J3 temperatura ideal del motor (ruidos en frio)
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J3 temperatura ideal del motor (ruidos en frio)
Buenos días para todos , quiero hacerles una consulta y trataré de ser claro dentro de mis limitaciones (mecánicamente hablando), hace un tiempo que tuve que cambiar la bomba de agua y el termostato de mi J3 , en ese momento me colocaron en termostato que hacía que mi camioneta trabajara a baja temperatura, yo notaba que en ruta y a 20 grados de temperatura ambiente, el marcador de temperatura apenas pasaba la primer raya (cosa que no ocurría antes ya que trabajaba a mas de la mitad), luego le cambié el termostato para que trabajara a mayor temperatura pero salvo cuando la dejo un rato regulando, nunca alcanza la temperatura que alcanzaba cuando la compré (un poco mas de la mitad ) lo que he notado que en frío siento un ruido como a cadena de distribución, cuando la dejo andando, regulando y toma mayor temperatura el motor (como antes) deja de hacer ruido inmediatamente, alguien me puede dar algún consejo respecto de que hacer o que termostato le debo colocar para que alcance la temperatura óptima?
En el último cambio de aceite le coloque filtro original y volví al Elaion 5W30 que recomienda el fabricante
Les mando un abrazo
En el último cambio de aceite le coloque filtro original y volví al Elaion 5W30 que recomienda el fabricante
Les mando un abrazo
Re: J3 temperatura ideal del motor (ruidos en frio)
deberías poner el termostato original.... Anda bien el electro?
Si no levanta la temperatura ideal y trabaja frio, te va a consumir más, en las viejas épocas, en invierno y más en ruta tapábamos parte de la parrilla/readiador para que caliente...
Si no levanta la temperatura ideal y trabaja frio, te va a consumir más, en las viejas épocas, en invierno y más en ruta tapábamos parte de la parrilla/readiador para que caliente...
- Vikingo_81
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Re: J3 temperatura ideal del motor (ruidos en frio)
Si sacás la calcomanía del YPF Elaión que está en el capot, abajo está la de Shell..JUAN CARLOS MONSERRAT escribió: En el último cambio de aceite le coloque filtro original y volví al Elaion 5W30 que recomienda el fabricante

No te guíes por las marcas que se recomiendan porque son pura propaganda, se recomienda el que más paga.
¿no te fijaste el rango de trabajo del termostato?
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Re: J3 temperatura ideal del motor (ruidos en frio)
Hola Vikingo 81. Respecto al tema marca de aceites tenés razón , cuando coloque esa acotación me refería a las características (5w30 etc.) y en lo que es específicamente mi consulta (rango temperatura) eso es justamente lo que quisiera que me informen, si alguien cuenta con ese dato , es decir en que rango de temperatura debe trabajar para que trabaje en forma optima, no sé si sale en el manual , yo le pegué una mirada pero no veo que figure .
Gracias por tu respuesta
Gracias por tu respuesta
- JulianSuzukero
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Re: J3 temperatura ideal del motor (ruidos en frio)
Juan trata de conseguir el termostato original, que la chata trabaje en la temperatura que lo solia hacer, a ver que pasa, no creo que sea tan caro, pregunta en www.suzukimendoza.com.ar, a parte de tener repuestos, son service hace años y te asesoran. Saludos




Re: J3 temperatura ideal del motor (ruidos en frio)
cual te colocaron?
Uno de los manuales de JIII dice que el termostato es de apertura total a 95° C.
Empieza a abrir entre 80 y 84°
Espero sirva,
Uno de los manuales de JIII dice que el termostato es de apertura total a 95° C.
Empieza a abrir entre 80 y 84°
Espero sirva,
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


- mauriciogigena
- Suzukero
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Re: J3 temperatura ideal del motor (ruidos en frio)
La temperatura de trabajo es la que indica Tito, ni más ni menos, la ingeniería puesta en la mejor relación de trabajo.
Dilatación de metales, viscosidad de aceites, desgaste de motor. Inversión en desarrollo, algo para lo cual la mente argentina, en general, no está preparada.
Dilatación de metales, viscosidad de aceites, desgaste de motor. Inversión en desarrollo, algo para lo cual la mente argentina, en general, no está preparada.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
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Re: J3 temperatura ideal del motor (ruidos en frio)
Realmente les quiero agradecer a todos por los datos y comentarios , como siempre todos muy atentos y con espíritu solidario, algo que debemos pregonar todos los días en todos los ámbitos.
Gracias Tito , Julian , Vikingo , Mauricio y German .
Abrazo
Gracias Tito , Julian , Vikingo , Mauricio y German .
Abrazo
Re: J3 temperatura ideal del motor (ruidos en frio)
En la JIII el reloj de temperatura se clava en el medio de la escala (donde esta el dibujito del termometro) y no importa si hacen -10ºC o 40ºC y vas en baja por la arena.
Diego
Nissan NEW FRONTIER
Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

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- pancho1111
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Re: J3 temperatura ideal del motor (ruidos en frio)
.JUAN CARLOS MONSERRAT escribió:que termostato le debo colocar para que alcance la temperatura óptima?
En el último cambio de aceite le coloque filtro original y volví al Elaion 5W30 que recomienda el fabricante...
Una curiosidad=
.¿Se arreglo el ruido al cambiar el aceite?
.
Para saber el numero de pieza de que termostato va en cada auto, se necesita saber el numero de chassis.. los MP son utiles en esos casos..
Saludos

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P