Falla de motor entre 1000 a 2000rpm GV 2.0HDI

Responder
mauriottaviani
Nuevo Suzukero !

Falla de motor entre 1000 a 2000rpm GV 2.0HDI

Nota por mauriottaviani »

Hola tengo una suzuki grand vitara con motor peugeot 2.0hdi modelo 2005.
Estoy teniendo un problema que entre las 1000 a 2000 rpm no tira nada
Pasando las 2000 rpm anda lo mas bien. Alguien que sepa algo y me pueda ayudar.
Muchisimas gracias!!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Re: Falla de motor entre 1000 a 2000rpm GV 2.0HDI

Nota por JulianSuzukero »

Mauro buenas tardes, presentate en sociales como corresponde, vas a encontrar respuestas enseguida, se soluciona ese problema.
Imagen Imagen ImagenImagen
mauriottaviani
Nuevo Suzukero !

Nota por mauriottaviani »

JulianSuzukero escribió:Mauro buenas tardes, presentate en sociales como corresponde, vas a encontrar respuestas enseguida, se soluciona ese problema.
Como hago eso?
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Anda a sociales que es el Primer item, presentate, como hacen la mayoria, cuantos km tiene tu hdi ?
77natas77
Re - Suzukero !!

Nota por 77natas77 »

Algunos usuarios de hdi dicen que mejora mucho la salida anulando la válvula EGR.
Mira este post:
viewtopic.php?f=37&t=52103&hilit=anular+egr#p620608

O buscá "Anular EGR" en el buscador.

Tambien escuché que un catalizador tapado puede afectar.

La verdad que solo hablo de lo que leí aca en el foro. Yo tengo una Hdi 2004, y no me pasa. Pero por ahi el dueño anterior ya anuló la EGR y vació el conversor catalítico, jejeje no lo sé :mrgreen:

Tampoco sé si afecta en las mediciones de emision de gases contaminantes. :-k

Saludos!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

77natas77 escribió:Algunos usuarios de hdi dicen que mejora mucho la salida anulando la válvula EGR.
Mira este post:
viewtopic.php?f=37&t=52103&hilit=anular+egr#p620608
O buscá "Anular EGR" en el buscador.
Tambien escuché que un catalizador tapado puede afectar.
La verdad que solo hablo de lo que leí aca en el foro. Yo tengo una Hdi 2004, y no me pasa. Pero por ahi el dueño anterior ya anuló la EGR y vació el conversor catalítico, jejeje no lo sé :mrgreen:
Tampoco sé si afecta en las mediciones de emision de gases contaminantes. :-k
Saludos!
Si, si, tal cual, yo a la mia en su momento le saque el catalizador y le anule la egr a la vez, me baje de una bicicleta y me subi a una moto, igual hay que empezar por el catalizador y el silenciador tambien, pibepucon amigo de Mardel del foro, tambien pensaba que la hdi andaba bien, le cambio el silenciador que a simple viste parecia normal segun me conto, pero estaba recontra tapado, preguntale ahora como anda la hdi de él, como cambio de abajo, hay que arrancar por esas dos cosas, catalizador y silenciador, despues ver la egr. Saludos
DiegoTucci
Re - Suzukero !!

Nota por DiegoTucci »

Perdón.... che Julian.... pero si le sacas el catalizador.... la haces expulsar los gases de la combustión sin tratar y contamina mas... no? No hay una opción mas ecológica? Jajaja

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

DiegoTucci escribió:Perdón.... che Julian.... pero si le sacas el catalizador.... la haces expulsar los gases de la combustión sin tratar y contamina mas... no? No hay una opción mas ecológica? Jajaja
Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
La verdad se supone que si Diego, en la JIII yo le cambie el catalizador directamente, no lo vacie ni saque, puse un alternativo, pero porque tuve esa opcion, en la HDI me habia recomendado sacarlo, igualmente la VTV que te miden gases habia pasado sin ningun problema, no solo sin catalizador, la mia paso la prueba de gases sin eso y sin egr que se la habia anulado.
pibecupon
Suzukero Asiduo !

Nota por pibecupon »

Hola Maurio!!!! Lo que dice Julian fue exactamente asi.
Para contar la secuencia exacta, Julian me pregunto si aun tenia conectada la valvula EGR y si aun conservaba el catalizador, teniendo en cuenta que la chata ya tenia 160000 km para ese entonces.
Despues de chequear, el catalizador habia sido vaciado por el dueño anterior y la EGR conectada.
Sin embargo, el silenciador estaba completamente tapado. Cambie silenciador, desconecte valvula EGR, y como dice Julian, tremendooooo. Como si hubiera cambiado de vehiculo por otro con 20 HP mas de potencia.
Por suerte segui los consejos de Julian antes de irme a Chile, y lo bien que hice. Cambio inclusive la velocidad crucero, a 125km/h
se siente muy relajada, mientras que antes estaba bastante mas exigida.
Diego, con el tema contaminacion tambien lo pense. Te cuento que a simple vista nada. No fumaba de antes, ni fuma ahora. Lo que estoy esperando en Agosto es la VTV, que aca en Mar del son muy rigurosos. Muchos amigos con chatas seminuevas(hilux, amaroks,etc) no la pasan, y tienen que salir a poner limpia inyectores y VPOWER. Yo siempre la pase sin problema estos 3 años. Si no la paso, la vuelvo a conectar y listo.
De todas maneras, esa valvula despues de los 100000km no se si sigue funcionando, y un nueva........
En sintesis en Agosto les cuento como me fue, te recomiendo Maurio que sigas los consejos de Julian, seguramente el problema viene por ahi. Un saludo a todos!!!!!
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Responder