Algo mas, porque es 2006, 2700 pesos anuales a pagar en 3 cuotaspibecupon escribió:En mi caso la HDI 2004, municipalizada en Mar del Plata, me acaba de venir $2500 el anual. A vos te vino por ahi??HAL9000 escribió:Mi GV acaba de ser municipalizada y la patente bajo a casi un tercio anual, lo cual me permitiria reinvertir ese dinero en equipamiento para la chata.![]()
ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
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Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
Pancho me parece que sos un buen crítico. Que opinión te merce la AmAROKETA?pancholaf escribió:Fabian, yo estuve en la misma diyuntiva que vos hace unos años. Pero tenia una GV 2.0 nafta. Motor muy noble pero justito, anda bien y la lleva con orgullo.. pero no se le puede pedir mucho mas.
Despues de buscar y analizar las opciones me pase a una nissan x-terra 2004. La cual me sorprendió para muy bien con el uso, es un tractor, empuja muy bien con el mwm. Motor super noble , rendidor , economico y de repuestos baratos. En ciudad y uso mixto me hacia 10km por litro. La chata frena y doble bien. es bastante completa en equipamiento (similar al de la vitara). Barata para compras y de reventa no dificultosa.
Después de la xterra, por casi lo que valían dos x-terra compre una sw4 2008 AT cuero, la mas ful de todas. Y la decepción fue tan grande como las expectativas que tenia. La sw4 es carente de muchos elementos de confort. No frena un carajo y es muy peligrosa e inestable en ruta. Ademas de que con la caja AT de 4ta me hacia 6 km por litro. 7 sin tocar el acelerador. Después de tratar de mejorar frenos, de cambiar amortiguadores, algunas otras reformas, de tener problemas con el TGV.. etc.. me canso y me pase a una amarok.. lo mejor de la toyota es que tiene muy buena imagen y es fácil de vender al precio que se te ocurra si esta linda como yo la tenia.
Yo hace mucho que le doy vueltas al tema de vender la GV 2.0 nafta (2006) y cambiar... el tema es A QUE!!! Supongo que el cambio mas lógico es la X-terra, pero si no consigo una buena de verdad (a parte tiene que ser antes del 2006 creo para que sea un tractorcito) me paso a una doble cabina, que ahi se me complica mas... por que en un primer paso tendia que cambiar de segmento manteniendo el año y luego poder avanzar (mucha guita de gulpe) ma iria a una S-10 y luego a una amarok... por que las hilux piden lo que no valen y estan todas recontracaminadas, y mal mantenidas en su mayoria.
Por ahora la GV descansa en un garage esperando las vacaciones y sigo con el 504 ajjaja
Por el precio hoy de las GV, es un buen momento para el cambio.
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

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Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
Hola . Voy a contar lo que me pasa a mi : tengo una GV 2003 motor 2.0 nafta, municipalizada. La tengo hace 4 años . La uso todos los dias para ir a trabajar al centro . En verano , la playa ;con kayak y todo. Cada vez que me subo la disfruto como si fuera la primera vez . Alguna vez pensé en la J III , pero los gastos y el mantenimiento se me dispararían notablemente , aunque es una preciosura. Lo único que para mi podría brindar las mismas posibilidades o más son las pick ups Toyo Amarok etc .pero la verdad son carísimas y en la ciudad me parece que me sentiría manejando un camión .Si estuviese a mi alcance iría por Jeep Rubicon 4 puertas. Pero estoy muy lejos de todas esas posibilidades. Sinceramente no le encuentro reemplazo a mi Chata. Ya me veo dentro de 10 años tratando de conseguir los repuestos para hacerle motor con 350.000 Kmts. y tenerla hasta que me saquen el registro por viejo decrépito !
. . Si podés tener dos vehículos es otro tema ,pero para los que no podemos ,me parece que no hay nada mejor.




Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
Juanjo, la xterra fue mi primera opcion, averiguando y por los comentarios vertidos es este post, es una buena opcion pata pasar a algo un poco mas grande, junto con la GV XL7 pata no salirme de la marca pero el espacio en este momento no me es indispensable, basicamente hago unos 12000 km al año por el laburo, a eso suman vacaciones y otras salidas unos 5000 a 7000 km mas, asi que por ahora seguire con la GV HDI (jaciendo reestyling y equipamiento) y a lo sumo cambiaria por una GV 3 puertas mas nueva y en muy buen estado (a la que tendria que empezar a equipar de 0) aunque sabemos que el consumo y gastos de de patente y seguro son otros.
PD: espero que el post siga recibiendo opiniones para quienes esten en esta encrucijada

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Fabian de GBA SUR
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- Suzukero
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Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
Fabian, tu duda aplica a todos nosotros, creo, que somos tipos apasionados de nuestros vehiculos-juguetes. Tuve una Hdi muchos años, y era un placer inmenso. Su capacidad off-road, su pique, su consumo...tremenda chata. Es cierto que media mañosa en algunos ítems, pero nada que un buen mecánico no pueda resolver. Tuve ganas de cambiar y la vendi a uno mas loco que yo (me mando fotos y me quiero morir). Pase por todas las dudas que vos tenes. Y me deje tengar x una xl7. Como dino titoloco, motor vintage para esta época, pero bestial. Japón. Confort digno de un alta gama. Faltan elementos de seguridad, obvio por la época, pero es una mezcla de tanque y auto que me encanta. Consume, si, pero esta municipalizada y paga poco seguro porque su precio de lista es bajo. Gasto al final lo mismo que si tuviera un agile y respetando a todos, no podes comparar. Si querés cambiar, es una opción. Si tu hdi esta muy bien, quédate ahí que tambien es una maquina hermosa.
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
Mariano, gracias por tu opinion, como ya dije antes, todas suman para ayudar, no solo a mi sino a otros que estan en la misma situacion





Fabian de GBA SUR
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Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
Juanjo.. no quiero parecer un fanático toyotero jaja. Pero si vuelto a tener dinero para comprar una chata con caja.. La Amarok es la primera opción. Después le sigue la S10.. y bastante por debajo la forntier y la hilux.Juanjo escribió: Pancho me parece que sos un buen crítico. Que opinión te merce la AmAROKETA?
Yo hace mucho que le doy vueltas al tema de vender la GV 2.0 nafta (2006) y cambiar... el tema es A QUE!!! Supongo que el cambio mas lógico es la X-terra, pero si no consigo una buena de verdad (a parte tiene que ser antes del 2006 creo para que sea un tractorcito) me paso a una doble cabina, que ahi se me complica mas... por que en un primer paso tendia que cambiar de segmento manteniendo el año y luego poder avanzar (mucha guita de gulpe) ma iria a una S-10 y luego a una amarok... por que las hilux piden lo que no valen y estan todas recontracaminadas, y mal mantenidas en su mayoria.
Por ahora la GV descansa en un garage esperando las vacaciones y sigo con el 504 ajjaja
Por el precio hoy de las GV, es un buen momento para el cambio.
Las maneje todas.. en ruta y ciudad.. y sin duda la amarok es la que mayor placer de manejar te da. Ademas se defiende muy bien en el offroad. Lejos es la que mayor sensación de seguridad te da. Es como ir en un pasat pero levantado. Mas alla de toda esa huevada que se dice que tiene motor de vento... tiene 180hp.. y los lleva muy bien puestos.
Fabian.. en camionetas carrozadas.. nos quedamos sin opción. Solo queda la sw4 (muy cara para la gran mayoría de nosotros). Las x-terras eran muy buena chata.. pero no se trae mas..ahora esta todas esa gama de camionetitas pequeñas, ecosport, traker, duster, esa nueva que salio de renault, el año que viene sale la toro carrozada y una VW similar.. etc. pero a todos los que manejamos otro tipo de cosa, no nos convencen... la verdad que esta complicado decidir a que pasarse.. creo que hay que ir mas por gusto y que por conveniencias. jaja
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
Pancho, a esto te estas refiriendo?
http://autoblog.com.ar/2016/08/02/confi ... pasajeros/
http://autoblog.com.ar/2016/03/01/la-su ... a-t-cross/
"Serian algo asi como una JIII"
http://autoblog.com.ar/2016/08/02/confi ... pasajeros/
http://autoblog.com.ar/2016/03/01/la-su ... a-t-cross/
"Serian algo asi como una JIII"
Fabian de GBA SUR
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Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
Pasáte a una X-Trail CVT y la vas a querer usar hasta para ir al baño. Confort, seguridad, potencia, bajo consumo, aceptable 4x4, baúl descomunal, japonesa... 

Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
[quote="Buda"]Pasáte a una X-Trail CVT y la vas a querer usar hasta para ir al baño. Confort, seguridad, potencia, bajo consumo, aceptable 4x4, baúl descomunal, japonesa...
[/quote
Esta muy piola, ¿cuando decis bajo consumo a cuanto te referis?

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Fabian de GBA SUR
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Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
En viaje de verano por Uruguay y Brasil casi 7000 km recorridos y no llegó a 10l c/100km (casi) Somos 5 y en el bául no cabía un alfiler.HAL9000 escribió:Buda escribió:Pasáte a una X-Trail CVT y la vas a querer usar hasta para ir al baño. Confort, seguridad, potencia, bajo consumo, aceptable 4x4, baúl descomunal, japonesa...[/quote
Esta muy piola, ¿cuando decis bajo consumo a cuanto te referis?
En urbano ahora está en 13, a veces un poquito más. En ruta 120/130 no llega a 12. Y si querés dale tiene 170 HP que responden muy bien.
Párrafo aparte para la caja CVT, es una maravilla.
Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
Gracias por la infoBuda escribió:En viaje de verano por Uruguay y Brasil casi 7000 km recorridos y no llegó a 10l c/100km (casi) Somos 5 y en el bául no cabía un alfiler.HAL9000 escribió:Buda escribió:Pasáte a una X-Trail CVT y la vas a querer usar hasta para ir al baño. Confort, seguridad, potencia, bajo consumo, aceptable 4x4, baúl descomunal, japonesa...[/quote
Esta muy piola, ¿cuando decis bajo consumo a cuanto te referis?
En urbano ahora está en 13, a veces un poquito más. En ruta 120/130 no llega a 12. Y si querés dale tiene 170 HP que responden muy bien.
Párrafo aparte para la caja CVT, es una maravilla.

Fabian de GBA SUR
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- Fernando72
- Re - Suzukero !!
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Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
Yo voy a insistir con la Sw4, para mi es la mejor opcion, los repuestos no solo son mas baratos que la mayoria de las camionetas, ademas se consiguen facil, te lo digo por experiencia, que no tiene toda la tecnologia, estamos de acuerdo, pero a mi me encantan!!! Cuestion de gustos. Ojo averigua cuanto pagan de patente. Empuja barbaro, el error es creer que vas igual que con un auto a altas velocidades, pero si no vas a fondo va muy lindo.
Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
Ante la idea del cambio, creo que hay factores a tener en cuenta: que uso se le va a dar, gusto, presupuesto de compra y mantenimiento, confort, seguridad.
Teniendo presupuesto ilimitado el gusto, el confort y seguridad, me parece que son los que mas influyen, cuando entra a jugar el presupuesto ahi la eleccion tiene otro color ya que la decicion pasa por que es lo que puedo comprar con la plata que cuento, dentro de lo que me gusta y que esta uno dispuesto a sacrificar de cada cosa para llegar al cambio que lo conforme.
Los datos volcados no solo me sirven a mi sino a cualquiera que se encuentre en esa situacion, por eso no dejo de agradacer el tiempo y las opiniones volcadas aqui

Teniendo presupuesto ilimitado el gusto, el confort y seguridad, me parece que son los que mas influyen, cuando entra a jugar el presupuesto ahi la eleccion tiene otro color ya que la decicion pasa por que es lo que puedo comprar con la plata que cuento, dentro de lo que me gusta y que esta uno dispuesto a sacrificar de cada cosa para llegar al cambio que lo conforme.
Los datos volcados no solo me sirven a mi sino a cualquiera que se encuentre en esa situacion, por eso no dejo de agradacer el tiempo y las opiniones volcadas aqui



