multiple de escape - Vitara
- Ronnie van de Ploeg
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multiple de escape - Vitara
Hola espero q me puedan ayudar, ya se que pregunto mucho, lo qpasa es q estoy de vacaciones y estoy desarmando la vitara.
Alguien tiene idea si se puede poner un multiple nuevo de competicion??? si es q alguien lo hizo asi me tira la posta!!! porque el mio se rajo, y yo queria aprovechar y ponerle uno deportivo, si es q da resultado esta modificacio.
Lo saque ayer, y me soplaba la junta, y le saque la sonda, y me barrio toda la rosca de esta, voy a tener q comprar un anueva, es marca "denso" me va a salir cara la joda
Se puede poner un multiple u poner la sondaoriginal o conviene no ponerla???????????? por favor ayudenme }
Gracias
Alguien tiene idea si se puede poner un multiple nuevo de competicion??? si es q alguien lo hizo asi me tira la posta!!! porque el mio se rajo, y yo queria aprovechar y ponerle uno deportivo, si es q da resultado esta modificacio.
Lo saque ayer, y me soplaba la junta, y le saque la sonda, y me barrio toda la rosca de esta, voy a tener q comprar un anueva, es marca "denso" me va a salir cara la joda
Se puede poner un multiple u poner la sondaoriginal o conviene no ponerla???????????? por favor ayudenme }
Gracias
Sinceramente de las vitaras que conozco del club, ninguna sonaba muy deportiva, pero seguro se puede poner, y el resultado debe ser positivo por el tema de alivianar la evacuacion de gases del motor.... pero viste que lio tuviste ya con la diferencia de velocidad al sacar el catalizador....
Tendrías que llevarlo a que lo haga alguien que maneje bien el tema de la inyección para que sepa donde está la clave.
El unico suzu que conozco y suena deportivo es el Samu del Dr.GR
Tendrías que llevarlo a que lo haga alguien que maneje bien el tema de la inyección para que sepa donde está la clave.
El unico suzu que conozco y suena deportivo es el Samu del Dr.GR
Hace 15 días estuve con el tema del múltiple, yo también tenia rajada una de las salidas y andaba para la m..... ya que la sonda Lamda no tomaba valores reales.
Nuevo me pedían $1500, hecho con caño 4 a 1 (como lo que vos queres) de $500 a $900 (cañosilen, silenpro, etc). No pude conseguir usado así que por ahora lo solucione con soldadura, veremos si se la banca.
Nuevo me pedían $1500, hecho con caño 4 a 1 (como lo que vos queres) de $500 a $900 (cañosilen, silenpro, etc). No pude conseguir usado así que por ahora lo solucione con soldadura, veremos si se la banca.
Gabriel
- Ronnie van de Ploeg
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aja,
si yo lo voy a soldar aca en mi casa y si se rompe le pongo uno deportivo, me llama la atencion, q aca me piden solamente 290 pesos (yo lo coloco) Estara bien diseñado?, o solo son unos corajudos. Supuestamente, son los mas conocidos de rosario (Tubocoler)
Me dijeron q de acero inoxidable no se pueden hacer!!!! jajajaj hay cada uno suelto dando vueltas.
Que no lo hagan no significa q no lo puedan hacer!!!
Quiero adjuntar una foto, pero no se como se hace :?: :?:
si yo lo voy a soldar aca en mi casa y si se rompe le pongo uno deportivo, me llama la atencion, q aca me piden solamente 290 pesos (yo lo coloco) Estara bien diseñado?, o solo son unos corajudos. Supuestamente, son los mas conocidos de rosario (Tubocoler)
Me dijeron q de acero inoxidable no se pueden hacer!!!! jajajaj hay cada uno suelto dando vueltas.
Que no lo hagan no significa q no lo puedan hacer!!!
Quiero adjuntar una foto, pero no se como se hace :?: :?:
Ojo, como lo soldas, no es un laburo fácil, es mas el múltiple se partió a lado de una soldadura mal hecha.
Es un poco complicado soldar fundición, mas aun el múltiple que trabaja con temperaturas muy altas y cuando el motor esta parado se enfría, me entendes? Frio-calor-frio-calor.
Yo te recomendaría que lo haga un profesional, hay que usar electrodos para fundición, hacer una canaleta sobre la rajadura, calentar el múltiple, soldar, volver a calentar y dejarlo enfriar en cal.
Es un poco complicado soldar fundición, mas aun el múltiple que trabaja con temperaturas muy altas y cuando el motor esta parado se enfría, me entendes? Frio-calor-frio-calor.
Yo te recomendaría que lo haga un profesional, hay que usar electrodos para fundición, hacer una canaleta sobre la rajadura, calentar el múltiple, soldar, volver a calentar y dejarlo enfriar en cal.
Gabriel
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Yo te diria que por ahora lo hagas soldar, como mucho te pueden cobrar 50 mangos y tranqui podes ir buscando un buen multiple de caño tipo "silen".
Otra cosa importante para soldar fundicion seria tener una soldadora rotativa para hacer el laburo, tiene mejor continuidad de arco y mejora el trabajo. Como veraz, no es cualquier cosa la soldadura para fundicion de hierro. Por esto es que muchos no se molestan en soldar el multiple, lo cambian y listo, pero para los que andamos con los mangos contados un buen laburo es una posibilidad, no?
