje que yo posteo, ahí explico un poco lo que me dijeron a mi mis proveedores. te cuento que trabajo con barcos, y tengo varios que nos venden materiales de izajes,
tito aclaro algunas cosas, que no están de mas, pero mira todo el post, y saca tus conclusiones.

musitani es competencia de eslingar (cuidex), que yo nombro,
abrazo
Imagen Imagen Imagen
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

ya lo miro, gracias.
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Lei todo pero me maree mas, ya la compre a la mañana, la tenian en oferta me dijo, era la ultima.....
Musitani de 4mts 1000kg de trabajo, 6000kg de rotura. En tiro directo, rotura en u 17000kg.
Por lo que lei es corta pero bueno aunque sea tener algo si me encajo, la vieja que tengo no sirve para nada.
Imagen
Ademas por 350 pesos me parecio barata no........
Damian79
Suzukero

Nota por Damian79 »

Fernando, para mi gusto la eslinga tendria que ser un poco mas cojuda, mas viendo la toyo q tenes.......
lo ideal las de 20mil lbs a la rotura, son algo asi como 9mil kg y el largo de 9mts..... es casi la q tenemos la mayoria

La que compraste, sirve, pero tene presente si un dia estas encajado mal o queres sacar a alguien q esta encajado, tratala con cuidado en el momento del tiron, q no sea muy brusco
Toyota SW4 Wide Body (100% Japan)
ex Suzuki GV 1.6 3 puertas
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Damian79 escribió:Fernando, para mi gusto la eslinga tendria que ser un poco mas cojuda, mas viendo la toyo q tenes.......
lo ideal las de 20mil lbs a la rotura, son algo asi como 9mil kg y el largo de 9mts..... es casi la q tenemos la mayoria

La que compraste, sirve, pero tene presente si un dia estas encajado mal o queres sacar a alguien q esta encajado, tratala con cuidado en el momento del tiron, q no sea muy brusco
Si es lo que imagine, es mas para arrastre y alguna encajada tranqui, si hay q pegar un buen tiron no le tengo fe, la compre para tener aunque sea algo y xq m parecio barata.
Gracias.
sergio verde
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergio verde »

Fernando72 escribió:
Damian79 escribió:Fernando, para mi gusto la eslinga tendria que ser un poco mas cojuda, mas viendo la toyo q tenes.......

Si es lo que imagine, es mas para arrastre y alguna encajada tranqui, si hay q pegar un buen tiron no le tengo fe, la compre para tener aunque sea algo y xq m parecio barata.
Gracias.
Fernando,
pasame un mail por mp, y te paso 2 adjuntos, donde aparecen medidas, largos, y coeficientes de seguridad (esto es super importante)
saludos
Imagen Imagen Imagen
germanwe
Suzukero

Nota por germanwe »

sergio bortnik escribió:
Fernando72 escribió:

Gracias.
Fernando,
pasame un mail por mp, y te paso 2 adjuntos, donde aparecen medidas, largos, y coeficientes de seguridad (esto es super importante)
saludos
Leí todo y no se que comprar....
Recomiendan una de 20k libras y 9 m.? Que ganchos necesitaría?
Yo tengo una J3, con una bochita atrás y obviamente no llego ni a principiante y es como para tenerla por si me entierro, o ayudar a alguno...
Cualquier comentario bienvenido
Germán
Damian79
Suzukero

Nota por Damian79 »

vamos por parte, ese indice de 20mil lbs es siempre pensando en una encajada fea.........
la soguita trensada q venden en el super, no sirve

de comrpar si no queiren gastar mucho, las OGP son buenas
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... scate--_JM
una de esas y un juego de grilletes como se ve en la foto, esta mas q bien.

German, con respecto a donde enganchar para tirar.
Hace revisar los ganchos, generalmente el trasero de la GV viene medio flojo (no se le de la J3), anda a una casa de escape y que le peguen un refuerzo de soldadura
No te recomiendo pegar el tiron de la bochita de remolque, el gancho ese no esta preparado para un tiron brusco, lo vas a doblar
Toyota SW4 Wide Body (100% Japan)
ex Suzuki GV 1.6 3 puertas
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!

Nota por Perro Perdido »

[
Leí todo y no se que comprar....
Recomiendan una de 20k libras y 9 m.? Que ganchos necesitaría?
Yo tengo una J3, con una bochita atrás y obviamente no llego ni a principiante y es como para tenerla por si me entierro, o ayudar a alguno...
Cualquier comentario bienvenido
Germán[/quote]

Lo primero, NUNCA se te ocurra agarrar un eslinga a la bochita.
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Hola German,
Compra una eslinga de 9 metros, 20000 libras, de marca, fabricada bajo normas, etc etc.
es la medida que esta recontra remil probada por la mayoria de usuarios de 4x4 por mas de
20 años.

Y la dejas en una linda bolsita en el baul. Con una JIII las posibilidades de que te metas
en algun lugar jodido son pocas, asi que dificilmente te quedes encajado.

Puede que no sea tu caso pero para la mayoria de los usuarios de JIII si no la levantan un poco
no se meten en ningun lado, tiene el despeje de un Ka.......

El remolque no sirve para tirones fuertes, pero si para sacarte de una cuneta.

No se como viene abajo la J, pero si no tiene algun gancho pulenta hacele poner uno y listo.
(uno delante y otro detras)
Imagen
sergio verde
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergio verde »

Imagen Imagen Imagen
germanwe
Suzukero

Nota por germanwe »

ok, les dije que era principiante....
claramente que no voy a hacer ningún off road extremo, Tito, pero aspiro subir algún medano playero no muy empinado con mi "k" :)
acepto sus sugerencias, voy a comprar una y dejarla en el baúl.
gracias!
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Tema recurrente si los hay... uno todo que habla de lo mismo. :magic:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Responder