Fabian de GBA SUR
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Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
Estuve viendo el asunto de la JIII 3 puertas, me parece interesante casi las mismas dimensiones que la GV 5 puertas, equipamiento y motor 2.4 de la JIII, encontre que los modelos facelift, la suspension tracera es multilink (me parece que es similar a la de la Toro), todas las J no perecen tener esa suspension ¿que ventajas o desventajas tiene respecto de la suspension de la GV y la JII? ¿ se encuentra alguna JIII en nuestro pais?Lenin escribió:Como dije ya en otras oportunidades, para mí gusto, yo iría por la JIII pero versión 3 puertas. La de 5 puertas me parece muy larga para el off road. No me gusta. Yo tuve una Vitara Sideckik, y la cambié por ser muy lenta en la ruta. No la recomiendo por ese motivo. La JIII 3 puertas, tiene buena tecnología, el tamaño justo, y levantandola unos 5 cm. y reforzandola en bajos y paragolpes, ya no tenés problemas para el off road. La única contra es que hay muy pocas en el mercado, y son casi imposibles de conseguir. -![]()
Fabian de GBA SUR
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Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
Fabian.. conozco un flaco que tiene una hermosa.. realmente esta muy buena. Es la de esta publicación. http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-669 ... a-2014-_JM
Aclaro que solo tenemos un mecánico amigo en común y yo la vi en el taller un par de veces, no se cuanto pide, no tengo nada que ver con la venta, no la maneje, pero dicen que con el 2.4 vuela, en la ruta va muy bien. La pense como opción... pero seguramente excede mi presupuesto.. de $1500, jaja
Si queres mas datos. Te puedo averiguar.
Aclaro que solo tenemos un mecánico amigo en común y yo la vi en el taller un par de veces, no se cuanto pide, no tengo nada que ver con la venta, no la maneje, pero dicen que con el 2.4 vuela, en la ruta va muy bien. La pense como opción... pero seguramente excede mi presupuesto.. de $1500, jaja
Si queres mas datos. Te puedo averiguar.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
Es la unica J 3 puertas que vi publicada, lo que parece raro es el precio
Fabian de GBA SUR
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Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
Ahí estuve viendo que opinaban de la amarok, y paso a contarte mi experiencia:
Confort total, potencia en lo que quieras, ni un solo ruido adentro, lujo en los tapizados y en el andar parece que fueras en un auto. bajo consumo, 8 lts los 100, amplia y cómoda adelante y atrás.
desventajas: patente 12 lucas, seguro caro, que no se te rompa el embrague porque te sale mas caro que la camioneta si es automática. Vivis cambiando pastillas de freno. Caja abierta atrás (espacio desperdiciado) llega lleno de tierra todo por mas lona atlántica o caja que le pongas, incomoda para estacionar, no entra en cualquier lado, incomoda para andar por la ciudad por su largo.
Yo prefiero algo mas chico y cerrado,me quedé con la grand vitara que cumple con los requisitos que yo estaba buscando.
Confort total, potencia en lo que quieras, ni un solo ruido adentro, lujo en los tapizados y en el andar parece que fueras en un auto. bajo consumo, 8 lts los 100, amplia y cómoda adelante y atrás.
desventajas: patente 12 lucas, seguro caro, que no se te rompa el embrague porque te sale mas caro que la camioneta si es automática. Vivis cambiando pastillas de freno. Caja abierta atrás (espacio desperdiciado) llega lleno de tierra todo por mas lona atlántica o caja que le pongas, incomoda para estacionar, no entra en cualquier lado, incomoda para andar por la ciudad por su largo.
Yo prefiero algo mas chico y cerrado,me quedé con la grand vitara que cumple con los requisitos que yo estaba buscando.


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Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
Buenas!pancholaf escribió:Fabian.. conozco un flaco que tiene una hermosa.. realmente esta muy buena. Es la de esta publicación. http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-669 ... a-2014-_JM
Esa JIII 3p es una conocida del club, que la tenía un muchacho de San Isidro.
La tenía con bumper, buenas patas, y hasta sensor de presión en las ruedas.
Yo la vi de cerca en Indumotora, cuando fui a hacer el mantenimiento de la mía.
Saludos, Gustavo.
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Saludos y gracias!
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Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
La había publicado hace un tiempo.

