palanca cambios dura en caliente, consulta...
palanca cambios dura en caliente, consulta...
Buen dia para todos...
antes que nada, busque de varias formas en el foro, y en otros, pero la verdad no se si busque mal, o si realmente me pasa solo a mi, porque vi casos en los que le sucede todo lo contrario.
La cosa es asi, compre una jiii 2.0 hace 3 meses ( tiene 160000km ), el primer tiempo todo bien, un dia andando se me puso dura la caja, no entraba practicamente ningun cambio, llame al vendedor, que muy amablemente atendio y me dijo que habian reparado el bombin y que al pararla y ponerla en marcha se purgaba el mismo e iba a andar bien, y asi fue. La pare, la puse en marcha y empezo a andar bien nuevamente. Anduvo bien un tiempo, pero ahora me pasa que estando parada y estando fria, entran los cambios que es una dulzura, pero apenas empieza a calentar la camioneta, se pone dura la palanca y no entran los cambios.
Pregunta, que piensan que pueda ser?
Si fuese el embrague jodido no deberia andar mal todo el tiempo? tanto en frio como en caliente?
Me gustaria entender el fundamento para que suceda esto.
Desde ya, muchas gracias!!!
antes que nada, busque de varias formas en el foro, y en otros, pero la verdad no se si busque mal, o si realmente me pasa solo a mi, porque vi casos en los que le sucede todo lo contrario.
La cosa es asi, compre una jiii 2.0 hace 3 meses ( tiene 160000km ), el primer tiempo todo bien, un dia andando se me puso dura la caja, no entraba practicamente ningun cambio, llame al vendedor, que muy amablemente atendio y me dijo que habian reparado el bombin y que al pararla y ponerla en marcha se purgaba el mismo e iba a andar bien, y asi fue. La pare, la puse en marcha y empezo a andar bien nuevamente. Anduvo bien un tiempo, pero ahora me pasa que estando parada y estando fria, entran los cambios que es una dulzura, pero apenas empieza a calentar la camioneta, se pone dura la palanca y no entran los cambios.
Pregunta, que piensan que pueda ser?
Si fuese el embrague jodido no deberia andar mal todo el tiempo? tanto en frio como en caliente?
Me gustaria entender el fundamento para que suceda esto.
Desde ya, muchas gracias!!!
- gfaza
- Re - Suzukero !!
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Re: palanca cambios dura en caliente, consulta...
Juanec, dura significa que no entra ningún cambio?
Cuando pasa eso, probá poner tercera, y al toque pone primera. Fíjate si ahí entra.
Si así fuera, creo que significa cambio de embrague. (Ojo, no soy mecánico...)
Saludos, Gustavo.
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Cuando pasa eso, probá poner tercera, y al toque pone primera. Fíjate si ahí entra.
Si así fuera, creo que significa cambio de embrague. (Ojo, no soy mecánico...)
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Gustavo
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Re: palanca cambios dura en caliente, consulta...
Muchas gracias Gustavo!gfaza escribió:Juanec, dura significa que no entra ningún cambio?
Cuando pasa eso, probá poner tercera, y al toque pone primera. Fíjate si ahí entra.
Si así fuera, creo que significa cambio de embrague. (Ojo, no soy mecánico...)
Saludos, Gustavo.
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Cuando vuelva del trabajo pruebo eso a ver que pasa. Pero segun recuerdo, no entra practicamente ninguna marcha, con suerte segunda.
Pero voy a probar lo que decis. Igualmente ya me hago la idea de hacer embrague completo...
Recomiendan sustituir algo mas aparte de placa y disco si fuese el caso?
Abrazo y gracias nuevamente.
Re: palanca cambios dura en caliente, consulta...
El pedal de embrague despega muy abajo? La palanca de cambios esta dura cuando el vehiculo esta detenido con motor en marcha o mientras esta circulando?
Re: palanca cambios dura en caliente, consulta...
Es embrague, a mi me paso lo mismo. Hacela revisar.
Diego
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Ex X-Trail 2007
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Re: palanca cambios dura en caliente, consulta...
Gracias por los consejos.
