Nafta super o premium?
Nafta super o premium?
Buenas chicos básicamente eso Qué nafta recomiendan ponerle a una Suzuki jlx del 96. Si bien es Claro que cuando se hicieron estás chatas No había nafta Premium también entiendo que la nafta súper de hoy no es la de antes. Le hace algo que le ponga Premium para mejor rendimiento?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Re: Nafta super o premium?
Clarísimo!!! Jajajaja77natas77 escribió:
si la usas mucho, con SUPER va perfecto, y si no la usas mucho, con PREMIUM las naftas se descomponen en mas tiempo.., asi que si sos de usarla poco y dejarla parada.., con premium
Leandro
En el manual que tengo del 95 recomiendan un minimo de 87 octanos sin plomo que es muy inferior a la super.floyd_cba escribió:Buenas chicos básicamente eso Qué nafta recomiendan ponerle a una Suzuki jlx del 96. Si bien es Claro que cuando se hicieron estás chatas No había nafta Premium también entiendo que la nafta súper de hoy no es la de antes. Le hace algo que le ponga Premium para mejor rendimiento?
Muchas gracias.
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
super y le sobra la premium es al dope.
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Yo uso premium. Rinde más kilómetros y la chata anda perfecto. Se siente más liviana y potente. La super de hoy es de muy mala calidad
Claro, algo de eso me pasa. La uso todos los dias y siento que me esta consumiento mucho... segun un calculo que hice anda en unos 13 km por litro de nafta... ahora mismo voy a calcular el consumo con premium...
la YPF esta viniendo muuuy mala..., con la YPF a los pocos KM prende el check.., le gasto medio tanque, le pongo axxion o shell y se apaga...
Leandro
Para los autos nuevos las terminales estan recomendando nafta premium no por el octanaje sino porque aparentemente la super trae manganeso como antidetonante y estaria tapando los catalizadores . Las naftas premium grado 3 no traerian manganeso por eso la recomendacion .La super de Shell tampoco trae manganeso y parece ser la unica nafta grado 2 sin manganeso.leagz escribió:la YPF esta viniendo muuuy mala..., con la YPF a los pocos KM prende el check.., le gasto medio tanque, le pongo axxion o shell y se apaga...
Para la Vitara de los 90 que perdio el catalizador hace decadas no aplica la recomendacion pero para vehiculos con catalizador creo que vale la pena usar solo Super de Shell o cualquier premium