Me pasa nafta al aceite
Me pasa nafta al aceite
Hola Gente. Estoy acá renegando con mi vitara 1.6 a carburador. Tengo el problema de que me pasa nafta al aceite. Ya le cambié la bomba de nafta por una electrónica y sigo con el mismo problema. Alguien sabe por donde más puede estar pasando?
Saludos
Saludos
Re: Me pasa nafta al aceite
no será agua?
Es nafta. Me diluye el aceite y sube el nivel.
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
datos utiles:
¿que año es el auto?
¿el motor tiene muchos km? ¿humea?
¿tienes el carb original u otro?
¿hay carbon en interior de tapa de valvulas?
¿en cuanto tiempo/km notas que sube el nivel de aceite?
¿cual es el estado de las bujias, salen bien secas y no negras?
Sacando la toma de aire del carburador, con motor parado, revisar que no haya fugas de nafta al interior del multiple, por ej por rajaduras en el carb.
Sacando la toma de aire del carburador con motor en marcha mirar que no haya chorros de nafta bajando hacia el motor, solo nafta bien pulverizada.
El filtro de aire y los conductos deben estar limpios y libres de obstrucciones, revisarlos en todo su recorrido..
Cuidado, usandolo con el aceite asi lleno de nafta el motor se gastará muy rapidamente..
¿que año es el auto?
¿el motor tiene muchos km? ¿humea?
¿tienes el carb original u otro?
¿hay carbon en interior de tapa de valvulas?
¿en cuanto tiempo/km notas que sube el nivel de aceite?
¿cual es el estado de las bujias, salen bien secas y no negras?
Sacando la toma de aire del carburador, con motor parado, revisar que no haya fugas de nafta al interior del multiple, por ej por rajaduras en el carb.
Sacando la toma de aire del carburador con motor en marcha mirar que no haya chorros de nafta bajando hacia el motor, solo nafta bien pulverizada.
El filtro de aire y los conductos deben estar limpios y libres de obstrucciones, revisarlos en todo su recorrido..
Cuidado, usandolo con el aceite asi lleno de nafta el motor se gastará muy rapidamente..

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Pancho. Es un JLX 3p modelo 92 1.6 8v a Carburador. El motor esta recien hecho. No humea. Tiene el carbu Mikuni original. No sé si hay carbón en la tapa de válvula. En poquitos kms me sube el nivel de aceite, no lo controlé bien pero no mas de 30. Dentro de un rato me fijo las bujías pero la marcha del motor es correcta.
Mil gracias por los datos. Me da bastante data como para revisar.
Abrazo
Mil gracias por los datos. Me da bastante data como para revisar.
Abrazo
Si tenes la bomba mecanica desconectada no se me ocurre otra manera de que vaya el combustible al aceite que no sea por el carburador (motor ahogado) Tenes foto de alguna bujia que hayas sacado?ciberrey escribió:Hola Gente. Estoy acá renegando con mi vitara 1.6 a carburador. Tengo el problema de que me pasa nafta al aceite. Ya le cambié la bomba de nafta por una electrónica y sigo con el mismo problema. Alguien sabe por donde más puede estar pasando?
Saludos
Vos sabés que no encuentro el sacabujías. Ni bien lo ubique saco una para mirar y comento. Por ahora estuve mirando el carburador y, al accionar el acelerador va un chorrito para adentro, no sale pulverizada como si fuese un spray. La verdad que no tengo experiencia con este tema (lo mío es más la electricidad) y nunca me fijé como debe salir la nafta hacia la boca del arburador. También vi en el fondo un poco de nafta acumulada, que no sé si será o no normal que pase.
Andando el motor está 10 puntos. Por ahí cuando lo acelero de golpe desde cero me hace como una tos. Pero por el resto anda excelente.
Veo si la salida del escape bastante negra con mucho carbón
Andando el motor está 10 puntos. Por ahí cuando lo acelero de golpe desde cero me hace como una tos. Pero por el resto anda excelente.
Lo del chorrito de nafta al accionar el acelerador si bien no tengo mucho dato del carburador seguramente se trata de la bomba de pique y asi tendria que funcionar .Trata de sacar la bujia a ver que color tiene.Salu2ciberrey escribió:Vos sabés que no encuentro el sacabujías. Ni bien lo ubique saco una para mirar y comento. Por ahora estuve mirando el carburador y, al accionar el acelerador va un chorrito para adentro, no sale pulverizada como si fuese un spray. La verdad que no tengo experiencia con este tema (lo mío es más la electricidad) y nunca me fijé como debe salir la nafta hacia la boca del arburador. También vi en el fondo un poco de nafta acumulada, que no sé si será o no normal que pase.
Bueno. Ahí parece que dimos con el problema (igual vamos a ver).
Cuando conecté la bomba eléctrica con el vaso desgasificador conecté el retorno a uno de los caños fijos que van del carburador a la bomba mecánica (pegados al block) resulta que, en lugar de volver la nafta sobrante al tanque, la estaba metiendo de vuelta al carburador. Hoy ya la probé unos 30 km y todavía no subió el nivel. Si mañana está igual cambio el aceite y sigo con mi vida (malditos maravillosos fierros)
Abrazo a todos
Cuando conecté la bomba eléctrica con el vaso desgasificador conecté el retorno a uno de los caños fijos que van del carburador a la bomba mecánica (pegados al block) resulta que, en lugar de volver la nafta sobrante al tanque, la estaba metiendo de vuelta al carburador. Hoy ya la probé unos 30 km y todavía no subió el nivel. Si mañana está igual cambio el aceite y sigo con mi vida (malditos maravillosos fierros)
Abrazo a todos