Neumaticos - Consulta

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 363
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Neumaticos - Consulta

Nota por marioest »

Ayer viniendo desde los Esteros del Ibera rompi una cubierta (Se rompio sobre la ruta 14 no en en ripio de la RP40).
Tengo Dunlop Gran Trek AT3 ( 225 65 R17 ) y la de auxilio es igual. Cual es la correcta conducta a seguir? cambio una sola y listo o cambio a pares? y me quedo con otro auxilio de repuesto ? ( Le hago poner una llanta de lata ).

Conviene poner las mismas o voy cambiando hacia otra marca? (Dos ahora y mas adelante otras dos)

Es una JIII

PD: veo que en la descripcion dice tambien 102 (me tengo que fijar que letra tienen las mias ) pero veo que por ejemplo hay 102V y 102H alguien sabe cuales son las diferencias?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Damian79
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 12 Feb 2016 16:01
Ubicación: Martinez - Pdo. San Isidro

Re: Neumaticos - Consulta

Nota por Damian79 »

Preguntas
Fuiste rotando todas las cubiertas o la de auxilio esta nueva nueva ???
Que fecha de fabricacion tienen las cubiertas ??

Si ya tiene sus años de fabricacion (la fecha limite son 5 años), lo que haria, compraria 2 y las mandaria adelante las 2 nuevas, y el auxilio lo dejo como esta.
Si ves que ya tenes q cambiar las 4, tenes la opcion de michelin 4x3..........

slds
Toyota SW4 Wide Body (100% Japan)
ex Suzuki GV 1.6 3 puertas
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Neumaticos - Consulta

Nota por pablote25 »

Supuestamente......y siendo "correctos" deberias poner 4 iguales sobre todo por el tema de la traccion doble, porque "supuestamente" por mas que dos cubiertas sean iguales pero distinto fabricante puede "variar" levemente........reitero, todo un supuesto.

Por otro lado muchos ponen una nueva y listo, yo lo que haria es poner el auxilio si es nuevo y comprar otra nueva y la que quedo usada la paso al auxilio, si la j3 es traccion trasera pone las nuevas atras, si es delantera adelante.

saludos!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 363
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Neumaticos - Consulta

Nota por marioest »

Muchas Gracias Damian y Pablote... Ok si me parece que la mejor opción es comprar una y junto con la que es actualmente auxilio y que esta sin rodar colocarlas apareadas (La JIII es 4x4 permanente). Mientras que la que quedo sana, compañera de la que revento mandarla como auxilio.

Las cubiertas actuales están buenas... estimo andarán en los 20.000 o 30.000 Km
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1530
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Neumaticos - Consulta

Nota por pancho1111 »

marioest fijate la fecha de fabricacion de la que vas a dejar y de la que reventó, seria un buen dato ..
Como curiosidades tecnicas, sin decir que debe hacer cada uno, que depende de muchos factores..:
.
En el mismo eje deben ser iguales para que no trabajen los diferenciales el 100% del tiempo.
Siendo iguales solo compensan las diferencias de recorrido de las cubiertas en las curvas, no cuando el auto va derecho.
.
Las del mismo (cada) lado deberían ser iguales para que los trabajos realizados por el diseñador del fabricante del auto en la dinámica a altas velocidades no fracasen: es que las suspensiones están probadas para ruedas con el mismo grip del mismo lado en situaciones de movimientos con empujes laterales como curvas, rolido, rebotes en pozos o piedras, etc..
.
En autos sin diferencial central (suzukis 4x4 anteriores a j3) las de adelante deben ser iguales a las de atrás.
.
Resumen= situación ideal: todas iguales. {tolerándose la de auxilio distinta para distancias cortas a menores velocidades. (no usar 4x4 en anteriores a j3)}.
. :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder