sonda lambda y control cruise , GV JIII
sonda lambda y control cruise , GV JIII
hola suzukeros!! me presento brevemente, mi nombre es sebastian lopez y soy de la costa atlantica mar del plata y hace un par de meses cumpli el sueño de comprarme la grand vitara JIII 2.4 lts del 2011, la verdad estoy encantado pero tengo dos problemas que no logro solucionar y espero por aca me puedan dar una manito..
el tema mas importante es que me da fallo en la sonda lambda, compre una bosch generica primero y no se soluciono el problema, luego el mecánico me sugirió comprar una japonesa marca NGK , la cual tampoco me soluciono el problema ya que me sigue prendido el testigo del tablero.. por ahi lei que no hay que hacer el empalme con soldadura , nose alguien sabe si las genericas funcionan o tengo que comprar la original ??
y el segundo tema es respecto al cruise control, me prende la luz de cruise pero no me lo setea, agradecere informacion al respecto.
gracias por aceptarme y espero algun respuesta, saludos !!
el tema mas importante es que me da fallo en la sonda lambda, compre una bosch generica primero y no se soluciono el problema, luego el mecánico me sugirió comprar una japonesa marca NGK , la cual tampoco me soluciono el problema ya que me sigue prendido el testigo del tablero.. por ahi lei que no hay que hacer el empalme con soldadura , nose alguien sabe si las genericas funcionan o tengo que comprar la original ??
y el segundo tema es respecto al cruise control, me prende la luz de cruise pero no me lo setea, agradecere informacion al respecto.
gracias por aceptarme y espero algun respuesta, saludos !!
Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII
Lo de la sonda no sabria decirte, el control de crucero lo encendes y luego andando a cierta velocidad, arriba de 40km/h creo tenes que poner SET y queda, lo estas haciendo asi?
Por otro lado te recomiendo presentarte aca: viewforum.php?f=1
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Un novato por estos pagos.
Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII
gracias , katrazka
ya me presente en sociedad, gracias por el dato
el tema es que no prende el testigo de SET, el que dice cruise si lo hace pero por alguna razon no lo setea.
ya me presente en sociedad, gracias por el dato
el tema es que no prende el testigo de SET, el que dice cruise si lo hace pero por alguna razon no lo setea.
Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII
Cuando le das al set aparece en el tablero al lado de cruise o arriba cuando le das al boton, pero creo que en el manual decia que tenes que ir a mas de 40km/h y creo q en 4ta o 5ta algo asi, probalo en autopista o ruta, en la calle es dificil
Un novato por estos pagos.
Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII
sii, ya probe todo eso katrazka, pero no logro que funcione.





Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII
Bueno entonces esperemos a que un experimentado del club pueda saber algo mas que yo, hace poco tengo la mia tambien y asi me funciona.
Voy a estar pendiente tambien por si me pasa en algun momento.
Voy a estar pendiente tambien por si me pasa en algun momento.
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Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII
Que tire error ven la sonda no significa que el problema sea la sonda puntualmente. Antes de cambiarla la debería haber probado. A modo de ejemplo podría ser el cable defectuoso o que esté el catalizador tapado o que no tenga catalizador ya que este impide que pase más o menos gases del escape y altera la medición de la sonda. La sonda manda valores fuera de rango y la ecu lo reconoce como error en la sonda. Que notas en la chata? Consumo? Falta de reacción?
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII
hola toto, gracias por tu aporte. el mecanico conecto el scanner y eso fue lo que me dijo, tendría que cambiar de mecánico para ver que me dicen.. puede ser que no sea la sonda.. te agradezco , saludos !!
Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII
ahh , con respecto a tu pregunta.. lo que noto es tironeos y falta de reaccion a pocas vuelta .Sebastyan escribió:hola toto, gracias por tu aporte. el mecanico conecto el scanner y eso fue lo que me dijo, tendría que cambiar de mecánico para ver que me dicen.. puede ser que no sea la sonda.. te agradezco , saludos !!
Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII
Ok. Cosas básicas como para empezar y que nunca están de más(salvó que conozcas bien al dueño anterior y te diga que ya lo hizo) limpieza de inyectores y caudalimetro. Busca en el foro información "sonda lambda jlll". Vas a ver qué no siempre se soluciona cambiando la pieza. Suerte.
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- JulianSuzukero
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Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII
No tendras tapado el catalizador ??, la mia a bajas vueltas tambien se habia puesto bastante boba, tenia tapado el catalizador, lo cambie y reacciona normal ahora, pero la sonda nunca canto nada, igualmente tengo entendido que la 2.4 es distinta a la 2.0. Saludos




