Ayuda! Problemas con frenos traseros..

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Donkyv8
Nuevo Suzukero !

Ayuda! Problemas con frenos traseros..

Nota por Donkyv8 »

Hola.. Mi nombre es Lucas.. Hace unos meses compre una gran Vitara 3P motor 1.6 16v modelo 2006.. Apenas la comence a usar, note que no frenaba muy bien.. Y cuando fui a hacerle la verificacion tecnica detectaron que no frenan las ruedas traseras..
Lleve la camioneta de mi mecanico, y estuvimos revisando todo y no encontramos nada raro.. Corregimos los registros por si el inconveniente era ese, y nada..
Queria consultarles si a alguno de uds le paso algo similar, si es una falla que suele suceder, ya que encontramos todo en perfectas condiciones y no quiero gastar dinero en piezas que no necesitan ser reemplazadas..

Desde ya muchas gracias, amigos!!
A la grande le puse Cuca....
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Re: Ayuda! Problemas con frenos traseros..

Nota por miguel f »

Donkyv8 escribió:Hola.. Mi nombre es Lucas.. Hace unos meses compre una gran Vitara 3P motor 1.6 16v modelo 2006.. Apenas la comence a usar, note que no frenaba muy bien.. Y cuando fui a hacerle la verificacion tecnica detectaron que no frenan las ruedas traseras..
Lleve la camioneta de mi mecanico, y estuvimos revisando todo y no encontramos nada raro.. Corregimos los registros por si el inconveniente era ese, y nada..
Queria consultarles si a alguno de uds le paso algo similar, si es una falla que suele suceder, ya que encontramos todo en perfectas condiciones y no quiero gastar dinero en piezas que no necesitan ser reemplazadas..

Hola,2 cosas
1 lee aca: viewtopic.php?f=1&t=61226
2 lee aca: http://www.todomecanica.com/blog/51-ver ... renos.html
Bajando el manual de taller en la parte manuales tendrias que tener los datos de presiones de la bomba y otras cosas
y por ultimo si esta todo en perfectas condiciones entonces frenaria ,algo se le esta escapando a tu mecanico.Salu2
Donkyv8
Nuevo Suzukero !

Nota por Donkyv8 »

miguel f escribió:
Donkyv8 escribió:Hola.. Mi nombre es Lucas.. Hace unos meses compre una gran Vitara 3P motor 1.6 16v modelo 2006.. Apenas la comence a usar, note que no frenaba muy bien.. Y cuando fui a hacerle la verificacion tecnica detectaron que no frenan las ruedas traseras..

Hola,2 cosas
1 lee aca: viewtopic.php?f=1&t=61226
2 lee aca: http://www.todomecanica.com/blog/51-ver ... renos.html
Bajando el manual de taller en la parte manuales tendrias que tener los datos de presiones de la bomba y otras cosas
y por ultimo si esta todo en perfectas condiciones entonces frenaria ,algo se le esta escapando a tu mecanico.Salu2

Hola Miguel.. Gracias por los 2 puntos!

La verdad que el blog de todomecanica esta muy bueno.. No lo conocia.. Es muy util para hacer todo paso por paso.. Sin embargo, no soy un sabio, pero tengo bastantes conocimientos de mecanica.. Todo lo que detalla ya lo probe.. Preguntaba por si habia alguna falla frecuente que no conociese, para no renegar buscandola.. Hay solo una parte del circuito de frenos que no coprendo como funciona, la valvula compensadora del eje trasero, porque es totalmente distintas a todas las demas que conozco.. Imagino que viene de ahi el problema.. Cuando la destripe, les consulto si tengo alguna duda, y si lo llego a solucionar les aviso.. Gracias de nuevo..
:bia:
A la grande le puse Cuca....
GrafX
Suzukero Asiduo !

Nota por GrafX »

Tendrías que partir por revisar de que no esté muy tenso o sencillamente soltar la válvula que va en el eje trasero ya que por lo que entiendo esta válvula se encarga de cortar el flujo de liquido cuando la cola se levanta. Lo otro es revisar que la linea de freno del lado derecho le llegue presión ya que es sólo una linea, de la rueda derecha pasa a la izquierda si mal no recuerdo.
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Una vez me paso algo similar en un auto que tuve, desarme todo, revise todo e increiblemente lo que pasaba era que la campana era mucho mas grande que las zapatas etc y asi vino de 0km, sin frenar atras, cambie campanas y resuelto

saludos!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Responder