ALGUIEN CON CHEVROLET GV AUTOMATICA????
- Jano
- Re - Suzukero !!
ALGUIEN CON CHEVROLET GV AUTOMATICA????
Queria saber alguna experiencia de alguien que tenga o tuvo un GV (DE CHEVROLET) caja automatica. (chevrolet, no suzuki)
Consumo, fiabilidad etc. (son nacionales, no??)
Veo que estan bastante mas baratas que las suzuki. POr que será???
Cualquier informaciaón sera bienvenida.
Gracias!
Consumo, fiabilidad etc. (son nacionales, no??)
Veo que estan bastante mas baratas que las suzuki. POr que será???
Cualquier informaciaón sera bienvenida.
Gracias!
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
- CLipo_Joel
- Suzukero
Re: ALGUIEN CON CHEVROLET GV AUTOMATICA????
Buenas, les cuento que estoy detras de una GV automática 2002 aquí en Tucumán.... En realidad es un vehículo para mi esposa
Me llamo la atención que todo en la camioneta es suzuki. La parrilla delantera con logo. El cubre auxilio plástico... todo. De hecho estoy comprando una suzuki...
Pero en el informe de dominio dice en Marca: Chevrolet - Procedencia Nacional.
Los vidrios son Plikintong (o como sea que se escriba)
Será que está venía de Japón y se termino de ensamblar en Rosario? Que opinan?
Saludos y si sale todo bien nos vemos pronto arriba de la GV

Me llamo la atención que todo en la camioneta es suzuki. La parrilla delantera con logo. El cubre auxilio plástico... todo. De hecho estoy comprando una suzuki...
Pero en el informe de dominio dice en Marca: Chevrolet - Procedencia Nacional.
- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
No solo se armaba, la carrocería se fabricaba acá. Mi cuñado trabajó en esa línea.CLipo_Joel escribió: Pero en el informe de dominio dice en Marca: Chevrolet - Procedencia Nacional.
- CLipo_Joel
- Suzukero
Vikingo_81 escribió:No solo se armaba, la carrocería se fabricaba acá. Mi cuñado trabajó en esa línea.CLipo_Joel escribió: Pero en el informe de dominio dice en Marca: Chevrolet - Procedencia Nacional.
Hola Vikingo, que interesante... yo entendía por todo lo que leí en el foro es que las que se armaban aqui salían al mercado como Chevrolet. De la cual te hablo es Suzuki por donde la mires........Menos el título
- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
Puede haber sido una "tanda" de transición, pero las carrocerías se fabricaban acá. Eso no quita que, por ejemplo, parrillas plásticas, molduras, etc. sean importadas.CLipo_Joel escribió: Hola Vikingo, que interesante... yo entendía por todo lo que leí en el foro es que las que se armaban aqui salían al mercado como Chevrolet. De la cual te hablo es Suzuki por donde la mires........Menos el título
Solo puedo agregar que gasta un poquito mas que la manual.
Nada preocupante.
Es identica a la manual, pero soy fana de caja automatica.
La mia, mientras la tuve, anduvo bien, serena, sin saltos.
Suerte
Nada preocupante.
Es identica a la manual, pero soy fana de caja automatica.
La mia, mientras la tuve, anduvo bien, serena, sin saltos.
Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

- sergio verde
- Suzukero Fanático !!!
hola,Vikingo_81 escribió:Puede haber sido una "tanda" de transición, pero las carrocerías se fabricaban acá. Eso no quita que, por ejemplo, parrillas plásticas, molduras, etc. sean importadas.CLipo_Joel escribió: Hola Vikingo, que interesante... yo entendía por todo lo que leí en el foro es que las que se armaban aqui salían al mercado como Chevrolet. De la cual te hablo es Suzuki por donde la mires........Menos el título
la mia es Chevrolet, año 2000, 5 p, 2.0 naftera, y salvo por el logo de parrilla y las puertas donde dice Chevrolet, todo lo demás es Suzuki.
japonesa mil x mil, llegaban al país, y aca le cambiaban el loguito.
la llave dice Suzuki, y cuando abris el capot, todo el vado motor dice Suzuki y escrito en ponja,
aca podes ver como es la mia
https://www.youtube.com/watch?v=-G5wO6K3Wkc
salvo por el color y que la mia es manual todo lo demás es igual.

- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
¿quién te dijo que solamente le "cambiaban el loguito"?sergio verde escribió: hola,
la mia es Chevrolet, año 2000, 5 p, 2.0 naftera, y salvo por el logo de parrilla y las puertas donde dice Chevrolet, todo lo demás es Suzuki.
la llave dice Suzuki, y cuando abris el capot, todo el vado motor dice Suzuki y escrito en ponja,
¿reconoces una chapa estampada en japón y una estampada en argentina?
Les guste o no, las carrocerías se hacían acá. Eso no implica menor calidad. El motor obviamente no, lo mismo que (cómo puse más arriba) plasticos, terminaciones, interiores, etc.
Cada cual cree lo que quiere, pero averigüen. En GM están las fotos de las carrocerías suzuki en producción, al igual que la de todos los modelos producidos..
- sergio verde
- Suzukero Fanático !!!
estimadoVikingo_81 escribió:¿quién te dijo que solamente le "cambiaban el loguito"?sergio verde escribió: hola,
¿reconoces una chapa estampada en japón y una estampada en argentina?
Les guste o no, las carrocerías se hacían acá. Eso no implica menor calidad. El motor obviamente no, lo mismo que (cómo puse más arriba) plasticos, terminaciones, interiores, etc.
Cada cual cree lo que quiere, pero averigüen. En GM están las fotos de las carrocerías suzuki en producción, al igual que la de todos los modelos producidos..
si, la reconozco, por mi formacion tecnica y por mi trabajo,
soy comprador desde hace mas de 25 años, y hace 10 años en una empresa europea,
mas alla de lo anecdotico de mi CV, la suzuki grand vitara vino importada desde que ingreso al pais hasta que comenzo a fabricarse local, en el año 2000
ver:
https://es.wikipedia.org/wiki/General_M ... _Argentina
nota de la nacion de aquella epoca
http://www.lanacion.com.ar/201643-la-ch ... -argentina
aclara a partir de abril del 2000, se fabricara en el pais
en el titulo del vehiculo aparece como "importado", motor suzuki ,chasis suzuki y carroceria suzuki
la historia cuenta que GM la trajo al pais, para ver si era viable fabricarla aca, y por eso la llave dice suzuki, todas las indicaciones estan en japones (aclaro, algunas estan "solo" en japones), y como vieron que tenian mercado, las empezaron a fabricar aca.
por eso solo le cambairon el logo de la parrilla, y algunas apliques a los costados.
luego, como vieron la demanda, hicieron un pacto con los japoneses;
entonces se dividieron, GM fabricaba algunos modelos (como 5 puertas y 2.0, por ej) y a suzuki le dejaron las 3 puertas y las 1.6
espero haber aclarado tus dudas,
saludos

- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
Me refiero a esto:
Ya había aclarado que hay algunas que fueron la transiciónsergio verde escribió: llegaban al país, y aca le cambiaban el loguito.
Si generalizamos sin aclarar, es cuando se empiezan a repetir historias falsas. Como la gente que cree que el vw gol es importado de alemania y no de brazil . Ya lo dijo el mismo usuario que abrió el tema:Vikingo_81 escribió: Puede haber sido una "tanda" de transición, .
Y no sé a qué te referías con "aclarado las dudas" ya que yo no las tenía.CLipo_Joel escribió: que interesante... yo entendía por todo lo que leí en el foro es que las que se armaban aqui salían al mercado como Chevrolet.
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
Tuve una GV 2004 caja automatica, cero problema , marca chevrolet, fabricada en el pais, el numero de chassis era de chevrolet 8AG116CJ95Rxxxxxx, bastanrtes defectitos, por ej la capa transparente de la pintura bicapa se saltaba, lo cual me obligó a repintar varios paneles de la chata, incluido el techo completo.. en las viseras parasol se contraian las telas del mismo con el sol y se caian los espejitos para las damas.. los repuestos no sabía como pedirlos a suzuki, ya que no reconocen el numero de chassis de chevrolet..
Entonces me pasé a una modelo 2000, tambien chevrolet, Pero chassis japones JSAFTL52VY41xxxxxx, 100% japonesa, la cual no tiene ninguno de esos problemas, y ademas trae cajoncito bajo el asiento del conductor, ABS, doble Airbag, y varios detalles mas..
la caja automatica identica a la anterior, cero problemas..

Entonces me pasé a una modelo 2000, tambien chevrolet, Pero chassis japones JSAFTL52VY41xxxxxx, 100% japonesa, la cual no tiene ninguno de esos problemas, y ademas trae cajoncito bajo el asiento del conductor, ABS, doble Airbag, y varios detalles mas..
la caja automatica identica a la anterior, cero problemas..

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Independientemente del origen, la mia era año2000.
La caja automatica no me dio ningun problema.
La consulta era por la caja, no?
La caja automatica no me dio ningun problema.
La consulta era por la caja, no?
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

Yo tengo una chevrolet GV 2001 automatica , los vidrios son nacionales salvo el techo, y el resto es suzuki, la caja es una marca AISIN , la misma viene en varios toyota y en algunas sportage y mitsubishi L200 es muy confiable y no hace tironeos al pasar las marchas, un caño. Por lo que he leido trabaja igual en terrenos off road que las cajas manuales. Yo hago en ciudad con montañas 450 kms a tanque lleno en ruta depende del viento, un día de viento y subida con aire acondicionado, gasto 14 litros a 110/120 kms de velocidad.
Como te han dicho antes el nro de chasis no es el de los autos japoneses pero en el service oficial lo buscan manualmente y te pueden vender lo que necesites. En el caso de mi carroceria dudaría que sea nacional ya que tiene un sticker en portugues, es probable que haya sido ensamblada en Brasil con partes argentinas... todo puede ser...
Suerte con la compra
Como te han dicho antes el nro de chasis no es el de los autos japoneses pero en el service oficial lo buscan manualmente y te pueden vender lo que necesites. En el caso de mi carroceria dudaría que sea nacional ya que tiene un sticker en portugues, es probable que haya sido ensamblada en Brasil con partes argentinas... todo puede ser...
Suerte con la compra
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001
- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001

- chevicito
- Iniciandose a Suzukero...
tengo una 2,5 L V6 AT 2001. La compré usada en buenas condiciones, después de usarla 7 años tuve que reparar la caja porque la marcha atrás comenzó a fallar. De ahí la caja se comporta bien, maravilla no tener que meter cambios en el tráfico de la ciudad. Muy buen vehículo. Saludos
Grand Vitara V6 2.5 AT XLT