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Hola buen dia a todos. Recurro a ustedes que tienen mas conocimiento sobre el tema porque estoy llendo a varios talleres mecanicos y cada lugar dice una cosa u otra distinta y cada uno exsagerando mas el tema que el anterior.
La cosa es... Se abrio un poquito de patas de adelante.
No es muy notorio pero lo noto y descubri que al poner la doble tracción si acelero fuerte y dejo de acelerar sin apretar el embrague haciendo asi como para q se amaque el motor siento que toca y rosa algo abajo. Creo q el cardan delantero o el semieje. Se siente q algo de eso tiene q ser porque se siente que lo q toca gira.
Despues se siente un poco mas cuando doblo a la izquierda. ( no es la homocinetica)
Podra ser los bujes de parrilla? Eso sera q hizo q se abra de patas y quede libre para rosar lo otro??
Aah... Y tambien iba a comentar q la direccion tira un poquito para un lado o para el otro cuando voy andando en linea recta. Es una terrano 98 2.7td
Hola Marce, mira, es MUY dificil poder dar un diagnostico de esta manera, lo mas recomendable en estos casos es hacer una inspeccion cular, verificar donde roza o que toca y en funcion de eso ver como resolverlo.... La pregunta seria, ¡por que se abrio de patas??? Pueden ser los bujes, rotulas o peor aun, que este cediendo el chasis o carroceria... La tenes levantada o estandard??? Bueno, no se, habria que investigar un poco...
Ponete unas fotos de lejos trompa si podes para ver si cayo la convergencia mucho y tambien alguna foto pero desde el lado de adnetro de las ruedas, para ver algun otro buje o barra!
Asi, se ve muy apretado el fuelle del amortiguador, pero tapmoco dice mucho si es solo un plastico..
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5" Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Uyyy son un monton de cosas jejej. La chata esta standar, soy el segundo dueño y el primero es un hombre de unos 70 y pico.. La cuidaba.
No creo q sea el chasis pero tenes totalmente toda la razon. Hay q mirar muchas cosas.
A la noche antes de llegar a casa voy a poner la doble y hacer que rose.. Voy a buscar todo lo que decis
Marce, toma en cuenta que hay valores de tolerancia tanto para la convergencia como para la comba... Capaz que esta dentro de los valores aceptables por mas que te parezca que esta mal visualmente!!!! Hiciste verificar los bujes de parrillas, en estas chatas por lo general se joden los bujes de parrilla inferior y presentan esa caracteristica...
Adhiero a lo de Adrian, si se "ovaliza" o agranda el buje por reglas el peso propio del motor, las parrillas inferiores , "desplazarian" hacia afuera, cambiando logicamente la comba como se ve en la foto. Habria que ver bien esos bujes, sino mas fotos ! jejejje.
Los amortiguadores, se ven secos por fuera, si estarian, o sea no estan matados, y si bien no dan la altura, a veces muestran esa traspiracion si los espirales estna vencidos y laburan mal si das un salto o lo que sea
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5" Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Barbu, toma en cuenta que los juegos de TODOS los elementos del tren delantero y trasero se deberian chequear con el vehiculo apoyado, osea, en condiciones de trabajo!!!! Cuando lo """colgas""" los elementos moviles quedan bajo tension y pierden el juego, pareciendo que esta todo ok pero en realidad NO lo esta!!!! Solo un comentario!!!! Ademas en el caso de las rotulas, extremos de direccion y precaps las bochas dejan de estar en la posision de desgaste...
Gracias a todos x tantas respuestas y tan rapido. A penas tenga mas info las subo.
Por lo menos ahora tengo mas idea.
Ahi me paso un mecanico por mensaje q para cambiar los 4 bujes va a quedar bien y me cobra 1000 de mano de obra. Veremos q pasa
mancuso.adrian escribió:Barbu, toma en cuenta que los juegos de TODOS los elementos del tren delantero y trasero se deberian chequear con el vehiculo apoyado, osea, en condiciones de trabajo!!!! Cuando lo """colgas""" los elementos moviles quedan bajo tension y pierden el juego, pareciendo que esta todo ok pero en realidad NO lo esta!!!! Solo un comentario!!!! Ademas en el caso de las rotulas, extremos de direccion y precaps las bochas dejan de estar en la posision de desgaste...
Eso es correcto Adrian , pero al tenerla en el aire y ejerciendo fuerza longitudinal y transversal con la mano te das cuenta donde estan los juegos , ya que de la otra manera en el piso no te das cuenta pues esta
Hola, te comento que una vez fui a ver una Terrano que quería comprar, y estuve averiguando con gente "del palo" que tal era. Me comentaron que solía presentar ese inconveniente, y que eran los bujes de parrilla. Yo empezaría por ahí.
Igual, quedate tranquilo que con mi Sidekick, fuí a 3 mecánicos hasta que me diagnosticaron una serie de pequeños juegos en partes del tren delantero que terminaban en una inestabilidad bastante grande en velocidad y juego en la dirección. Hasta paso la VTV sin chistar.
Alejandro A Muiños escribió:Tendrias que llevarla a un buen aliñador,la comba se corrige y si tiene otro problema el aliñador es el que te va a decir la posta.
Creo que es lo mas correcto, un buen alineador de oficio quizas no lo arregle pero sabe exacto que revisar y son los que te cantan la posta, y como a veces no lo hacen ellos el cambio, suelen no matarte.
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5" Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Bueno, mañana a la mañana a 2 cuadras de mi local hay uno que alinea con todas las maquinas nuevas.
Mañana les aviso. Y de nuevo... Mil gracias por la buena onda y la ayuda con orientación que me estan dando.
Es lo que mas me gusta de este foro!!! (grupo humano)
Queria contar que descubri el ruido que escuchaba cuando ponia la doble y al acelerar fuerte y dejar q baje la velocidad con el cambio asi como que se amaque el motor se escuchaba y sentia como q algo que gira rozaba algo..
Estoy mas que seguro que todos aquellos que son fierreros saben que es ese ruido ahora con estas fotos..
Ya corregi ese problema del ruido.
Varios mecanicos me plantearon miles de cosas y una peor que la otra.
Esto es lo lindo de este club que entre todos poniendo su granito de arena y desde su propia experiencia ayudando a los demas.
Aaahhh..
Me olvide de preguntar.. ¿saben que es lo que tocaba?
Ahi se puede ver a que distancia estaba. No lo medi... Pero creo q en unos 5mm andaria. Cuando salia para adelante no pasaba nada pero cuando se movia el motor tocaba ahi (con la doble puesta)
La camioneta no se ve baja pero en las fotos se ve el amortiguador casi todo el vástago abajo , mirando la foto de la cruceta se me ocurre que
tal vez este un poco baja la suspensión