Problema con el agua ..

Responder
nico 306
Iniciandose a Suzukero...

Problema con el agua ..

Nota por nico 306 »

Les cuento que me fui de vacaciones en la gv motor mazda td le ise 1500 kilometross de ida y lo mismo a la vuelta . Pero con la sorpresa que cuando llege a casa levanto el capot al otro día y veo que el reservorio del agua había subido un poco del máximo . Yo la había revisado antes de salir y estaba en la marca máxima . Asi que lo que subió fue a la vuelta les cuento que a la vuelta hacia mucho calor y le clave 19 horas andando a 110 de velocidad y hacia calor en la ruta . Me dejo medio preocupado le saque la tapa al radiador y no se ve que haga burbujas no nada raro así que no se que puede ser . Espero alguien me diga que puede ser o ya le haya pasado ..gracias ..
leagz
Staff

Re: Problema con el agua ..

Nota por leagz »

por las dudas, hace una limpieza al radiador y circuito de refrigerante, controla que tenga el liquido las propiedades anticongelante, y refrigerante...

19 hs a 110... mama mía...
Leandro
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Hola,si hiciste una de las dos mediciones con el motor más caliente te va a marcar más nivel.
nico 306

Nota por nico 306 »

Si son muchas horas pq venía con un amigo que paraba a cada rato ....puede se eso de medir en frío el agua o caliente . Pq unos días antes de irme de vacaciones le controle al agua y le faltaba un pocoy le agregue un poco y hacia unos días que estaba parada . Y ahora cuando vi que había subido el nivel recien llegava del viaje ...espero sea eso . Gracias ....
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

Como te dijeron si lo viste con motor caliente despues del viaje es normal q suba hasta mas del maximo. Ya q esa medida del maximo es en frio.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Esta muy bien lo que te dicen, una cosa es medir en caliente otra en frio, pero ojo, controla..., porque si te vuelve a pasar tambien puede ser la tapa del radiador que se traba y no deja escapar los gases y levanta presion, eso me paso a mi tal cual, en esos casos siempre es bueno tenerlo con bastante refrigerante, porque cuando no deja escapar los gases, se empieza a sentir el olor a refrigerante y te das cuenta que hay un problema. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

Revisá el estado de la tapa, si el nivel varía notablemente es porque no está trabajando a la presión correcta (por desgaste) Cambiá la tapa y fijate.

Éxitos..
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

No hagas nada, solo controlalo y estate atendo a cualquier cambio.
Tene en cuenta el momento es que miras, pero durante un tiempo miralo antes de
salir, que siempre este en el mismo nivel.
Si en algun momento tenes que volver a agregar empiece por lo mas facil,
que es lo que le indicaron mas arriba, y cambie la tapa del radiador.
Va la 1.1, puede tener la de 0.9, si es asi compre la misma.
No son caras compre la original.

Si con el cambio de tapa sigue igual empiece a gastar plata en limpieza de radiador,
verificar y cambiar el viscoso, y por ultimo la tapa de cilindros.
En ese motor suele rajar a la altura de las valvulas de escape.

Pero espere, capaz que fue solo la expansion del viaje

En un tiempo cuente como le fue.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
nico 306

Nota por nico 306 »

Muchas gracias a todos por las opiniones , hasta ahora la he seguido controlando y todo bien por suerte . Veremos más adelante y cualquier cosa les cuento a ver que paso .
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

nico 306 escribió:Muchas gracias a todos por las opiniones , hasta ahora la he seguido controlando y todo bien por suerte . Veremos más adelante y cualquier cosa les cuento a ver que paso .
En mi caso el tema de la tapa no me hacia problema en ciudad, el problema venia cuando la usaba en ruta, la primera vez fue llendo a Salta, alla le compre una tapa de Corolla 0.9 y anduvo joya, todavia la tengo de repuesto, despues consegui una alternativa 1.1 que me duro poco y nada, al segundo viaje llendo al sur otra vez sopa, volvi y pude consguir la original y no tuve mas problemas.
Imagen Imagen ImagenImagen
Responder