Repost REEMPLAZAR – LUCES DE FAROS DELANTEROS

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hecger
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Repost REEMPLAZAR – LUCES DE FAROS DELANTEROS

Nota por hecger »

Si la Moderacion me lo permite voy a compilar este excelente post que hizo el usuario Luiggi MDQ pero que gracias a los gauchos de Imageshack no te deja ver las fotos, lo único que hago es tratar de colocar mis fotos para que puedan visualizarse y pueda servir a otro usuario para hacer este trabajo que acabo de comprobar que es muy sencillo.

El post original es este: viewtopic.php?t=21304&highlight=cambio+de+luces#p226646

Espero que sirva, aca vamos.




REEMPLAZAR – LUCES DE FAROS DELANTEROS

Me he decido a hacer el cambio de las luces de los faros delanteros, con la ayuda de los grosos de siempre, que me fueron orientando para realizar el trabajo.

viewtopic.php?t=20992

En principio parece difícil, pero no lo es, tan solo lleva de 15 a 20 minutos aproximadamente. Y de paso aproveche para dejarlo asentado fotográficamente para el que lo llegue a necesitar. Como dijo Gustavo (Meridies) para no tener que hacer contorsionismo, esta es una buena manera de hacer el cambio de las luces y por otro lado como en mi caso, que no tengo mano chiquita, se hace más difícil. Aclaro que solo tengo que cambiar las luces de posición, pero las que están más fácil de cambiar son las altas y las bajas, por lo cual no es necesario sacar los faros completos. Para el caso de la luz de giro, también se torna complicado, por lo que recomiendo es sacar el faro completo, como lo tuve que hacer con las luces de posición.

Algunos esquemas del manual, siempre ayudan.

Herramientas:

- 1 Destornillador plano
- 1 Destornillador tipo Phillips
- W40

Recomendaciones:

Les sugiero que el trabajo se realice, luego de haber tenido la camioneta en funcionamiento y /o de regreso de algún lado, de manera tal que el calor del motor caliente un poco la parrilla y facilite la sustracción de los clips de presión.

PRIMER PASO – Clips superiores de la parrilla.

Abrir el capot y retirar los 4 clips de presión, de la parte superior de la parrilla. Con un destornillador plano, despacio y con cuidado, van haciendo palanca hacia arriba girando alrededor del clip hasta que lo puedan sacar. Recomiendo ir aflojando los cuatro a la vez, hasta poder sacarlos. Esto evita y ayuda a que no se deforme y rompa la parrilla (tampoco es muy delicado el plástico, pero siempre es bueno ir despacito y por las piedras).

Imagen

SEGUNDO PASO – Clips inferiores de la parrilla.

Una vez sacado los clips superiores de la parrilla (color negro), pasamos a desenganchar la parte inferior de la parrilla. En principio aconsejo arrancar tirando desde el centro, debajo de la insignia y después a cada lado de donde termina la parrilla, también desde abajo.
De esa manera se desengancha el centro y los dos laterales intermedios, después queda uno de cada lado en las lenguetas finas, que van por debajo de la óptica y que se meten en el guardabarros.

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TERCER PASO – Retirar faros delanteros

Los faros delanteros están unido a la estructura de la camioneta, por tres tornillos por faro y un clips de presión, en el cual ingresa a este un punta de hierro como eje de fijación. Por eso al retirar los tornillos se van a encontrar con que la óptica no se desprende del todo, pero haciendo un poco de presión (con cuidado y sin miedo … diría Gaby) hacia afuera se desprende del todo el faro delantero. En ambos faros es la misma situación.

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CUARTO PASO – Reemplazar el foquito.

El cuarto paso consiste en reemplazar el foquito. En el caso de la luz de posición realizar un cuarto de giro y sale el portalámparas completo. Sacar el foquito, tirando hacia fuera. Luego de cambiar el foquito armar en sentido contrario al desarmado.

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QUINTO PASO – Armado.

Para el armado, en el caso de los clips de presión, es muy normal que se rompa o quiebre alguno. No se hagan drama que se consiguen en cualquier casa de repuestos y salen entre $25 y 50 centavos cada uno.
De paso aproveche y me introduje en el mundo de los clips de presión. Me encontré con algunos diseños interesantísimos, que fueron avanzando desde el año 2000. Por que digo el año 2000 por es el modelo de “La Nave”.
Estos son algunos de ellos, hay muchísimos más.

