CONSULTA SOBRE VARAICIONES DE VITARAS Y SIDEKICK
CONSULTA SOBRE VARAICIONES DE VITARAS Y SIDEKICK
Hola amigos, como comente en otros post, por problemas de divisiones de vienes me tuve que desprender de mi camioneta, motos y demás. Como no puedo juntar mucho para comprar otro vehículo (solo algo que ronde los 100mil +/-), pensé en buscar una vitara/sidekick de las cuadraditas, no gv.
Siempre me gustaron y me parece un vehículo de mecánica fácil, a mi alcance de metemano. Ademas de que tengan muchos años todavía confiables. Y que me gusta mas que cualquier auto que pueda comprar con esa plata aunque sea mas nuevo.
Pero se me esta armando un poco de quilombo con las diferencias entre modelos, motores , etc.
Por lo que pude ver en la busqueda:
Vitara corta, 3 puertas , viene con techo de chapa, y lona o techo de fibra desmontable. Solo viene con motor nafta 1.6. vi una con motor diesel 1.9.. pero me parece que es vicho raro, o esta mal la información.
Las largas de 5 puertas, hay un cambio de trompa en el 98/99 que a mi gusto le sienta muy bien. No se si son distintas en el interior y motorización. Son todas con motor 1.6 nafta y con motor 2.0 mazda las 98/99.
¿hay alguna diferencia de motores o de equipamiento entre sidekick y vitara? ¿o solo dependía de donde las traian?
Vi que vienen algunas con llantas de chapa y otras de aleación, ¿son todas conel mismo rodado? ¿Son todas de R15?
¿Que cosas debería mirar al comprar? ¿cuales son los vicios o roturas mas comunes de estos modelos?
¿Que potencia tiene el 1.6 nafta y el 2.0 td?
Los que la tienen mas clara, podrán aclararme un poco el tema.
Agradezco cualquier cosa que puedan escribir.
Siempre me gustaron y me parece un vehículo de mecánica fácil, a mi alcance de metemano. Ademas de que tengan muchos años todavía confiables. Y que me gusta mas que cualquier auto que pueda comprar con esa plata aunque sea mas nuevo.
Pero se me esta armando un poco de quilombo con las diferencias entre modelos, motores , etc.
Por lo que pude ver en la busqueda:
Vitara corta, 3 puertas , viene con techo de chapa, y lona o techo de fibra desmontable. Solo viene con motor nafta 1.6. vi una con motor diesel 1.9.. pero me parece que es vicho raro, o esta mal la información.
Las largas de 5 puertas, hay un cambio de trompa en el 98/99 que a mi gusto le sienta muy bien. No se si son distintas en el interior y motorización. Son todas con motor 1.6 nafta y con motor 2.0 mazda las 98/99.
¿hay alguna diferencia de motores o de equipamiento entre sidekick y vitara? ¿o solo dependía de donde las traian?
Vi que vienen algunas con llantas de chapa y otras de aleación, ¿son todas conel mismo rodado? ¿Son todas de R15?
¿Que cosas debería mirar al comprar? ¿cuales son los vicios o roturas mas comunes de estos modelos?
¿Que potencia tiene el 1.6 nafta y el 2.0 td?
Los que la tienen mas clara, podrán aclararme un poco el tema.
Agradezco cualquier cosa que puedan escribir.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Re: CONSULTA SOBRE VARAICIONES DE VITARAS Y SIDEKICK
Hola Pancho, hice la misma consulta que vos hace un par de dias, ya que estoy en la misma busqueda que vos. Dos usuarios me pasaron conocimiento y experiencia. Yo lo publique en la seccion VITARA. Te lo paso, espera te sirva aunque sigo a la espera de mas info. Un abrazooo
viewtopic.php?f=38&t=63543

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Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Re: CONSULTA SOBRE VARAICIONES DE VITARAS Y SIDEKICK
Hola en el enlace de mas abajo tenes las especificaciones de los motores y prestaciones que vinieron en los Vitara
http://suzuki88.webcindario.com/Vitara%20prueba.htm
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- clarck
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Re: CONSULTA SOBRE VARAICIONES DE VITARAS Y SIDEKICK
aporto lo que recuerdo ahora.
