Consulta tecnica
Consulta tecnica
Muchachos, como les va. Queria hacerles una pregunta, tengo una jiii 2.0 año 2008. La compre hace muy poco. No se si a alguno le paso o alla pasado.
Cuando la pongo en marcha a la mañana, los cambios entran bien, cuando calienta un poco tengo problemas con la primera y la segunda. No entran y no quiero hacerle fuerza para no romper nada. Esto lo hace cuando estoy parado por ejemplo en un semaforo. O sea cuando el vehiculo esta detenido y cuando quiero poner primera, me encuentro como con una pared, lo mismo la segunda. Ahora pongo la tercera y de ahi la primera y entra perfecto. La caja despues anda perfecta no cantan los cambios, etc, etc. Es como que le falta un toque de embrague. Creo que el embrague es hidraulico y no encuentro si el liquido de la bomba esta a la vista o si trabaja con el mismo liquido hidraulico del freno. Disculpen mi ignorancia. Si alguno tiene una opinion, le voy a agradecer la misma. Saludos, Quique.
Cuando la pongo en marcha a la mañana, los cambios entran bien, cuando calienta un poco tengo problemas con la primera y la segunda. No entran y no quiero hacerle fuerza para no romper nada. Esto lo hace cuando estoy parado por ejemplo en un semaforo. O sea cuando el vehiculo esta detenido y cuando quiero poner primera, me encuentro como con una pared, lo mismo la segunda. Ahora pongo la tercera y de ahi la primera y entra perfecto. La caja despues anda perfecta no cantan los cambios, etc, etc. Es como que le falta un toque de embrague. Creo que el embrague es hidraulico y no encuentro si el liquido de la bomba esta a la vista o si trabaja con el mismo liquido hidraulico del freno. Disculpen mi ignorancia. Si alguno tiene una opinion, le voy a agradecer la misma. Saludos, Quique.
Re: Consulta tecnica
La jiii no se caracteriza x ser la mas suave en sus cambios. Hay vs post del tema, a mi me paso y mejoro mucho cambiando el aceite de la caja. .
Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Hola,hace la siguiente prueba; en el momento que no te entra la primera apaga el motor y proba meter la primera con el motor apagado. Entra bien o hace lo mismo? Salu2DonQuique escribió:Muchachos, como les va. Queria hacerles una pregunta, tengo una jiii 2.0 año 2008. La compre hace muy poco. No se si a alguno le paso o alla pasado.
El viernes pasado cambie el aceite de motor y revisamos los aceites de caja y diferenciales. Estaba todo ok. Puede ser que sea vieja el aceite de caja y eso cause este tipo de problemas. El aceite esta muy limpio. Ustedes opinan que lo cambie por si perdio viscocidad etc.? Gracias gente!!
Saludos. Quique.
Saludos. Quique.
Quique, me paso exactamente lo mismo en mi HDI hace 3 meses.
Por sugerencia de la gente del foro, le cambie el aceite a la caja, no se lo habia cambiado en 165000 kms.
Y me asegure de ponerle el recomendado para cajas. El mecanico me dijo lo mismo que a vos, estaba el nivel perfecto y muy limpito.
Conclusion, la primera y segunda entran un 80% mas fluido, mejoro muchisimo.
Me explicaba el mecanico que aunque el aceite este impecable, con el tiempo pierden las propiedades o puede no ser el adecuado.
Igual, cuando calienta y hace mucho calor, le cuesta, no hay vuelta. Pero igual que vos, sin forzarla la voy llevando.
Evidentemente cuando hace calor los fierros se dilatan, y no es lo mismo que cuando esta fria. Aunque el aceite deberia evitar eso.
Despues chequea los posteos para ver que aceite te conviene o te lo paso, como quieras.
Un saludo
Por sugerencia de la gente del foro, le cambie el aceite a la caja, no se lo habia cambiado en 165000 kms.
Y me asegure de ponerle el recomendado para cajas. El mecanico me dijo lo mismo que a vos, estaba el nivel perfecto y muy limpito.
Conclusion, la primera y segunda entran un 80% mas fluido, mejoro muchisimo.
Me explicaba el mecanico que aunque el aceite este impecable, con el tiempo pierden las propiedades o puede no ser el adecuado.
Igual, cuando calienta y hace mucho calor, le cuesta, no hay vuelta. Pero igual que vos, sin forzarla la voy llevando.