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HAL9000
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Re: Repost REEMPLAZAR – LUCES DE FAROS DELANTEROS

Nota por HAL9000 »

Muy bueno el repost, me parece que habria que actualizar esta parte
Para el armado, en el caso de los clips de presión, es muy normal que se rompa o quiebre alguno. No se hagan drama que se consiguen en cualquier casa de repuestos y salen entre $25 y 50 centavos cada uno.
En cuanto a sacar los clips con un destornillador, se puede pero no es lo mas conveniente, busque por varios lados la herramienta adecuada para ello pero como no la consegui, me presto una un chapista vecino, fabricada por el mismo con una chapa de 1 mm de inoxidable, funciona pero la chapa es alho blanda, al fina me hice la herramienta con connuna hoja de cierra, despues pongo la foto
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
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Okla
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Re: Repost REEMPLAZAR – LUCES DE FAROS DELANTEROS

Nota por Okla »

Gracias Gerardo me viene al dedillo =D>
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HAL9000
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Re: Repost REEMPLAZAR – LUCES DE FAROS DELANTEROS

Nota por HAL9000 »

HAL9000 escribió:Muy bueno el repost, me parece que habria que actualizar esta parte
Para el armado, en el caso de los clips de presión, es muy normal que se rompa o quiebre alguno. No se hagan drama que se consiguen en cualquier casa de repuestos y salen entre $25 y 50 centavos cada uno.
En cuanto a sacar los clips con un destornillador, se puede pero no es lo mas conveniente, busque por varios lados la herramienta adecuada para ello pero como no la consegui, me presto una un chapista vecino, fabricada por el mismo con una chapa de 1 mm de inoxidable, funciona pero la chapa es alho blanda, al fina me hice la herramienta con connuna hoja de cierra, despues pongo la foto
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Es de un serrucho mecanico, se saque ls dientes con la amoladora, e hice la ranura con amoladora de mano aprovechando el agujero que es de uno 7 a 8 mm de diametro, tiene un espesor como de 2 mm y le afine las puntas para que entre mas facil debajo del clip, como es bastante rigida permite palanquear bien para sacar los clips
Fabian de GBA SUR
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vic 25
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Re: Repost REEMPLAZAR – LUCES DE FAROS DELANTEROS

Nota por vic 25 »

HAL9000 escribió:
HAL9000 escribió:Muy bueno el repost, me parece que habria que actualizar esta parte
Para el armado, en el caso de los clips de presión, es muy normal que se rompa o quiebre alguno. No se hagan drama que se consiguen en cualquier casa de repuestos y salen entre $25 y 50 centavos cada uno.
En cuanto a sacar los clips con un destornillador, se puede pero no es lo mas conveniente, busque por varios lados la herramienta adecuada para ello pero como no la consegui, me presto una un chapista vecino, fabricada por el mismo con una chapa de 1 mm de inoxidable, funciona pero la chapa es alho blanda, al fina me hice la herramienta con connuna hoja de cierra, despues pongo la foto
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Es de un serrucho mecanico, se saque ls dientes con la amoladora, e hice la ranura con amoladora de mano aprovechando el agujero que es de uno 7 a 8 mm de diametro, tiene un espesor como de 2 mm y le afine las puntas para que entre mas facil debajo del clip, como es bastante rigida permite palanquear bien para sacar los clips


Muy bueno gracias por compartir ideas.
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biotracker
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Re: Repost REEMPLAZAR – LUCES DE FAROS DELANTEROS

Nota por biotracker »

Ótimas instruções.
Muito obrigado, amigo!
hecger escribió:Si la Moderacion me lo permite voy a compilar este excelente post que hizo el usuario Luiggi MDQ pero que gracias a los gauchos de Imageshack no te deja ver las fotos, lo único que hago es tratar de colocar mis fotos para que puedan visualizarse y pueda servir a otro usuario para hacer este trabajo que acabo de comprobar que es muy sencillo.

El post original es este: viewtopic.php?t=21304&highlight=cambio+de+luces#p226646

Espero que sirva, aca vamos.




REEMPLAZAR – LUCES DE FAROS DELANTEROS

Me he decido a hacer el cambio de las luces de los faros delanteros, con la ayuda de los grosos de siempre, que me fueron orientando para realizar el trabajo.

viewtopic.php?t=20992

En principio parece difícil, pero no lo es, tan solo lleva de 15 a 20 minutos aproximadamente. Y de paso aproveche para dejarlo asentado fotográficamente para el que lo llegue a necesitar. Como dijo Gustavo (Meridies) para no tener que hacer contorsionismo, esta es una buena manera de hacer el cambio de las luces y por otro lado como en mi caso, que no tengo mano chiquita, se hace más difícil. Aclaro que solo tengo que cambiar las luces de posición, pero las que están más fácil de cambiar son las altas y las bajas, por lo cual no es necesario sacar los faros completos. Para el caso de la luz de giro, también se torna complicado, por lo que recomiendo es sacar el faro completo, como lo tuve que hacer con las luces de posición.

Algunos esquemas del manual, siempre ayudan.