entre vitara y sidekick las diferencias son giladas como asiento trasero partido y asiento entero, detalles de tapizado mas espartano y cuentakilometros en millas, el 99 % del vehiculo es identico. todas las sidekick son inyección independiente mente del modelo 1.6 hasta el 95 y creo que después solo hay 1.8 equivalentes a la vitara sport 1.8, las vitaras hasta el 95 son carburadas g16a y del 96 al 98 son inyección g16b y cambia el chasis , el tablero , los diferenciales, las relaciones de caja, tacos de motor etc.
las sport 1.8 son un ensayo previo a la gv son mecanicamente mas similares a la gv que a las vitara 1.6 salieron solo un par de años durante la transicion de modelos.
la gran mayoria son jlx que seria la mas full, entraron algunas jx que traian algo menos de equipamiento pero no recuerdo si era el aire ya que se fabricaron para canada o algo asi, hay muy pocas jx
potencia de las 1.6 inyeccion 97 caballos contra 80 de la carburada, la inyección con rodado estándar pecha muy bien la 5 y se puede viajar a 120 muy cómodo ( pero se muere con rodados grandes). la carburada trae una 5 muy corta muy cercana a la 4ta por lo que con rodado estándar se envuelta mucho a 120 pero soporta rodados mayores sin caerse demasiado lleva las 235 75 15 sin problema.
un dato no menor es que al menos del motor nafta 1.6 los repuestos son muy baratos y se consigue todo por lo que mantenerlo es muy económico. desconozco la situación con las versiones diesel o las 1.8.
entre vitara y sidekick las diferencias son giladas como asiento trasero partido y asiento entero, detalles de tapizado mas espartano y cuentakilometros en millas, el 99 % del vehiculo es identico. todas las sidekick son inyección independiente mente del modelo 1.6 hasta el 95 y creo que después solo hay 1.8 equivalentes a la vitara sport 1.8, las vitaras hasta el 95 son carburadas g16a y del 96 al 98 son inyección g16b y cambia el chasis , el tablero , los diferenciales, las relaciones de caja, tacos de motor etc.
las sport 1.8 son un ensayo previo a la gv son mecanicamente mas similares a la gv que a las vitara 1.6 salieron solo un par de años durante la transicion de modelos.
la gran mayoria son jlx que seria la mas full, entraron algunas jx que traian algo menos de equipamiento pero no recuerdo si era el aire ya que se fabricaron para canada o algo asi, hay muy pocas jx
potencia de las 1.6 inyeccion 97 caballos contra 80 de la carburada, la inyección con rodado estándar pecha muy bien la 5 y se puede viajar a 120 muy cómodo ( pero se muere con rodados grandes). la carburada trae una 5 muy corta muy cercana a la 4ta por lo que con rodado estándar se envuelta mucho a 120 pero soporta rodados mayores sin caerse demasiado lleva las 235 75 15 sin problema.
un dato no menor es que al menos del motor nafta 1.6 los repuestos son muy baratos y se consigue todo por lo que mantenerlo es muy económico. desconozco la situación con las versiones diesel o las 1.8.
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Ortografia ???? que es eso????
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
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- clarck
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Re: CONSULTA SOBRE VARAICIONES DE VITARAS Y SIDEKICK
y se me paso todas las 5 puertas son inyección sean sidekick o vitara de todos los años.
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Re: CONSULTA SOBRE VARAICIONES DE VITARAS Y SIDEKICK
Gracias amigos, me es de mucha utilidad la información.
Mas o menos concluyendo con lo que lei. Motores convenientes 1.6 16v inyección multi punto, Potencia aceptable de 96hp, bajo costo de mantenimiento y repuestos.