- Vikingo_81
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Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII
La 2.0 no tiene sonda de estado de catalizador, la 2.4 sí.JulianSuzukero escribió:No tendras tapado el catalizador ??, la mia a bajas vueltas tambien se habia puesto bastante boba, tenia tapado el catalizador, lo cambie y reacciona normal ahora, pero la sonda nunca canto nada, igualmente tengo entendido que la 2.4 es distinta a la 2.0. Saludos
¿no tenés el código del error que tiró el sacnner?
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
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Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII
Ah bueno..., lo dije porque el que me cambio el catalizador me dijo que si, que tenia sonda, no se entonces.Vikingo_81 escribió:La 2.0 no tiene sonda de estado de catalizador, la 2.4 sí.JulianSuzukero escribió:No tendras tapado el catalizador ??, la mia a bajas vueltas tambien se habia puesto bastante boba, tenia tapado el catalizador, lo cambie y reacciona normal ahora, pero la sonda nunca canto nada, igualmente tengo entendido que la 2.4 es distinta a la 2.0. Saludos
¿no tenés el código del error que tiró el sacnner?




- mauriciogigena
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Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII
Sebastián. El error del Check podría estar originado en el taponamiento del catalizador o en la falta de esté, en cuyo caso podrías colocarle un emulador de catalizador_fíjate en mercado libre o consulta en algún taller de escapes_. En cuanto control de velocidad, que no lo puedas setear tiene que ver con el error del check, ya que al estar en emergencia no permite su activado, cuando se solucione el primer problema va a quedar nuevamente habilitada la función.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
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Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII
Hola, no me quedo claro si la falla es de la primera o segunda sonda. Si es la primera sonda vas a notar mas consumo y humo negro, si es la segunda puede ser por falla del catalizador o que lo vaciaron. La sonda es de titania y no de circonio como la mayoría, por eso si compraste genérica no funciona por ser de circonio. Yo desde que tengo la 2.0 tengo problema de sonda y no pude conectar un escaner que lea los valores de sonda, pero sospecho que funciona mal por consumo alto. La original esta fortuna, como 700 verdes y averigüé hace 2 años. Que te hagan un buen diagnostico antes de seguir gastando en repuestos que no sirven. Suerte.
- Vikingo_81
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Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII
Tal vez me expresé mal, la 2.0 sólo tiene sonda de consumo (antes del catalizador) mientras que la 2.4 tiene sonda de consumo (antes del catalizador) y sonda de estado del catalizador (que está a la salida del mismo) Por eso digo que un "error de sonda" puede ser de la segunda y te está acusando el mal funcionamiento del catalizador. Con el código de error podes saber si es así o cual de las sondas está jodiendo.JulianSuzukero escribió: Ah bueno..., lo dije porque el que me cambio el catalizador me dijo que si, que tenia sonda, no se entonces.
Éxitos..
Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII
Gracias mauricio, voy a averiguar por el tema del catalizador.. gracias por tu consejo!,mauriciogigena escribió:Sebastián. El error del Check podría estar originado en el taponamiento del catalizador o en la falta de esté, en cuyo caso podrías colocarle un emulador de catalizador_fíjate en mercado libre o consulta en algún taller de escapes_. En cuanto control de velocidad, que no lo puedas setear tiene que ver con el error del check, ya que al estar en emergencia no permite su activado, cuando se solucione el primer problema va a quedar nuevamente habilitada la función.


Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII
totokpo escribió:Ok. Cosas básicas como para empezar y que nunca están de más(salvó que conozcas bien al dueño anterior y te diga que ya lo hizo) limpieza de inyectores y caudalimetro. Busca en el foro información "sonda lambda jlll". Vas a ver qué no siempre se soluciona cambiando la pieza. Suerte.
Gracias toto!,

Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII
sdl17 escribió:Hola, no me quedo claro si la falla es de la primera o segunda sonda. Si es la primera sonda vas a notar mas consumo y humo negro, si es la segunda puede ser por falla del catalizador o que lo vaciaron. La sonda es de titania y no de circonio como la mayoría, por eso si compraste genérica no funciona por ser de circonio. Yo desde que tengo la 2.0 tengo problema de sonda y no pude conectar un escaner que lea los valores de sonda, pero sospecho que funciona mal por consumo alto. La original esta fortuna, como 700 verdes y averigüé hace 2 años. Que te hagan un buen diagnostico antes de seguir gastando en repuestos que no sirven. Suerte.
Gracias sdl, tengo el dato de un buen scanner asi que probare suerte ahi!,
Por la sonda original me pidieron 530 dolares



Saludos!
Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII
Muchachos buenas tardes.
Paso a hacer un resumen para no mezclar los temas.
Hace unos meses se me ocurrio cambiar todo el equipo del caño de escape en cañosilens. En resumen salta el CHECK
Le pusieron un prolongador en la segunda sonda, nada
Le pusieron uno mas largo, peor.
Ahora lo volvieron a la medida casi original y otra vez volvió a saltar el check
Todo esto que les cuento monitoriado con la gente de Sport Chip.
Los códigos para anular el error del catalizador no se consiguen, DENSO no los provee, pero ahora enchufaron de nuevo al scanner y parece ser que el tema del check es porque indica que la primera sonda esta dañada.
Resumen 29000 pesos sale esa sonda.
Comparto porque capaz puede que se daba a el faltante del catalizador.
Lo que voy hacer es volver para atrás y dejar el medio equipo, osea pongo múltiples y catalizadores originales. Luego veo que hago.
Les agreceria su opinión y que pudieron avanzar en este tema.
Gracias.!
Paso a hacer un resumen para no mezclar los temas.
Hace unos meses se me ocurrio cambiar todo el equipo del caño de escape en cañosilens. En resumen salta el CHECK
Le pusieron un prolongador en la segunda sonda, nada
Le pusieron uno mas largo, peor.
Ahora lo volvieron a la medida casi original y otra vez volvió a saltar el check
Todo esto que les cuento monitoriado con la gente de Sport Chip.
Los códigos para anular el error del catalizador no se consiguen, DENSO no los provee, pero ahora enchufaron de nuevo al scanner y parece ser que el tema del check es porque indica que la primera sonda esta dañada.
Resumen 29000 pesos sale esa sonda.
Comparto porque capaz puede que se daba a el faltante del catalizador.
Lo que voy hacer es volver para atrás y dejar el medio equipo, osea pongo múltiples y catalizadores originales. Luego veo que hago.
Les agreceria su opinión y que pudieron avanzar en este tema.
Gracias.!
Gracias...
CharlyWay
ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
CharlyWay
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- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII
No es recomendable sacar el catalizador, es una argentineada eso.. si el catalizador ya no sirve, a desembolsar para uno nuevo, y de paso nos ahogamos con el medio ambiente.. que bastante ko digo está ya..
Un catalizador no es barato pero es lo qué hay..
Por otro lado, lo que te puede repercutir es el sensor de oxígeno.. vienen alternativos pero no se qué onda..
Y cuando prende el check, no funciona el CC..
Siendo 2.4, cambiar catalizador es más caro pq viene soldado al multiple y viene la pieza entera..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Un catalizador no es barato pero es lo qué hay..
Por otro lado, lo que te puede repercutir es el sensor de oxígeno.. vienen alternativos pero no se qué onda..
Y cuando prende el check, no funciona el CC..
Siendo 2.4, cambiar catalizador es más caro pq viene soldado al multiple y viene la pieza entera..
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