Quiero contarles lo que me sucedió ayer domingo 25/6, realmente muy lindo y sorprendente.
Tal como hemos colaborado con Ailén, espero refuerze el espíritu de ayuda para más travesías!
--- Inicio ---
Un encuentro inesperado en el lugar menos pensado.
"Suerte. No me afloje, maestro!"
Varios ya conocen nuestras acciones de voluntariado y participación en diferentes actividades solidarias.
Me gustaría hacer referencia a una en particular, Integración Neken Nanju, que conocimos a través de Ailen Rey, en el Suzuki Club 4x4.
Un gran equipo, en una gran misión, asistiendo al Impenetrable en el norte argentino.
Realidades prácticamente desconocidas, que cuando las escuché la primera vez parecían muy lejanas, como de otro lugar muy remoto.
Pero nos fuimos interiorizando. Con los encuentros, con charlas, con la página de FB.
Y a través del Land Rover Club, los gladiadores (piloto y vehículos) que se adentran en esos caminos casi inexistentes, en condiciones muy adversas pero con un fin muy noble, asistiendo a diversas escuelas y parajes!
Nosotros, desde aquí, además de hacer eco de las necesidades, avanzamos con las colectas, clasificación, y luego entrega de las colaboraciones en el punto de encuentro del LRC, el Monumento a Guemes!

Y en un primer encuentro, hasta me propusieron viajar con ellos!
Pero hoy sucedió algo inesperado.

Llegamos con la Japonesa a cargar combustible a la Shell de Av. Córdoba y Salguero.
El playero, mientras me atendía muy amablemente, al ver las diversas calcomanías de travesías me consultó si había estado en el Chaco.
Le respondí que todavía no, que colaboraba modestamente desde aquí con las colectas y le di un breve resumen.
Le conté de Integración Neken Nanju, de Ailen Rey, de las bicis, del optómetra con los anteojos para los chicos, de las cajas módulo, de los medicamentos y DE LOS FILTROS DE AGUA POTABLE.
Sonrió. Y dijo "Yo soy del Chaco."
Me contó del Bermejo, de como sube el agua, como anega todo, de los caminos casi inexistentes.
Que el agua puede tardar un mes o tres meses en bajar.
Y agregó: "Sabe? Yo tuve que hacer 70km para buscar un bidón de agua para tomar."
Llegó el momento de partir. Había otro auto esperando.
Me estrechó la mano fuerte. Y dijo "Suerte. No me afloje, maestro!"
Integración Neken Nanju, Ailen Rey, esa frase y estrechón de manos es para ustedes! Gracias!
Y gracias a todos los amigos y conocidos que colaboran y brindan su ayuda!
Gracias!
--- Fin ---