Motor diesel 2.0tdi mazda , buena potencia de 87hp, muy buen torque a bajas vueltas de 216nm , casi 90 mas que el naftero 1.6. Es el mismo que luego se uso en la GV de los hasta el 2003.. así que se deben conseguir repuestos también.
el motor 1.6 de 16v, multipunto ¿es muy gastador? veo que la gran mayoría lo usa con GNC
Mas o menos concluyendo con lo que lei. Motores convenientes 1.6 16v inyección multi punto, Potencia aceptable de 96hp, bajo costo de mantenimiento y repuestos.
Motor diesel 2.0tdi mazda , buena potencia de 87hp, muy buen torque a bajas vueltas de 216nm , casi 90 mas que el naftero 1.6. Es el mismo que luego se uso en la GV de los hasta el 2003.. así que se deben conseguir repuestos también.
el motor 1.6 de 16v, multipunto ¿es muy gastador? veo que la gran mayoría lo usa con GNC
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- sergio verde
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Re: CONSULTA SOBRE VARAICIONES DE VITARAS Y SIDEKICK
hola,pancholaf escribió:Hola amigos, como comente en otros post, por problemas de divisiones de vienes me tuve que desprender de mi camioneta, motos y demás. Como no puedo juntar mucho para comprar otro vehículo (solo algo que ronde los 100mil +/-), pensé en buscar una vitara/sidekick de las cuadraditas, no gv.
Siempre me gustaron y me parece un vehículo de mecánica fácil, a mi alcance de metemano. Ademas de que tengan muchos años todavía confiables. Y que me gusta mas que cualquier auto que pueda comprar con esa plata aunque sea mas nuevo.
Pero se me esta armando un poco de quilombo con las diferencias entre modelos, motores , etc.
Por lo que pude ver en la busqueda:
Vitara corta, 3 puertas , viene con techo de chapa, y lona o techo de fibra desmontable. Solo viene con motor nafta 1.6. vi una con motor diesel 1.9.. pero me parece que es vicho raro, o esta mal la información.
Las largas de 5 puertas, hay un cambio de trompa en el 98/99 que a mi gusto le sienta muy bien. No se si son distintas en el interior y motorización. Son todas con motor 1.6 nafta y con motor 2.0 mazda las 98/99.
¿hay alguna diferencia de motores o de equipamiento entre sidekick y vitara? ¿o solo dependía de donde las traian?
Vi que vienen algunas con llantas de chapa y otras de aleación, ¿son todas conel mismo rodado? ¿Son todas de R15?
¿Que cosas debería mirar al comprar? ¿cuales son los vicios o roturas mas comunes de estos modelos?
¿Que potencia tiene el 1.6 nafta y el 2.0 td?
Los que la tienen mas clara, podrán aclararme un poco el tema.
Agradezco cualquier cosa que puedan escribir.
hace un par de meses vi una vitara (no recuerdo el año), 2.0 V6, 5 puertas, naftera,
ahí quizás tengas potencia y (para mi) al ser naftera, mas confiable al momento de comprar usada
te paso una pagina con mucha info
http://carerac.com/tecnicas/suzuki/grand-vitara/
ahí tenes todos los datos de vitara y Gv también
saludos



Re: CONSULTA SOBRE VARAICIONES DE VITARAS Y SIDEKICK
En ciudad gasta como un Corsa cerca de 10 litros los 100 km y en ruta a 110/120 debe andar en 9 litrospancholaf escribió:
el motor 1.6 de 16v, multipunto ¿es muy gastador? veo que la gran mayoría lo usa con GNC
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Re: CONSULTA SOBRE VARAICIONES DE VITARAS Y SIDEKICK
la mayoria lo usa a gnc porque la mayoria somos una ratas...
