Nuestro primer acampe fue en Puerto Madryn, donde pernoctamos para luego seguir viaje por la ruta 3 hasta Puerto Deseado.
En Pto. Deseado dormimos en un vagón de tren acondicionado con cuchetas tipo dormis.

Acá recorrimos un tramo de la ría Deseado.




Al día siguiente, íbamos a seguir camino hacia Río Gallegos, pero lamentablemente la X-Terra de Bernardo se empacó y la reparación iba a demorar varios días (terminaron siendo casi 10). Por lo tanto decidimos continuar el viaje en “solitario”.
Al llegar a Río Gallegos, tomamos la RP1 de ripio de 135km hasta Cabo Vírgenes donde se encuentra el Km 0 de la famosa R40. Allí visitamos el faro y la pingüinera.




Nuestro próximo destino fue Puerto Natales (Chile) al cual llegamos transitando por la R40 de ripio hacia Río Turbio. La recorrimos realmente solos……..


En Pto. Natales hicimos compras para los próximos 3 días que íbamos a estar acampando en Torres del Paine, ya que allí no hay posibilidad de comprar nada.
De pasada visitamos la Cueva del Milodón (supuesto animal prehistórico que habitó en estos lugares)


Ya instalados en el camping frente al lago Pehoe de Torres del Paine, entramos al año nuevo, asado de por medio. Eran las 11 de la noche y todavía no había oscurecido.

Al día siguiente recorrimos gran parte del Parque Nacional, donde lo que más nos asombró fue el color del agua de los ríos y lagos.


También hicimos los trekking hasta la base de las Torres


y hasta el mirador de los cuernos
