Ruidos en los cubos de mi Suzuki Jimny

Responder
Esteban Hernández
Iniciandose a Suzukero...

Ruidos en los cubos de mi Suzuki Jimny

Nota por Esteban Hernández »

Titulé así el mensaje porque creo que provienen de ahi los ruidos que escucho cuando paso por alguna imperfección en el asfalto o cruzo las vias del tren. Hace un trtrtrtrtrtrtr..., que creo que vienen de adelante. Si paro y doy marcha atras unos metros, no los hace mas.
Cuando voy a la playa uso siempre la doble y no tengo ningún problema, anda perfectamente. El Jimny tiene 100000 Km. y lo tengo hace 2 meses, tambien tiene desgaste en el diferencial, pero creo que ese no es el problema.
Por favor, si alguien sabe algo del tema le agradezco una opinión.
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Bienvenido Estaban !

Acá en el Club hay varios Jimneros, con lo cual seguramente van a poder darte una mano !
Dany
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Esteban
el ruido te lo hace con la doble conectada?

a mi me ha pasado de que al desconectarla aparece un zumbido como si uno de los cubos quedara enganchado, pero desaparece a los pocos segundos.

slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Bienvenido Esteban!!!
Por suerte ya somos varios los Jimny por estos pagos. Fijate por las dudas si los amortiguadores delanteros estan bien sujetos a su anclaje. Me paso hace poco que empezo con una vibracion adelante y luego a hacer golpes metalicos. Despues de un tiempo me tiro abajo y veo el amortiguador colgando completamente suelto abajo. (a todo esto habia vuelto de Entre Rios y andaba como siempre).
Che ya que estoy te comento que por los km que tiene tu chata deberias, si ya no lo han hecho, cambiar correa de distribución. Ojo que esto es muy importante para prevenir roturas graves!.
Bueno bienvenido y que disfrutes tu Jimny, realmente es una maquinita muy eficiente y divertida.
Si averiguas que problema tenia avisanos asi todos aprendemos un poco.
Saludos
Jano
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Vou responder em portugues, qualquer duvida por favor avise.
Já tive esse problema em meu Vitara, y eram os cubos que não estavam bem lubrificados. Quando conectava a doble, ela non desarmava totalmente. Creo que quando ud. va marcha atras, ela se desconecta. No Jimny isso não deveria ser necessario, una vez que o sistema es diferente. Tente verificar a lubricação dos cubos.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Esteban Hernández

Gracias, che, por las respuestas.¡Que velocidad!
Nacho, el ruido lo hace en tracción simple, en la ciudad. Cuando ando en doble tracción y la saco no hace ruido. Está espectacular tu jimny.gracias.
Jano, me voy a fijar si hay algo suelto, pero me parece que es ruido de transmición , además, es persistente y al ritmo de avance del vehículo hasta que paro y doy marcha atras, despues no lo hace por un tiempo. A veces, para que deje de hacer el ruido, con el vehiculo en movimiento ,a baja velocidad pongo la doble y la vuelo a sacar ý deja de hacer el ruido. A la correa la cambié el otro día. Gracias por tu respuesta.
Newton, creo que el problema que tiene es el que vos decís, voy a probar lubricando los cubos a ver que pasa. Gracias por tu respuesta.
Saludos a todos. Esteban.
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !

Nota por Chaca4x4 »

Cual es el procedimiento con el que pones y sacas la doble?

Sabes que con los cubos mágicos (automaticos) luego de sacar la doble tenes que hacer unos metros en la dirección contraria a la que circulavas con la doble puesta? son mas o menos 1 metro y medio asta que escuchas un clank que es cuando los cubos desacoplan.

Si no haces eso se produce un ruido cuando vas andando muy parecido a lo que describís.

Saludos.