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Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
La publicacion genero bastante revuelo y controversias, ¿ahora ya no eta en el club?
Fabian de GBA SUR
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Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
De esa J 3 puertas lo que me parece que le juega en contra respecto de las J 5 puertas 2.4 es las opticas bifaro con xenon, el control crucero y la suspension multilink atras que no se cuan resistente puede ser en comparacion con las de eje rigido y por supuesto la falta de chasis para una 4X4
Fabian de GBA SUR
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Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
Fabian.. todas las JIII son multilink atras.. no importa la cantidad de puertas que tengan.
No creo que sea para nada menos resistente en 4x4.. si tiene algunas ventajas.
el chasis.. es un elemento que tiende a desaparecer en las SUVs.. quedando solo para las pickups. No por eso son menos resistentes. Desde hace años que las cherokees salian son chasis.. y son reconocidas coo un gran 4x4.. la mecánica es una bosta como casi todo lo yankee.. pero no por falta de chasis.
No creo que sea para nada menos resistente en 4x4.. si tiene algunas ventajas.
el chasis.. es un elemento que tiende a desaparecer en las SUVs.. quedando solo para las pickups. No por eso son menos resistentes. Desde hace años que las cherokees salian son chasis.. y son reconocidas coo un gran 4x4.. la mecánica es una bosta como casi todo lo yankee.. pero no por falta de chasis.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
Ok, buen datopancholaf escribió:Fabian.. todas las JIII son multilink atras.. no importa la cantidad de puertas que tengan.
No creo que sea para nada menos resistente en 4x4.. si tiene algunas ventajas.
el chasis.. es un elemento que tiende a desaparecer en las SUVs.. quedando solo para las pickups. No por eso son menos resistentes. Desde hace años que las cherokees salian son chasis.. y son reconocidas coo un gran 4x4.. la mecánica es una bosta como casi todo lo yankee.. pero no por falta de chasis.
Fabian de GBA SUR
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Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
pancholaf escribió: la mecánica es una bosta como casi todo lo yankee.. pero no por falta de chasis.
Sencillito

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Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
Yo estoy en la misma disyuntiva.
Tuve una jeep cherokee gasolera y la verdad un desastre. Vienen con una falla de motor, son un barril sin fondo de gastadero de plata en arreglos y repuestos.
Ya hace unos años tengo una Suzuki Grand Vitara 2.0 5p 2009.
La verdad la confiabilidad de esta camioneta es impresionante, estoy seguro que gastas menos plata en repuestos que con un gol del mismo año.
Ahora queria algo mas de confort sin perder aptitutes off road y confiabilidad.
La SW4 sale muy cara, me estoy inclinado por la JIII pero me da un poco de miedo lo que lei acá sobre todo el tema del consumo de combustible.
Obviamente se que consume mas que la 2.0. Pero me dijeron que la 2.4 consume menos que la 2.0. Alguien sabe el consumo el ruta a 120 o 130 kms/hora?
Tuve una jeep cherokee gasolera y la verdad un desastre. Vienen con una falla de motor, son un barril sin fondo de gastadero de plata en arreglos y repuestos.
Ya hace unos años tengo una Suzuki Grand Vitara 2.0 5p 2009.
La verdad la confiabilidad de esta camioneta es impresionante, estoy seguro que gastas menos plata en repuestos que con un gol del mismo año.
Ahora queria algo mas de confort sin perder aptitutes off road y confiabilidad.
La SW4 sale muy cara, me estoy inclinado por la JIII pero me da un poco de miedo lo que lei acá sobre todo el tema del consumo de combustible.
Obviamente se que consume mas que la 2.0. Pero me dijeron que la 2.4 consume menos que la 2.0. Alguien sabe el consumo el ruta a 120 o 130 kms/hora?
Re: ANTE LA DISYUNTIVA DEL CAMBIO
Aca https://www.auto-data.net/es/?f=showSub ... li_id=1914tenes las caracteristicas de todas las Vitaras y GV
Fabian de GBA SUR
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