pero si es gastador en ruta 10 a 12 kmxlitro y en ciudad 8 o 9 km x litro, y si esta modificada el rodado y la altura mas. ( casi igual a la jiii 2.4 con 80 burros mas)



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Re: CONSULTA SOBRE VARAICIONES DE VITARAS Y SIDEKICK
Hola. Sobre fallas, vicios o roturas más comunes, al menos según mi propia experiencia, en mi Sidekick año 93, y otras similares que vi, está el tema de las recalentadas del motor. En general, se debe a fallas en el viscoso, que son muy difíciles de detectar. Cuando buscaba Vitaras para comprar, (18 años atrás) el mecánico que me acompañaba, siempre lo primero que revisaba era el tema temperatura, (se ve que conocía este problema), y descartamos 3 o 4, por sufrir este problema. Finalmente en la que compré, a los pocos meses, también me encontré con este problema. Tenía la parte plástica superior del radiador, fisurada, por alguna recalentada. ( puse radiador nuevo) , pero igual fue un problema que cada tanto aparecía, recalentaba, y luego como que se arreglaba sola. Y en varias travesías Suzukeras, hubo Suzukis que recalentaron. O sea que aparentemente el punto débil de estos motores, era la temperatura.
En cuanto al consumo, en mi caso, andando a 130 Km/h, ya iba casi a la tabla, o sea que el motor iba forzado, y en ruta como mucho daba 8 a 8,5 Km /l. Para que rindiera 10 a 11 Km/l, la tenías que llevar a no más de 90 - 95 Km/h. Pero en su descargo, acoto que tenía cubiertas una medida más grande.-
En cuanto al consumo, en mi caso, andando a 130 Km/h, ya iba casi a la tabla, o sea que el motor iba forzado, y en ruta como mucho daba 8 a 8,5 Km /l. Para que rindiera 10 a 11 Km/l, la tenías que llevar a no más de 90 - 95 Km/h. Pero en su descargo, acoto que tenía cubiertas una medida más grande.-
Me gusta el turismo aventura!
Re: CONSULTA SOBRE VARAICIONES DE VITARAS Y SIDEKICK
Lenin escribió:Hola. Sobre fallas, vicios o roturas más comunes, al menos según mi propia experiencia, en mi Sidekick año 93, y otras similares que vi, está el tema de las recalentadas del motor. En general, se debe a fallas en el viscoso, que son muy difíciles de detectar. Cuando buscaba Vitaras para comprar, (18 años atrás) el mecánico que me acompañaba, siempre lo primero que revisaba era el tema temperatura, (se ve que conocía este problema), y descartamos 3 o 4, por sufrir este problema. Finalmente en la que compré, a los pocos meses, también me encontré con este problema. Tenía la parte plástica superior del radiador, fisurada, por alguna recalentada. ( puse radiador nuevo) , pero igual fue un problema que cada tanto aparecía, recalentaba, y luego como que se arreglaba sola. Y en varias travesías Suzukeras, hubo Suzukis que recalentaron. O sea que aparentemente el punto débil de estos motores, era la temperatura.
En cuanto al consumo, en mi caso, andando a 130 Km/h, ya iba casi a la tabla, o sea que el motor iba forzado, y en ruta como mucho daba 8 a 8,5 Km /l. Para que rindiera 10 a 11 Km/l, la tenías que llevar a no más de 90 - 95 Km/h. Pero en su descargo, acoto que tenía cubiertas una medida más grande.-
Otro buen dato a tener en cuenta. Se puede chequear el radiador, y ademas andarla unos minutos para ver si levanta la aguja???
Si pode pasame algun otro dato de como chequearlo. Gracias



Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Re: CONSULTA SOBRE VARAICIONES DE VITARAS Y SIDEKICK
Gracias por el dato.
En mi ex GV 2.0 nafta , también tuve que cambiar el radiador por rajarse el tacho superior. Se ve que es un problema recurrente de este elemento, se deteriora por viejo.. Igual esa nunca calentaba.
En mi ex GV 2.0 nafta , también tuve que cambiar el radiador por rajarse el tacho superior. Se ve que es un problema recurrente de este elemento, se deteriora por viejo.. Igual esa nunca calentaba.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....