Otra cosa importante para soldar fundicion seria tener una soldadora rotativa para hacer el laburo, tiene mejor continuidad de arco y mejora el trabajo. Como veraz, no es cualquier cosa la soldadura para fundicion de hierro. Por esto es que muchos no se molestan en soldar el multiple, lo cambian y listo, pero para los que andamos con los mangos contados un buen laburo es una posibilidad, no?
Gabriel
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si la sonda se la voy a poner de nuevo si o si
ensima se me barrio la rosca, no hay problema si le pongo una bosch en vez de la original no? que es denso
recien llame por telefono y me van a averiguar un silen despues les cuento parece q nadie los hace de acero inoxidable ??
Hay un tipo en venado tuerto q los fabrica para competicion y dicen q sale como 2000 mangos en ac. inoxidable ni loco gasto eso!!!
ensima se me barrio la rosca, no hay problema si le pongo una bosch en vez de la original no? que es denso
recien llame por telefono y me van a averiguar un silen despues les cuento parece q nadie los hace de acero inoxidable ??
Hay un tipo en venado tuerto q los fabrica para competicion y dicen q sale como 2000 mangos en ac. inoxidable ni loco gasto eso!!!
mira que Tubocoler es una maca conocida de competicion,yo le puse un caño al mio ya hace 4 años en Mendoza,debe ser una marca del interior, suena muy bien,el multiple es el original,lo que recomendaron en este foro,en unos cuantos temas anteriores,es que se saque el protector del multiple ya que este lo hace levantar mucha temperatura,creo que fue Gustavo.
Busca alguien con una marca conocida ya que en algunas casas de caños de escape trabajan cada audaces.Suerte.
Busca alguien con una marca conocida ya que en algunas casas de caños de escape trabajan cada audaces.Suerte.
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Re: multiple de escape - Vitara
Como andan muchachos tanto tiempo!
bueno parece que la soldadura duro bastante no? unos 12 años despues jejejeje
Finalmente la habia hecho soldar con electrodo de niquel y quedo perfecta. Ahoras se rajo nuevamente por el medio del cordon.
Esta vez si tengo el soplete y lo calente hasta derretir la soldadura del cordon previo agujereado de los extremos de las fisuras. despues le recargue mas soldadura con alambre y zafo bastante.
Lo hice asi por si no funciona hacerlod e caño.
bueno parece que la soldadura duro bastante no? unos 12 años despues jejejeje
Finalmente la habia hecho soldar con electrodo de niquel y quedo perfecta. Ahoras se rajo nuevamente por el medio del cordon.
Esta vez si tengo el soplete y lo calente hasta derretir la soldadura del cordon previo agujereado de los extremos de las fisuras. despues le recargue mas soldadura con alambre y zafo bastante.
Lo hice asi por si no funciona hacerlod e caño.
LA VITARA 16!!!
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Re: multiple de escape - Vitara
me engancho a la pregunta. Tengo el mío rajado y estoy viendo si soldar o cambiar. Sujerencias?
Re: multiple de escape - Vitara
hola como andan, yo tengo una vitara jlx 3 ptas y le puse multiple y eescape completo de cañosillen... me salio unos ctosa mangos, pero la diferencia se siente... multiple en acero inoxidable y el resto caño aluminizado.. no see pudre mas!... igualmente no puse un escape deportivo..lo deje sin ruido.. tipo original.. colocado hace un año aproximado.. abzo
Re: multiple de escape - Vitara
Hola Gaby, cuanto serían unos cuantos mangos?gabyfox escribió:hola como andan, yo tengo una vitara jlx 3 ptas y le puse multiple y eescape completo de cañosillen... me salio unos ctosa mangos, pero la diferencia se siente... multiple en acero inoxidable y el resto caño aluminizado.. no see pudre mas!... igualmente no puse un escape deportivo..lo deje sin ruido.. tipo original.. colocado hace un año aproximado.. abzo
Re: multiple de escape - Vitara
Hola master of Vitaraciberrey escribió:me engancho a la pregunta. Tengo el mío rajado y estoy viendo si soldar o cambiar. Sujerencias?
si no queres renegar y gastar mucho
agarra una junta de escape del multiple, manda a cortar al pantografo una planchuela con las formas, usa 5mm de espesor
te vas a un escapero con dobladora y te haces hacer los caños, lo ideal e revestir el caño del cilindro 1 con cinta para alta temperatura, ese pasa cerca del compresor de aire acondicionado
Re: multiple de escape - Vitara
Excelente dato Chuk. Me parece que voy a ir por ese ladochuk escribió:Hola master of Vitaraciberrey escribió:me engancho a la pregunta. Tengo el mío rajado y estoy viendo si soldar o cambiar. Sujerencias?
si no queres renegar y gastar mucho
agarra una junta de escape del multiple, manda a cortar al pantografo una planchuela con las formas, usa 5mm de espesor
te vas a un escapero con dobladora y te haces hacer los caños, lo ideal e revestir el caño del cilindro 1 con cinta para alta temperatura, ese pasa cerca del compresor de aire acondicionado
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Re: multiple de escape - Vitara
al final lo volvi a soldar!
de hacerl de caño lo haria de inoxidable. Se me hace q se pudre todo si bien no queda con agua por la temperatura en ese sector.
de hacerl de caño lo haria de inoxidable. Se me hace q se pudre todo si bien no queda con agua por la temperatura en ese sector.
LA VITARA 16!!!
Re: multiple de escape - Vitara
perdon la demora, si mal no recuerdo unos 10000 pesos.
slds
gabriel
slds
gabriel
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