Evidentemente cuando hace calor los fierros se dilatan, y no es lo mismo que cuando esta fria. Aunque el aceite deberia evitar eso.
Despues chequea los posteos para ver que aceite te conviene o te lo paso, como quieras.
Un saludo
Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
No es un tema de aceite "vencido", el problema es que no tiene el aceite correcto. Lo mismo con los diferenciales.
Walter
Le cuesta entrar la primera?pibecupon escribió:cuando calienta y hace mucho calor, le cuesta, no hay vuelta.
Miguel, que significado le encontras si apagas, y la primera entra normal?? Mientras que en marcha no te entra?? Gracias, es para probarlo yo mismo.
Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Cuando el embrague no esta funcionando bien y no paran de girar los engranajes de la caja .La primera se pone dura y la marcha atras canta .En caliente suele ser mas evidentepibecupon escribió:Miguel, que significado le encontras si apagas, y la primera entra normal?? Mientras que en marcha no te entra?? Gracias, es para probarlo yo mismo.
Al apagar el motor tambien paran de girar los engranajes de la caja y entra bien la primera.
miguel f escribió:Cuando el embrague no esta funcionando bien y no paran de girar los engranajes de la caja .La primera se pone dura y la marcha atras canta .En caliente suele ser mas evidentepibecupon escribió:Miguel, que significado le encontras si apagas, y la primera entra normal?? Mientras que en marcha no te entra?? Gracias, es para probarlo yo mismo.
Al apagar el motor tambien paran de girar los engranajes de la caja y entra bien la primera.
Ok, en ese caso seria problema del embrague y no de la caja, cierto?? O sigue siendo de la caja?? Disculpa las molestias Miguel.
Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Si.Embrague que empieza a fallar..pibecupon escribió:miguel f escribió:Cuando el embrague no esta funcionando bien y no paran de girar los engranajes de la caja .La primera se pone dura y la marcha atras canta .En caliente suele ser mas evidentepibecupon escribió:Miguel, que significado le encontras si apagas, y la primera entra normal?? Mientras que en marcha no te entra?? Gracias, es para probarlo yo mismo.
Ok, en ese caso seria problema del embrague y no de la caja, cierto?? O sigue siendo de la caja?? Disculpa las molestias Miguel.
Hola a todos, hoy empecé con 169000km. con primera que cuesta entrar en caliente y marcha atrás que canta. Fue el embrague?
by petri
te fijaste en el nivel de aceite de la caja?. Cuando se caga en embrague suele ponerse muy duro el pedalpetri escribió:Hola a todos, hoy empecé con 169000km. con primera que cuesta entrar en caliente y marcha atrás que canta. Fue el embrague?
Hola gracias por tu respuesta, cuando cambié el aceite hace un mes, revisaron y estaba bien, ahora me dejas la duda si cerraron bien.....mañana la pongo en un elevador. Igual si, es verdad empecé a notar hace unas semanas el pedal aspero, solo eso.... una lastima porque despega muy bien. Pero bue....ya reservé en Nipoon Parts el kit Seco Koreano. Vale $4400.- Mañana lo paso a buscar y luego veo quien lo pone.
by petri
Vitara o grand Vitara? El pedal despega muy abajo?petri escribió:Hola gracias por tu respuesta, cuando cambié el aceite hace un mes, revisaron y estaba bien, ahora me dejas la duda si cerraron bien.....mañana la pongo en un elevador. Igual si, es verdad empecé a notar hace unas semanas el pedal aspero, solo eso.... una lastima porque despega muy bien. Pero bue....ya reservé en Nipoon Parts el kit Seco Koreano. Vale $4400.- Mañana lo paso a buscar y luego veo quien lo pone.
GV 2.0 siempre despego abajo. Algo que siempre me gustó en este bicho es que despegas el embrague sin acelerar y sale como un automático. Lo otro en primera, segunda, tercera sin embragar a marcha lenta en medio de quilombos de transito, no apreto el embrague solo peino acelerador o freno y no se para.
by petri
A lo mejor se le puede dar un poco mas de pedal purgando o revisando bomba y bombin, aunque no es seguro que la primera y marcha atras entren mejor ...petri escribió:GV 2.0 siempre despego abajo. Algo que siempre me gustó en este bicho es que despegas el embrague sin acelerar y sale como un automático. Lo otro en primera, segunda, tercera sin embragar a marcha lenta en medio de quilombos de transito, no apreto el embrague solo peino acelerador o freno y no se para.