Me presento desde Uruguay
Me presento desde Uruguay
Había posteado sin ver este tema, así que cumplo como corresponde.
Soy uruguayo, de una ciudad del interior (Rivera) en la frontera con Brasil.
Hace unos meses me compré una Grand Vitara 2.0 del 2007 con 90.000 km después de tener una EcoSport 1.6 del 2005 y la verdad por ahora estoy muy conforme, casi que no le tuve que hacer nada y ya rodé 10.000 km más.
Solamente estoy pensando en cambiar el embrague al llegar a los 100.000 km pues la primera cuesta entrar.
Acá está la consulta original sobre ese tema: viewtopic.php?f=37&t=62372
Lo otro raro que le veo es que cuando la apago queda un ruidito en el motor similar al de un goteo pegando en metal o a un resorte desenroscandose hasta que se enfría. Alguien tiene idea de que pueda ser?
Slds
Hace unos meses me compré una Grand Vitara 2.0 del 2007 con 90.000 km después de tener una EcoSport 1.6 del 2005 y la verdad por ahora estoy muy conforme, casi que no le tuve que hacer nada y ya rodé 10.000 km más.
Solamente estoy pensando en cambiar el embrague al llegar a los 100.000 km pues la primera cuesta entrar.
Lo otro raro que le veo es que cuando la apago queda un ruidito en el motor similar al de un goteo pegando en metal o a un resorte desenroscandose hasta que se enfría. Alguien tiene idea de que pueda ser?
Slds
Re: Me presento desde Uruguay
Hola! bienvenido!!!
Rivera? Frontera seca con Brasil? con interesantes Free shops, Sineritz, etc?
Lo del embrague, podrías probar de darle un poco al regule que tiene arriba del pedal del acelerador. Pone el buscador " regular el embrague" hay un post con fotos, con dos llaves de 10 mm y 12 mm y un poco de maña podes darle un poquito mas de registro, como es hidráulico antes de hacer placa disco y rulemán de empuje, conviene revisar bomba y bombín .
lo otro que describís no me da idea como para interpretar que puede ser, se me ocurre que revises todos los fluidos que no pierda, ademas de la descarga de agua del Aire acondicionado, que tiene una curva de descarga que suele salirse y chorrea sobre el escape.
Nuevamente Bienvenido!!!!
Saludos
Lo del embrague, podrías probar de darle un poco al regule que tiene arriba del pedal del acelerador. Pone el buscador " regular el embrague" hay un post con fotos, con dos llaves de 10 mm y 12 mm y un poco de maña podes darle un poquito mas de registro, como es hidráulico antes de hacer placa disco y rulemán de empuje, conviene revisar bomba y bombín .
lo otro que describís no me da idea como para interpretar que puede ser, se me ocurre que revises todos los fluidos que no pierda, ademas de la descarga de agua del Aire acondicionado, que tiene una curva de descarga que suele salirse y chorrea sobre el escape.
Saludos
- geonet
- Suzukero Incondicional
Bienvenido al club
Realiza tus consultas en el apartado de mecánica , ahí te darán una mano seguro
Saludos

Realiza tus consultas en el apartado de mecánica , ahí te darán una mano seguro
Saludos
GEONET

- sergioypunto
- Suzukero Fanático !!!
Hola!!
Bienvenido al Club, Felicitaciones por la G.V. y suerte con esos problemitas que estas teniendo!
Saludos,
Sergio
Bienvenido al Club, Felicitaciones por la G.V. y suerte con esos problemitas que estas teniendo!
Saludos,
Sergio
Sergioypunto
- sergioypunto
- Suzukero Fanático !!!
Hola!!
Saludos,
Sergio
Saludos,
Sergio
Sergioypunto
Gracias a todos por la bienvenida!! Y si es esa Rivera, pena que los free shops no traigan repuestosraul60 escribió:Hola! bienvenido!!!
Saludos

El embrague y la bomba ya los había mandado revisar por el mecánico, me dijo que la bomba estaba bien y que el embrague estaba gastado, lo que no me pareció extraño ya que la camioneta tiene 9 años y más de 90.000 km con mucho recorrido en ciudad.
Al final conseguí el conjunto con disco LUK por U$S 300 en Plaza Embragues en mdeo, les cuento luego de hacer el cambio.
Slds!
- DIEGO4WD
- Iniciandose a Suzukero...
- Contactar:
Bienvenido al club espero que disfrutes la nueva adquisicion, y puedas acercarte a disfrutar de alguna travesia , con gente del club y compartir esto del 4x4 que nos gusta tanto a todos los Suzukeros...un abrazo Diego de Mardelplata provincia de Buenos aires.
- cristian5
- Suzukero Incondicional
Bienvenido al club !!!
Saludos suzukeros
Cristian
Saludos suzukeros

Cristian
Se vive como se juega (5)
Gracias a ambos por la bienvenida! 

