"Nuevo" Integrante
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Bueno, me presento desde Neuquén capital, soy poseedor (mis viejos) de una Grand Vitara hdi, plagada de checks Engine desde que se compro, pero de a poco va, es 2004 y ya con 195mil km salvo por los problemas ya conocidos es hermosa la camioneta, tiene sus mañas que de a poco se van solucionando. En realidad hace tiempo soy integrante del grupo, viendo su fanatismo y contagiandome del mismo me convencí de insistirle a mis viejos para que compren una, aunque hoy me arrepiento de no haberles dicho que compren la naftera. Espero puedan ayudarme dado que yo soy el que se esta moviendo con el tema de los talleres y eso y no le encuentro la vuelta. Se le cambiaron las mangueras del turbo (originales mandadas a pedir a indumotora), dado que uno de los errores era presión baja turbo (pasa algo de aceite pero es poco, mas que nada perdía mucho en las mangueras por estar resecas), recientemente se le anulo la egr, se limpiaron contactos y se reviso la inyección y el sistema common rail, tengo un amigo con un taller que se especializa en eso... nunca fueron sacados los inyectores en ese km y estan en excelente estado, habla muy bien del motor. AHORA con el problema que me la tiene parada... La computadora tira bloqueo de marcha, por lo visto parece que esta jodiendo el inmovilizador del motor, alguien que me ayude?
Segundo, la falla de lectura en el cuerpo mariposa me lo tira permanentemente, alguien podría pasarme fotos del paso a paso para LA CURA? dado que las del post estan caídas y no entiendo muy bien el tema. Muchas gracias, la verdad que no veo la hora de dejarla bien y poder disfrutarla.
Segundo, la falla de lectura en el cuerpo mariposa me lo tira permanentemente, alguien podría pasarme fotos del paso a paso para LA CURA? dado que las del post estan caídas y no entiendo muy bien el tema. Muchas gracias, la verdad que no veo la hora de dejarla bien y poder disfrutarla.
- MEX_aventuras
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 53
- Registrado: 03 Jul 2017 00:34
Re: "Nuevo" Integrante
Espero se solucionen rápido esos problemas!!! Y a disfrutar tu Suzuki...
Saludos...
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Gustavo Almirón...
@Mexaventuras...
A donde tu imaginación te pueda llevar!!!


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Re: "Nuevo" Integrante
bienvenido y seguramente los usuarios de diesel van a darte una mano
Santana Samurai 98 – El Cortito
La vida es para pasarla bien......

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- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
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- Registrado: 02 Ago 2009 20:03
- Ubicación: Bahia Blanca
Re: "Nuevo" Integrante
Marcos bienvenido, como ex poseedor de hdi (pero casi sin inconvenientes), lo primero que te recomiendo es que la camioneta le meta mano alguien que las conozca y las entienda, te la toca alguien, que por mas amigo sea, no las conoce, te entra a meter mano y cambiar cosas y terminas con mas problemas que antes, lo he visto en un monton de propietarios.
Estas chatas cuando algo falla, si hay algo que aprendi, es que la ecu te tira un monton de fallas que son producto de una catarata de una falla simple, te voy a contar una anecdota, un dia se me prendio el check, le enchufaron la ecu y daba 5 fallas distintas, problemas del turbo, problemas de presion, etc, etc, la revisaron delante mio hasta que encontraron un fusible quemado producto de un cable pedorro que iba a la bateria y estaba medio pelado, hacia corto, le cambiaron el fusible y automaticamente desaparecion las cinco fallas.
La cura, pasame un mail que te paso como se hace, es muy sencillo, fijate como esta el catalizador (que no mencionaste), si lo tiene sacaselo, que te revisen las 3 electrovalvulas, que no haya ninguna pinchada, fijate que si son del 2004 para abajo tienen problemas de masa, hay tutoriales aca, sino tambien te lo paso, del 2004 para arriba ya le hicieron la reforma.
Despues es muy bueno tener algun scanner manual que no son caros e incluso lo trabajas y conectas al celular, para borrar las fallas, saludos y suerte.
Estas chatas cuando algo falla, si hay algo que aprendi, es que la ecu te tira un monton de fallas que son producto de una catarata de una falla simple, te voy a contar una anecdota, un dia se me prendio el check, le enchufaron la ecu y daba 5 fallas distintas, problemas del turbo, problemas de presion, etc, etc, la revisaron delante mio hasta que encontraron un fusible quemado producto de un cable pedorro que iba a la bateria y estaba medio pelado, hacia corto, le cambiaron el fusible y automaticamente desaparecion las cinco fallas.
La cura, pasame un mail que te paso como se hace, es muy sencillo, fijate como esta el catalizador (que no mencionaste), si lo tiene sacaselo, que te revisen las 3 electrovalvulas, que no haya ninguna pinchada, fijate que si son del 2004 para abajo tienen problemas de masa, hay tutoriales aca, sino tambien te lo paso, del 2004 para arriba ya le hicieron la reforma.
Despues es muy bueno tener algun scanner manual que no son caros e incluso lo trabajas y conectas al celular, para borrar las fallas, saludos y suerte.