PD: por lo menos así es en mi chata.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Diego
el sistema del Jimny es diferente.
Podés acoplarla y desacoplarla en movimiento, teniendo que tener como precaución el ir en línea recta y no superar los 100 kms/h.

slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Esteban Hernández

Diego
Aunque, no lo dice en el manuál, yo siempre doy marcha atrás para desacoplar la doble, hasta escuchar el clank, aunque se escucha uno primero,y al medio segundo el otro.¿Será esto un indicio de que la cosa no anda del todo bien?
Unicamente acoplo y desacoplo en movimiento de avance, cuando empieza a hacer el ruido y para que deje de hacerlo, porque muchas veces no puedo parar al toque.
Saludos, Esteban.
Esteban Hernández

Hola muchachos del Suzuki Club. Les cuento que, el fin de semana estuve en Claromeco y el Jimny andubo de maravillas(como siempre), doble alta y baja, con arena muy pesada y cargado(cuatro adultos muy pesados y tres chicos muy livianos). Los cubos,no hay duda enganchan perfecto. Hice todo bien, marcha atras al poner doble y al sacarla, pero...al pasar por una calle muy pozeada empezó otra vez con el ruido. Esta semana voy a hacer sacar los cubos y despues les cuento.
Saludos, Esteban.
Esteban Hernández

Hola gente:
Y... llegó el día de la verdad, llevé el Jimny al taller (especializado en Suzuki). destaparon los cubos, miraron, no vieron nada mal y ademas, lo probaron en un camino de tierra en mal estado ( que es lo que mas me duele) para escuchar el ruido, y no escucharon nada (como de costumbre)
, así que me quedé sin saber que m... pasa. Creo que no voy a hacer mas nada al respecto.
Saludos, Esteban.
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Esteban, hay un dicho que dice: " Lo mejor, es enemigo de lo bueno..." osea, si anda y no tenés problema, solo mantenete atento, pero no desarmes toda la tracción para ver que es lo que pasa ! :mrgreen:

Si los que "saben" no encontraron nada, no debe ser nada grave...

Nos vemos !
Dany
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Esteban
para avalar que en el enganche de los cubos no tenés problemas, el manual dice que si existiera un problema en el acople, la luz testigo de 4WD parpadearía en lugar de quedar encendida.

slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Esteban Hernández

Gracias Dany por tu respuesta, tenés razón, lo mejor es esperar.
Si, Nacho, como vos decís, los cubos enganchan bien, porque la luz testigo, cuando está en doble prende al toque y no parpadea para nada.
Saludos, Esteban.
Esteban Hernández

¿Santo remedio?-Desde el día del desarme, hasta hoy no volvió a hacer el ruido (15 dias), Calculo que al armarlo (el izquierdo,que era el del ruido),lo lubrico y el problema se solucionó.
Sdos. Esteban :wink:
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Que suerte que no era nada grave !!

Gracias por contarnos el desenlace del tema
Dany
FcoIbarra
Suzukero

Nota por FcoIbarra »

Esteban Hernández escribió:Gracias, che, por las respuestas.¡Que velocidad!
Nacho, el ruido lo hace en tracción simple, en la ciudad. Cuando ando en doble tracción y la saco no hace ruido. Está espectacular tu jimny.gracias.
Jano, me voy a fijar si hay algo suelto, pero me parece que es ruido de transmición , además, es persistente y al ritmo de avance del vehículo hasta que paro y doy marcha atras, despues no lo hace por un tiempo. A veces, para que deje de hacer el ruido, con el vehiculo en movimiento ,a baja velocidad pongo la doble y la vuelo a sacar ý deja de hacer el ruido. A la correa la cambié el otro día. Gracias por tu respuesta.
Newton, creo que el problema que tiene es el que vos decís, voy a probar lubricando los cubos a ver que pasa. Gracias por tu respuesta.
Esteban

Hola

Por lo que describes, puedo pensar que cubos no los desconectas, nada más.
Para conectar los cubos debes poner la dual y retroceder un par de metros y para desconectar el mismo procedimiento.

Ahora, si fuese percistente el ruido, tendrias que revisar ese cubo ya que puede q tenga uno de sus resortes o guias interiores rotas o desgastadas.

Saludos, Francisco.-
DESARMADURIA 4x4

Toyota Surf SR5-22re-Hihg pinion front-4,88-MCDoubler-Elocker OEM rear-35MTR

http://www.facebook.com/Desarmaduria4x4

Dirección: Casa Matriz 10 de Julio # 366 F:56-02-2223962
Sucursal: General Gana # 514 F: 56-02-5562504
FcoIbarra
Suzukero

Nota por FcoIbarra »

FcoIbarra escribió:
Esteban Hernández escribió:Gracias, che, por las respuestas.¡Que velocidad!
Esteban

Hola

Por lo que describes, puedo pensar que cubos no los desconectas, nada más.
Para conectar los cubos debes poner la dual y retroceder un par de metros y para desconectar el mismo procedimiento.

