Recontra presentación
Recontra presentación
Buenas hace ya un tiempo me había despresentado ya que me vi en la necesidad de vender mi querido XL7 y terminé manejando un kia morning.... Bueno ya hace unos meses que compré un Hyundai Santa Fe Diesel con el cual ya he tenido que hacer algunos trabajitos y he aprendido algunas cosas nuevas.
Si bien ya no tengo un suzuki seguiré por acá intentando aportar algo a la comunidad y ver si algún día se da la posibilidad de llegar a conocerlos en alguna reunión.
Saludos!
Si bien ya no tengo un suzuki seguiré por acá intentando aportar algo a la comunidad y ver si algún día se da la posibilidad de llegar a conocerlos en alguna reunión.
Saludos!
Re: Recontra presentación
Bienvenido nuevamente! q tal la santa fe?
Santana Samurai 98 – El Cortito
La vida es para pasarla bien......

La vida es para pasarla bien......

- 77natas77
- Re - Suzukero !!
Bienvenido!
Y contanos como te resulta la máquina!
Saludos!
Y contanos como te resulta la máquina!
Saludos!
A donde me lleva la vida...

Bienvenido Graf!!! Te recuerdo ya que en el 2014 fuiste uno de los primeros en guiarme con el el primer post que publique.
Suerte con la HUNDAY!!!!

Suerte con la HUNDAY!!!!

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Muchas gracias por la rebienvenida ;)
Para los que preguntaron por el santa fe debo decir que estoy bastante conforme en los 15000 y pico kilometros que le hemos sacado. Su rendimiento es un poco elevado al ser automático y por su peso (algo así como 6 km/l en ciudad, 14-17 km/l en carretera y unos 9 a 10 mixtos). Debo destacar que sus repuestos son ultra económicos en relación a los Suzuki, algo así como 6 veces más económico (siempre hablando de repuestos originales, ya que alternativos no vale la pena considerar).
De momento los problemas que han aparecido son: una homocinetica a punto de morir, un amortiguador reventado, la calefacción no funcionaba bien, un tensor de la correa del alternador malo y una filtración en el parabrisas. (creo que tengo una maldición con los ejes y las homocineticas ya que todos los vehículos usados que he comprado tienen algún problema)
Hay que decir que la dificultad para reparar las cosas son un punto en contra ya que el espacio en el motor es muy poco. Por ejemplo el fin de semana pasado reparé la calefacción y para eso fue necesario sacar el intercooler, lo mismo para cambiar el termostato. Anteriormente quise cambiar el tensor de la correa auxiliar y es casi imposible, hablando con el mecánico me dice que hay que descolgar el motor para poder cambiarlo. Las homocineticas internas son imposibles de revisar sin sacar la protección que trae abajo por lo cual no me di cuenta al momento de comprar.
otro punto en contra sería el aire acondicionado que en la tercera corrida de asientos es casi nulo, por lo cual el que viaja ahí no lo hace muy comodo, por el contrario la calefacción funciona más que bien.
de momento eso puedo decir acerca del santa fe
que estén bien. saludos.
Para los que preguntaron por el santa fe debo decir que estoy bastante conforme en los 15000 y pico kilometros que le hemos sacado. Su rendimiento es un poco elevado al ser automático y por su peso (algo así como 6 km/l en ciudad, 14-17 km/l en carretera y unos 9 a 10 mixtos). Debo destacar que sus repuestos son ultra económicos en relación a los Suzuki, algo así como 6 veces más económico (siempre hablando de repuestos originales, ya que alternativos no vale la pena considerar).
De momento los problemas que han aparecido son: una homocinetica a punto de morir, un amortiguador reventado, la calefacción no funcionaba bien, un tensor de la correa del alternador malo y una filtración en el parabrisas. (creo que tengo una maldición con los ejes y las homocineticas ya que todos los vehículos usados que he comprado tienen algún problema)
Hay que decir que la dificultad para reparar las cosas son un punto en contra ya que el espacio en el motor es muy poco. Por ejemplo el fin de semana pasado reparé la calefacción y para eso fue necesario sacar el intercooler, lo mismo para cambiar el termostato. Anteriormente quise cambiar el tensor de la correa auxiliar y es casi imposible, hablando con el mecánico me dice que hay que descolgar el motor para poder cambiarlo. Las homocineticas internas son imposibles de revisar sin sacar la protección que trae abajo por lo cual no me di cuenta al momento de comprar.
otro punto en contra sería el aire acondicionado que en la tercera corrida de asientos es casi nulo, por lo cual el que viaja ahí no lo hace muy comodo, por el contrario la calefacción funciona más que bien.
de momento eso puedo decir acerca del santa fe
que estén bien. saludos.
- barbudo
- Suzukero Extremo
hola grafx , recontra re bienvenido
un abrazo , Barbudo

un abrazo , Barbudo

-
- Iniciandose a Suzukero...
Bienvenido al club!
- mancuso.adrian
- Suzukero Cosmico
Hola GrafX, tanto tiempo... Mira, en principio te aseguro que con la Sta Fe podes hacer mas de lo que te imaginas siempre y cuando no golpees mucho abajo, ya que es bajita... En cuanto a lo que comentas delo espacio NO es tan exclusivo de la Sta Fe, por lo general en la mayoria de los vehiculos hay que sacar el intercooler para acceder a distintos elemento y lo del chapon casi todos.... A mi me parece un buen vehiculo y confiable. Tal vez algo justito el motor, pero lindo.... Felicitaciones...

Muchas gracias a todos por el re recibimiento