Re: "Nuevo" Integrante
Hola Marco! mi nombre es Diego, y me pasaron las mismas cosas que a vos cuando compre mi gv hdi en enero y paso a contarte lo que hice.
el error del inmovilizado fue el primero en aparecer, se soluciona borrando el error con el scanner, así que me compre un scanner por mercadolibre y no tomaba la ecu, otro usuario del foro me pasó el link del que sirve y lo compré, acá te lo paso:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 1-2016-_JM
ese scanner es el único que reconoce las hdi.
cuando lo tengas te instalas el programa que trae el scanner en el celular (torque pro) y escaneas y borras el error. yo fui a un cerrajero de confianza y la revisó y no tenia nada mal con el inmovilizador del motor pero me comentó que era un error frecuente en estos modelos.
seguramente te aparece también el error del sensor del acelerador, eso si es lo mas normal en las gv diésel, y en el foro vas a ver miles de posteos sobre ese tema, la solución esta en quitar la ficha y soldar los cables en directo, fijate que hay un tutorial en el foro con fotos y ahi tenes como quitar esa falla.
el error de cuerpo de mariposa, si no me equivoco es el caudalimetro MAF, si te salta ese error NO compres el sensor de grand vitara que esta alrededor de 6000$, compra el del peugeot 307 hdi que es el mismo, con la diferencia que sale casi 2000$ acá el link:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 20-hdi-_JM
Cualquier duda te envié mensaje privado para que te comuniques conmigo.
saludos!
el error del inmovilizado fue el primero en aparecer, se soluciona borrando el error con el scanner, así que me compre un scanner por mercadolibre y no tomaba la ecu, otro usuario del foro me pasó el link del que sirve y lo compré, acá te lo paso:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 1-2016-_JM
ese scanner es el único que reconoce las hdi.
cuando lo tengas te instalas el programa que trae el scanner en el celular (torque pro) y escaneas y borras el error. yo fui a un cerrajero de confianza y la revisó y no tenia nada mal con el inmovilizador del motor pero me comentó que era un error frecuente en estos modelos.
seguramente te aparece también el error del sensor del acelerador, eso si es lo mas normal en las gv diésel, y en el foro vas a ver miles de posteos sobre ese tema, la solución esta en quitar la ficha y soldar los cables en directo, fijate que hay un tutorial en el foro con fotos y ahi tenes como quitar esa falla.
el error de cuerpo de mariposa, si no me equivoco es el caudalimetro MAF, si te salta ese error NO compres el sensor de grand vitara que esta alrededor de 6000$, compra el del peugeot 307 hdi que es el mismo, con la diferencia que sale casi 2000$ acá el link:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 20-hdi-_JM
Cualquier duda te envié mensaje privado para que te comuniques conmigo.
saludos!


Diego - Mar del Plata.
Re: "Nuevo" Integrante
Hola Marco, bienvenido!!!!! Veo que ya Julian y Diego te estan dando una mano. Este es el espiritu del foro!!!!
Yo tambien te mande mail con fotos de la cura, aunque te cuento que yo nunca se lo hice. Lo que hago es limpiar, el sensor con limpiacontactos, conecto el scanner que te paso Diego y por 10000 km, no jode mas. Pero la cura funciona perfectamente acorde a lo que ya esta posteado.
Lo del del cuerpo de la mariposa OLVIDATE!!!!! Me lo tiraba a mi tambien, pero es todo del sensor del acelerador.
De donde sos?? Porque creo que para todo el resto de los problemas deberias ir a un especializado. Un saludoooooo

Yo tambien te mande mail con fotos de la cura, aunque te cuento que yo nunca se lo hice. Lo que hago es limpiar, el sensor con limpiacontactos, conecto el scanner que te paso Diego y por 10000 km, no jode mas. Pero la cura funciona perfectamente acorde a lo que ya esta posteado.
Lo del del cuerpo de la mariposa OLVIDATE!!!!! Me lo tiraba a mi tambien, pero es todo del sensor del acelerador.
De donde sos?? Porque creo que para todo el resto de los problemas deberias ir a un especializado. Un saludoooooo



Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Re: "Nuevo" Integrante
Muchas Gracias a todos, recibí los mails y ya me puse a hacerle todas las cositas... lo del problema de masas sinceramente no entiendo, que es lo que ocasiona el mismo y como se si la mía, que es 2004, tiene o no solucionado el problema? Por lo demás de a poco va quedando, tiene una perdida de aire por algun lado y de a poco la fuimos corriendo, empezó con las mangueras del turbo, las cuales fueron remplazadas, paso de ahí a la junta que hay entre la manguera del cuerpo mariposa y la admisión, se remplazo esa junta y quedo bárbaro ( también paso a anularse la egr) y ahora tiene una perdida si no me equivoco en unas mangueritas, me doy cuenta por el aceite que pasa el turbo que esta dentro de lo normal ya que la camioneta tiene 195mil km y el turbo sigue dando bien de presión, se midio con un bacometro y esta cercano al kg de presión pero nos damos cuenta que pierde porque al soltar el acelerador la aguja baja muy rápido. Ahora voy a comprar el scanner así ya lo tengo y mañana tiene turno para que le diagnostiquen que hay que hacer con el embrague, que ya esta para el cambio... Gracias de verdad por la buena onda. Me quedaría ver el tema de masas que por mail me mandaron, pasa que tampoco quiero meter mano al pedo si eso en la mía no esta jodiendo.
Re: "Nuevo" Integrante
Ah el scanner es el elm327 no? con interfaz odb2? Muchas gracias.