Bienvenido compatriota!!!
Yo pasé por una Tracker (Grand Vitara) 2004 2.0 HDI, ahora tengo una JIII 2010 2.4.
La tuya es HDI? Cuidale mucho el motor!
Abrazo
Bruno
Yo pasé por una Tracker (Grand Vitara) 2004 2.0 HDI, ahora tengo una JIII 2010 2.4.
Abrazo
Bruno
Perdón, la Grand Vitara que compraste es la JIII 2.0, no?
Subite alguna foto!
Subite alguna foto!
- barbudo
- Suzukero Extremo
Hola Fox , Bienvenido al club
Un abrazo , Barbudo

Un abrazo , Barbudo

Hola Bruno, gracias! Trato de mantenerla lo mejor posible, respecto del motor le hago religiosamente el cambio de aceite cada 5.000 km en el service suzuki de Rivera, obviamente con los filtros (aire, aceite, combustible) cuando corresponde. Alguna otra recomendación?brunopq escribió:Bienvenido compatriota!!!
Abrazo
Bruno
El otro tema que tengo es que en el service le escapan al lavado de motor, y la verdad no le tengo confianza a ningún lavadero para hacerlo ahí. Vos como solucionaste ese tema?
Abrazo
- mancuso.adrian
- Suzukero Cosmico
Bienvenido charrua!
Santana Samurai 98 – El Cortito
La vida es para pasarla bien......

La vida es para pasarla bien......

Bienvenida a la gente de la BANDA ORIENTAL!!!!! Un gran saludo desde Argentina!! 

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Hola! Respecto al lavado de motor hay algunos post en el foro. Pero yo trato de no lavarlo muy seguido, siempre protegiendo la parte eléctrica con una bolsa de nylon, y si tenes hidrolavadora, es mejor, ya que tira menos agua.Foxbat escribió:Hola Bruno, gracias! Trato de mantenerla lo mejor posible, respecto del motor le hago religiosamente el cambio de aceite cada 5.000 km en el service suzuki de Rivera, obviamente con los filtros (aire, aceite, combustible) cuando corresponde. Alguna otra recomendación?brunopq escribió:Bienvenido compatriota!!!
Abrazo
Bruno
El otro tema que tengo es que en el service le escapan al lavado de motor, y la verdad no le tengo confianza a ningún lavadero para hacerlo ahí. Vos como solucionaste ese tema?
Abrazo
Abrazo
Bruno
- carlosxterra
- Suzukero Asiduo !
bienvenido al club 

- sergio verde
- Suzukero Fanático !!!
bienvenido al club
si tenes ganas, anótate por aca
viewtopic.php?f=1&t=62624
asi vamos agregando mas amigos al mapa suzukero
saludos
si tenes ganas, anótate por aca
viewtopic.php?f=1&t=62624
asi vamos agregando mas amigos al mapa suzukero
saludos

- gfaza
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
Bienvenido!
Con respecto al embrague, acá leí diferentes experiencias, y algunos duraron más que otros.
Pero quería recalcar que te fijes bien bien en el manual los mantenimiento que tenes que hacer a los cien mil kilómetros.
Como dato general, hacer la distribución, cambio de bomba de agua, y además -no menos importante- cambio de fluidos, por ejemplo diferenciales
No te dejes estar sin hacerlo, así garantiza que el vehículo funcione sin problemas.
Fíjate que está todo detallado en el manual.
Con respecto al embrague, acá leí diferentes experiencias, y algunos duraron más que otros.
Pero quería recalcar que te fijes bien bien en el manual los mantenimiento que tenes que hacer a los cien mil kilómetros.
Como dato general, hacer la distribución, cambio de bomba de agua, y además -no menos importante- cambio de fluidos, por ejemplo diferenciales
No te dejes estar sin hacerlo, así garantiza que el vehículo funcione sin problemas.
Saludos y gracias!
Gustavo
---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Gustavo
---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Ok. Yo preferiría no hacerlo yo pues no tengo tiempo (tampoco hidrolavadora), pero ya veré que solución encuentro.brunopq escribió:Hola! Respecto al lavado de motor hay algunos post en el foro. Pero yo trato de no lavarlo muy seguido, siempre protegiendo la parte eléctrica con una bolsa de nylon, y si tenes hidrolavadora, es mejor, ya que tira menos agua.Foxbat escribió:Hola Bruno, gracias! Trato de mantenerla lo mejor posible, respecto del motor le hago religiosamente el cambio de aceite cada 5.000 km en el service suzuki de Rivera, obviamente con los filtros (aire, aceite, combustible) cuando corresponde. Alguna otra recomendación?brunopq escribió:Bienvenido compatriota!!!
Abrazo
Bruno
Abrazo
Abrazo
Bruno
Slds
Gustavo, te agradezco las recomendaciones. Lo llevo al service oficial justamente para no tener esos problemas, pero comparto que siempre es bueno chequear.gfaza escribió:Bienvenido!
En cuanto al manual el problema es que a la camioneta la compré usada y la dueña anterior no lo tenía. He buscado en la red pero el que he encontrado es el correspondiente a la Grand Vitara 2008 de USA y me he dado cuenta que no es exactamente el mismo que corresponde a mi modelo (la mía es GV 2007 comprada en Uruguay). Hay alguna forma de ubicar el manual exacto por el número de chasis u otra característica de la camioneta?
Slds
Agradezco a todos la cálida bienvenida desde mi último posteo, lamentablemente no entro mucho por falta de tiempo.
Slds
Slds
- Luiggi MDQ
- Suzukero Fanático !!!
Hola bienvenido al club !!!Foxbat escribió:Había posteado sin ver este tema, así que cumplo como corresponde.
Slds

Luiggi

Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061

Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061