Acabo de regresar a casa luego de 4 días "locos" o de locura de feriado largo mejor dicho, y en vez de estar contenta, estoy asombrada de estar viva, porque sobreviví a por lo menos 4 accidentes...
Me encerraron por la izquierda tres veces en avenidas porteñas, parece tonto porque lo puedo contar, pero uno de esos (y de éste si tengo la patente) todavía está juntando los pedazos de su guardabarros... Porque en ese caso, frenar no fue suficiente y me tocó.
Luego, para cerrar el finde, algo que siempre me sucede (que es que me encierren por la derecha en la autopista) esta vez fue peor, el infeliz que manejaba la camioneta blanca, además de encerrarme, clavó los frenos delante mio dos veces!!! Pero el muy cobarde calculó la suficiente distancia como para que no llegue a tocarlo, si, se puso como a 5 metros delante...
El motivo de su ira fue que yo no quise sobrepasar la velocidad máxima permitida.
Entonces, me pregunto dos cosas:
-una reflexiva: cuánto tiempo se puede sobrevivir en una sociedad donde hay tantos inadaptados? Que se creen dueños de la calle, que se creen que se las saben todas, que no respetan las normas, que no respetan a quienes queremos respetarlas en todo nuestro derecho a hacerlo, que te tiran el auto encima porque vienen a mil y se pasaron de la bifurcación que tenían que tomar, que corren en zigzag de aquí para allá para llegar más rápido, que no usan las luces de giro, ni siquiera les prestan atención cuando otros las usan, que van mucho más rápido de lo permitido y te ponen en peligro si no haces lo mismo que ellos o te haces a un lado para que ellos hagan lo que se les canta??? Y a todo esto, ningún control, y si llegara a haber algún policía al único que agarran es al pobre gil que cumple las normas, porque al otro ni lo alcanzan...
-otra reflexión: estaré mal yo? Por querer respetar las velocidades máximas, por usar las luces de giro, por ir por el carril apropiado, por andar por el asfalto con una camioneta de playa??? Pero si voy a 130 por la autopista, qué es lo que hago mal? Si mantengo mi carril y llevo las luces encendidas, qué es lo que hago mal? Tengo que ir zigzagueando cada vez que estimo que un loco viene detrás? Tengo que ir a 90 por el carril de la derecha sólo porque no manejo un auto más nuevo?
Bueno, al fin y al cabo, este finde sobreviví, me tengo que dar por satisfecha, la puedo contar... Que triste este país