Ahora, si fuese percistente el ruido, tendrias que revisar ese cubo ya que puede q tenga uno de sus resortes o guias interiores rotas o desgastadas.

Saludos, Francisco.-

:oops:

me paso por no leer

salu2
DESARMADURIA 4x4

Toyota Surf SR5-22re-Hihg pinion front-4,88-MCDoubler-Elocker OEM rear-35MTR

http://www.facebook.com/Desarmaduria4x4

Dirección: Casa Matriz 10 de Julio # 366 F:56-02-2223962
Sucursal: General Gana # 514 F: 56-02-5562504
Alejimny
Nuevo Suzukero !

Re: Ruidos en los cubos de mi Suzuki Jimny

Nota por Alejimny »

Hola Esteban: siempre tube el mismo ruido que vos en un cubo,lo hace cuando agarro calles desparejas en simple y cuando freno se acomoda. Lo hice cer por distintos mecanicos de suzuki y casi ninguno tiene idea.Solamente uno me dijo que hay que mandar hacer por un tornero, una arandela muy fina de suplemento para sacarle el ruido.Todavia no lo hice pero igual me dijeron que no pasaba nada.Si lo resuelvo te aviso. Un Arbazo
Esteban Hernández

OK! Ale, si hacés algo al respecto, avisá, de todas formas hace unos dias , desde que desarmaron, que no hace el ruido.
Sdos. Esteban.
Fabricio
Suzukero Asiduo !

Nota por Fabricio »

hola solucionaste tu ´problema a mi me esta pasando lomismo en la vitarita y no se que puede ser si lo solucinaste te pido por favor que me avises ggracias
Esteban Hernández

Hola Fabricio
Yo al problema del cubo lo solucioné a medias. Despues del desarme estuvo dos meses sin hacer el famoso ruido, la semana pasada fuí al campo y lo volvió a hacer. Si lo hace cada dos meses lo voy a dejar así, si lo hace mas seguido lo voy a conversar con el mecánico.
No me quiero dar demasiada manija con esto pero si me joden mucho, los cámbio por unos manuales.
Fijate en la página 3 de este foro, el post de Rx88, "Nuevos artículos sobre liberadores de cubos Grand Vitara "

Acá está el link directo a la fábrica de cubos AVM

http://www.walger.com.ar/ingreso.htm

Saludos, Esteban.
Fabricio
Suzukero Asiduo !

Nota por Fabricio »

disculpame que te moleste pero es confirmado que el ruido ese es de los cubos?
o es por descarte de opciones no mas. la verdad que me tiene preocupado ya que no quiero gastar mas plata .
Esteban Hernández

Fabricio: No es seguro que sean los cubos, porque en el taller desarmaron y me dijeron que estaba todo bien, sin embargo el ruido no se volvió a escuchar
por dos meses. Pero yo no me jugaría 100% que el problema es de los cubos. Mejor consultalo con un mecánico que tenga experiencia en 4x4, o mejor que eso, en Suzuki.

Saludos, Esteban.
Diegob
Nuevo Suzukero !

Nº o modelo de correa de distribución

Nota por Diegob »

Esteban leo que cambiaste la correa de distribución y me gustaría conocer el modelo,Nº o características de la misma asi como las demás (alternador,aire,dirección,etc.) y si es posible ¿donde las compraste?
Te saludo y te felicito por la máquina.-Diego
Esteban Hernández

Hola muchachos, tanto tiempo...
Diego, la verdad que no tengo idea de marcas ni modelos de las correas, las cambiaron en un taller de tres Arroyos, que alguna vez fué agencia Suzuki.

Saludos a todos.
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

Hola Como va tanto tiempo... el tema de los cubos es otra cosa que me ha pasado muy de vez en cuando por calles mayormente empedradas... si señores son los cubos... galmente con una puesta a punto en la lugricacion del cubo se soluciona... es que como que con la vibracion se quiere conectar y roza los dientes... a engrase! Lo p[odemos hacer nosotros mismos.. con cuidado... es una llave 8 creo... se usa la parte de atras de la llave que tiene como 24 dientes... se entiende_

Un abrazo Nacho

Estoy volviendo al foro.. los extrañaba...

Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Responder