Herramientas:

- 1 Destornillador plano
- 1 Destornillador tipo Phillips
- W40

Recomendaciones:

Les sugiero que el trabajo se realice, luego de haber tenido la camioneta en funcionamiento y /o de regreso de algún lado, de manera tal que el calor del motor caliente un poco la parrilla y facilite la sustracción de los clips de presión.

PRIMER PASO – Clips superiores de la parrilla.

Abrir el capot y retirar los 4 clips de presión, de la parte superior de la parrilla. Con un destornillador plano, despacio y con cuidado, van haciendo palanca hacia arriba girando alrededor del clip hasta que lo puedan sacar. Recomiendo ir aflojando los cuatro a la vez, hasta poder sacarlos. Esto evita y ayuda a que no se deforme y rompa la parrilla (tampoco es muy delicado el plástico, pero siempre es bueno ir despacito y por las piedras).

Imagen

SEGUNDO PASO – Clips inferiores de la parrilla.

Una vez sacado los clips superiores de la parrilla (color negro), pasamos a desenganchar la parte inferior de la parrilla. En principio aconsejo arrancar tirando desde el centro, debajo de la insignia y después a cada lado de donde termina la parrilla, también desde abajo.
De esa manera se desengancha el centro y los dos laterales intermedios, después queda uno de cada lado en las lenguetas finas, que van por debajo de la óptica y que se meten en el guardabarros.

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TERCER PASO – Retirar faros delanteros

Los faros delanteros están unido a la estructura de la camioneta, por tres tornillos por faro y un clips de presión, en el cual ingresa a este un punta de hierro como eje de fijación. Por eso al retirar los tornillos se van a encontrar con que la óptica no se desprende del todo, pero haciendo un poco de presión (con cuidado y sin miedo … diría Gaby) hacia afuera se desprende del todo el faro delantero. En ambos faros es la misma situación.

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CUARTO PASO – Reemplazar el foquito.

El cuarto paso consiste en reemplazar el foquito. En el caso de la luz de posición realizar un cuarto de giro y sale el portalámparas completo. Sacar el foquito, tirando hacia fuera. Luego de cambiar el foquito armar en sentido contrario al desarmado.

Imagen

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QUINTO PASO – Armado.

Para el armado, en el caso de los clips de presión, es muy normal que se rompa o quiebre alguno. No se hagan drama que se consiguen en cualquier casa de repuestos y salen entre $25 y 50 centavos cada uno.
De paso aproveche y me introduje en el mundo de los clips de presión. Me encontré con algunos diseños interesantísimos, que fueron avanzando desde el año 2000. Por que digo el año 2000 por es el modelo de “La Nave”.
Estos son algunos de ellos, hay muchísimos más.

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ROVACIAN
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Re: Repost REEMPLAZAR – LUCES DE FAROS DELANTEROS

Nota por ROVACIAN »

HAL9000 escribió:Muy bueno el repost, me parece que habria que actualizar esta parte
Para el armado, en el caso de los clips de presión, es muy normal que se rompa o quiebre alguno. No se hagan drama que se consiguen en cualquier casa de repuestos y salen entre $25 y 50 centavos cada uno.
En cuanto a sacar los clips con un destornillador, se puede pero no es lo mas conveniente, busque por varios lados la herramienta adecuada para ello pero como no la consegui, me presto una un chapista vecino, fabricada por el mismo con una chapa de 1 mm de inoxidable, funciona pero la chapa es alho blanda, al fina me hice la herramienta con connuna hoja de cierra, despues pongo la foto
Para sacar los clips yo enrollo por debajo unas vueltas de tanza fina o hilo resistente y con una mano enguantada o protegida con un trapo voy tirando hacia arriba mientra con la otra mano ayudo con un destornillador empujando el cuello del clip y salen recuperables. Suerte amigos
SIEMPRE QUE LO INTENTES TENDRÁS LA POSIBILIDAD DE LOGRARLO
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pablote25
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Re: Repost REEMPLAZAR – LUCES DE FAROS DELANTEROS

Nota por pablote25 »

tremendo laburo! muchas gracias!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

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hugoogon
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Re: Repost REEMPLAZAR – LUCES DE FAROS DELANTEROS

Nota por hugoogon »

Buen trabajo te tomaste..gracias por compartir :B:
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lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
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mike
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Re: Repost REEMPLAZAR – LUCES DE FAROS DELANTEROS

Nota por mike »

Clarísima explicación . Yo me animé a hacer ese trabajo siguiendo al pie de la letra las explicaciones y salió todo 10 pts. =D> =D> =D>
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mike
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Re: Repost REEMPLAZAR – LUCES DE FAROS DELANTEROS

Nota por mike »

Ah! Perdón . Me olvidé de agradecer. :oops: :oops:
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