Hola. Les queria hacer una consulta. Al mes y medio de hacerle el service anual (filtros, aceites) ya es la 3ra vez que me sucede que viniendo por autopista a +/- 100 km/h y al embragar para dejarla en neutro (mientras me acerco a un peaje), se encienden por 1-2 segundos las tres luces del tablero: aceite, bateria y check engine. Luego se apagan, y todo funciona bien (en apariencia al menos). Las tres veces fue en esa misma maniobra.
Y hubo una cuarta vez similar en la que se apago el motor directamente (llegue desacelerando al peaje con el motor apagado sin darme cuenta, pero no lo asocie a esta falla en su momento, recien ahora).
La primera vez verifique aceite (en caliente), le agregamos un litro (al mes de haberlo cambiado).
La segunda vez a la semana lo mismo, le agregamos medio litro.
¿Que podria ser?
Muchas gracias!
Saludos
Encendido simultaneo check - bateria - aceite
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Re: Encendido simultaneo check - bateria - aceite
Buen dia, que se te enciendan esas tres luces, puede ser el simple hecho que al ponerla en neutro bajas las revoluciones y no quede regulando como lo tiene que hacer, suele pasar, no es normal pero suele pasar, es como que tiende a pararse y prenden las luces, hasta que se acomoda y queda regulando bien entonces se apagan las luces o directamente se cae en vueltas hasta que se para el motor, eso puede ser desde una pabada o algo mas complejo.
Ahora lo preocupante para mi, es que a un mes del cambio le agregues un litro de aceite y a la semana otro medio litro, si no tenes perdidas eso me preocuparia, salvo que me digas que en una semana le haces dos mil o tres mil km... Saludos
Ahora lo preocupante para mi, es que a un mes del cambio le agregues un litro de aceite y a la semana otro medio litro, si no tenes perdidas eso me preocuparia, salvo que me digas que en una semana le haces dos mil o tres mil km... Saludos

Si decis que haces cambio anual, supongo que es por tiempo y no por kilometraje, pero es raro que tengas que agregar tanto aceite, cuando le pusiste 1 lt si mal no recuerdo es lo que hay entre maximo y minimo en la varilla, por lo que ahi pudo haber encendido por falta de aceite, las luz de bateria y check si se apaga deberian encenderse tambien.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que si se para el motor se encienden las 3 luces que mencionas o si al embragar el ralenti es muy bajo tal vez se enciendan las 3 luceschris72 escribió:Hola. Les queria hacer una consulta. Al mes y medio de hacerle el service anual (filtros, aceites) ya es la 3ra vez que me sucede que viniendo por autopista a +/- 100 km/h y al embragar para dejarla en neutro (mientras me acerco a un peaje), se encienden por 1-2 segundos las tres luces del tablero: aceite, bateria y check engine. Luego se apagan, y todo funciona bien (en apariencia al menos). Las tres veces fue en esa misma maniobra.
Y hubo una cuarta vez similar en la que se apago el motor directamente (llegue desacelerando al peaje con el motor apagado sin darme cuenta, pero no lo asocie a esta falla en su momento, recien ahora).
La primera vez verifique aceite (en caliente), le agregamos un litro (al mes de haberlo cambiado).
La segunda vez a la semana lo mismo, le agregamos medio litro.
¿Que podria ser?
Muchas gracias!
Saludos
es como te dicen, es porque no regula y se para.
Lo peligroso es andar en neutro, eso NUNCA, porque el vehiculo no tiene traccion y si agarras una mancha de nafta, aceite o simplemente te chocan salis disparado como jabon. Perdon pero mi viejo fue chofer de larga distancia y me rompio mucho las bolas con el tema del manejo.
Lo peligroso es andar en neutro, eso NUNCA, porque el vehiculo no tiene traccion y si agarras una mancha de nafta, aceite o simplemente te chocan salis disparado como jabon. Perdon pero mi viejo fue chofer de larga distancia y me rompio mucho las bolas con el tema del manejo.
Santana Samurai 98 – El Cortito
La vida es para pasarla bien......

La vida es para pasarla bien......

Muchas gracias a todos!
Veo que seguramente vaya por el lado de las revoluciones asi que me acerco con eso al mecanico.
Gracias nuevamente como siempre,
Saludos
Christian
Veo que seguramente vaya por el lado de las revoluciones asi que me acerco con eso al mecanico.
Gracias nuevamente como siempre,
Saludos
Christian