vitara levanta temperatura solucionado
- NEGRO U33
- Iniciandose a Suzukero...
vitara levanta temperatura solucionado
Hola , como les va . hace tiempo arme un post con el tema de que mi vitara levantaba temperatura y no sabia porque , asta el punto de que el mecanico me dijo que estaba la tapa solplada . La solucion llego del lado dificil . Se desarmo el motor , se cambio radiador mas tapa cepillada y cambio de junta hasta ahi todo normal , a me destapo el radiador de calefaccion y anda al 70 % si le pasas aire muy fuerte no se alcanza a calentar pero si lo pasas tranqui sale muy bien . Le dije que se fije en el turbo estaba como desinflado no tiraba y me dijo que podia ser la bomba que no alimentaba bien y ahi me bajonee pero a los dos dias me dijo veni a buscarla que ya lo solucione y anda como un tren . Le pregunte que era y me dijo que se le dio por revisar el catalizador del escape y el mismo estaba tapado por ollin y tierra . Me dijo que esa fue la causa por la cual levanto temperatura y se soplo la junta ya que cuando puso el radiador nuevo y destapo el de calefaccion seguia haciendo lo mismo . Ahora el unico problema es que pierde unas gotas de aceite por el reten ese de motor o algo asi , que hay que bajar la caja . lo voy a hacer despues de agosto tengo viaje programado a la rioja con la vitara jeje . Ael otro problema que encontro fue el del biscoso del electroventilador que hay que cambiarlo .???? asi que esta al casi 100% el otro dia hice un viaje a rosario y la lleve tranqui a 115 de gps 120 de velocimetro y todo perfecto . asi que gracias a todos los que me dieron su opinion . ahora el domingo mme voy a zarate al camping las tejas a ver que onda son 500km ida y vuelta si se lo banca , a la rioja voy con los ojos cerrados . a el arreglo de tapa y mano de obra salio 12135 mas 1800 de la junta
-
- Nuevo Suzukero !
Re: vitara levanta temperatura solucionado
Ojala existiese algun mecánico con esa calidad por aca!
Saludos!!! De todos modos es un muy buen dato!
- NEGRO U33
jajaaja gracias capomvddesktop escribió:Ojala existiese algun mecánico con esa calidad por aca!
si la calefaccion te anda poco y si le pones el forzador en alta velocidad y sale frio es porque no esta circulando la cantidad de agua correcta (te lo digo x experiencia), puentea el grifo de calefaccion, mandalo directo y proba, yo tuve ese problema, a simple vista abria bien pero internamente no y no podia calentar la temperatura
Santana Samurai 98 – El Cortito
La vida es para pasarla bien......

La vida es para pasarla bien......

- NEGRO U33
el agua circula bien , el mecanico cuando lo destapo dijo que salio mucha mugre y gracias por la data !!!!!pablote25 escribió:si la calefaccion te anda poco y si le pones el forzador en alta velocidad y sale frio es porque no esta circulando la cantidad de agua correcta (te lo digo x experiencia), puentea el grifo de calefaccion, mandalo directo y proba, yo tuve ese problema, a simple vista abria bien pero internamente no y no podia calentar la temperatura
Suerte en los viajes!!!! Preguntale de donde es el reten por donde pierde aceite. Si es el de la reductora es una boludez. A mi hace 1 mes atras me salio 600 cambiarlo, y no volvio a perder una gota. No hay que bajar nada. Un saludo

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
- NEGRO U33
Es aceite de motor no es de caja !!!!pibecupon escribió:Suerte en los viajes!!!! Preguntale de donde es el reten por donde pierde aceite. Si es el de la reductora es una boludez. A mi hace 1 mes atras me salio 600 cambiarlo, y no volvio a perder una gota. No hay que bajar nada. Un saludo
Ok perfecto, igual te recomiendo pedir opiniones aca en el foro de los que saben antes de bajar la caja. Un saludo!!!NEGRO U33 escribió:Es aceite de motor no es de caja !!!!pibecupon escribió:Suerte en los viajes!!!! Preguntale de donde es el reten por donde pierde aceite. Si es el de la reductora es una boludez. A mi hace 1 mes atras me salio 600 cambiarlo, y no volvio a perder una gota. No hay que bajar nada. Un saludo

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Que hizo en el catalizador? lo cambio o lo limpio? Saludos
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001
- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001

El catalizador se saca, así como se anula la egr, son para problemas la verdad....
- NEGRO U33
catalizador out , que es la EGR ????????????? jejejeMarco9540 escribió:El catalizador se saca, así como se anula la egr, son para problemas la verdad....
- 77natas77
- Re - Suzukero !!
Es una valvula para recircular gases y bajar la contaminación. Pero tiene una vida util y muchos la sacan junto con el catalizador.NEGRO U33 escribió:catalizador out , que es la EGR ????????????? jejejeMarco9540 escribió:El catalizador se saca, así como se anula la egr, son para problemas la verdad....
A donde me lleva la vida...

- NEGRO U33
perfecto mil gracias77natas77 escribió:Es una valvula para recircular gases y bajar la contaminación. Pero tiene una vida util y muchos la sacan junto con el catalizador.NEGRO U33 escribió:catalizador out , que es la EGR ????????????? jejejeMarco9540 escribió:El catalizador se saca, así como se anula la egr, son para problemas la verdad....
Acá en Bariloche en la verificación técnica te miden gases de escape, si sacas el catalizador y la Egr no pasa.Saludos
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001
- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001

Mientras que no necesite la verificación técnica no lo necesitará y para pasar puede hasta arrendar un catalizador y colocarlo para sacarlo después, aunque en realidad no son tan caros.Sandor escribió:Acá en Bariloche en la verificación técnica te miden gases de escape, si sacas el catalizador y la Egr no pasa.Saludos