Heater (calefacción eléctrica) y casi fuego

Responder
cabe88
Iniciandose a Suzukero...

Heater (calefacción eléctrica) y casi fuego

Nota por cabe88 »

Muchachos, como están? les comento lo que me pasó. Mostrándole la GV hdi a un amigo (la tengo desde hace 10 días) encendí la "calefacción eléctrica" desde el botón adelante de la palanca de cambio y empezó a salir humo del capó. Apago la chata enseguida y me fijo y se habían derretido unos cables que llegan a un relé delante del sistema de ABS y se quemaron unos fusibles.
Quite el relé, reemplace los fusibles y separe los cables chamuscados y le dimos arranque y anduvo todo perfecto, excepto el calefactor eléctrico. Desde hace unos días esta así y anda lo más bien. Ahora la gran pregunta es la siguiente, por qué pudo haber sucedido esto? la resistencia en corto? no se tendría que haber quemado algún fusible antes que los cables?

Otra cosa extraña que sucedió en ese momento fue que me dejó de encender el Check engine que me encendía desde que la compre hace unos días, puede ser que dejó de encender después de desconectar la batería y volver a conectarla?

Mil gracias a todos por leer y si a alguno se le ocurre alguna idea de lo que pudo haber pasado estaré más agradecido aún.
Germán de Junín (Bs As)
Grand Vitara 2.0 HDI - mod. 2003
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Re: Heater (calefacción eléctrica) y casi fuego

Nota por JulianSuzukero »

Hola, a mi me paso una vuelta que me encendio el check, revise y tenia quemado un fusible, ni me acuerdo cual es, se cambio y solo se apago el check, anduvo al pelo unos dias hasta que otra vez se quemo y encendio el check, era un cable que iba a la bateria y estaba medio pelado, hacia corto, igual revisa si la luz del check enciende cuando la pones en contacto, descarta que no se halla quemado el foquito. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
cabe88
Iniciandose a Suzukero...

Re: Heater (calefacción eléctrica) y casi fuego

Nota por cabe88 »

no, ya no enciende más, ni siquiera cuando la pongo en contacto.. voy a tener que revisar la lamparita
Germán de Junín (Bs As)
Grand Vitara 2.0 HDI - mod. 2003
Responder