Esta dura cuando esta detenida y cuando estoy andando.
Hoy vuelvo a hacer un trayecto largo para que caliente bien todo a ver que pasa.
Desp les cuento. Por lo pronto, en indumtora me sale u$d650.- placa disco y crapodina hidraulica.
Saludos.
Esta dura cuando esta detenida y cuando estoy andando.
Hoy vuelvo a hacer un trayecto largo para que caliente bien todo a ver que pasa.
Desp les cuento. Por lo pronto, en indumtora me sale u$d650.- placa disco y crapodina hidraulica.
Saludos.
- gfaza
- Re - Suzukero !!
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Re: palanca cambios dura en caliente, consulta...
Fíjate de revisar el retén de bancada.
Saludos, Gustavo.
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Re: palanca cambios dura en caliente, consulta...
A mi me paso en verano esta situacion con calor y andando a bajas vueltas, le cambie el aceite de la caja y se soluciono
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Re: palanca cambios dura en caliente, consulta...
El aceite de caja y el bombin son fundamentales. Si te dicen que repararon el bombin, no garantiza que esta bien reparado. En la gv es barato el bombin tenia entendido, yo probaria cambiando eso. Y si no tenes referencias del aceite de caja que tiene puesto, cambialo y te quedas tranqui.
Sin aceite en el bombin, o con mala funcion, puede hacer que no entren bien los cambios tranquilamente.
Empeza por lo barato!
abrazo y conta como fue
Sin aceite en el bombin, o con mala funcion, puede hacer que no entren bien los cambios tranquilamente.
Empeza por lo barato!
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Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
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- Registrado: 04 Feb 2015 20:47
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Re: palanca cambios dura en caliente, consulta...
Juanec, hay un recall sobre ese tema, comunicate con indumotoraJuanec_3 escribió:Buen dia para todos...
antes que nada, busque de varias formas en el foro, y en otros, pero la verdad no se si busque mal, o si realmente me pasa solo a mi, porque vi casos en los que le sucede todo lo contrario.
La cosa es asi, compre una jiii 2.0 hace 3 meses ( tiene 160000km ), el primer tiempo todo bien, un dia andando se me puso dura la caja, no entraba practicamente ningun cambio, llame al vendedor, que muy amablemente atendio y me dijo que habian reparado el bombin y que al pararla y ponerla en marcha se purgaba el mismo e iba a andar bien, y asi fue. La pare, la puse en marcha y empezo a andar bien nuevamente. Anduvo bien un tiempo, pero ahora me pasa que estando parada y estando fria, entran los cambios que es una dulzura, pero apenas empieza a calentar la camioneta, se pone dura la palanca y no entran los cambios.
Pregunta, que piensan que pueda ser?
Si fuese el embrague jodido no deberia andar mal todo el tiempo? tanto en frio como en caliente?
Me gustaria entender el fundamento para que suceda esto.
Desde ya, muchas gracias!!!
Re: palanca cambios dura en caliente, consulta...
Muchas gracias, lo del recall es para las 2.4 , muchas gracias igual por el dato, cuando publicaron la noticia me puse en contacto rapido jaja.
No tengo datos de que aceite de caja tiene puesto, asi que vere de ponerle el valvoline que recomiendan aca por el foro.
Y lo del bombin la verdad no se como fijarme si esta sano, creo que voy a tener que caer en algun mecanico especialista en 4x4.
Muchas gracias nuevamente por las respuestas.
Saludos.
No tengo datos de que aceite de caja tiene puesto, asi que vere de ponerle el valvoline que recomiendan aca por el foro.
Y lo del bombin la verdad no se como fijarme si esta sano, creo que voy a tener que caer en algun mecanico especialista en 4x4.
Muchas gracias nuevamente por las respuestas.
Saludos.
Re: palanca cambios dura en caliente, consulta...
Donde despega el pedal? Muy abajo? Hace lo siguiente: cuando de pongan duros los cambios para el motor e intenta con el motor detenido. Siguen duros?
Re: palanca cambios dura en caliente, consulta...
Me paso con otra, en caliente se ponia dura.
Probamos distintos lubricantes, y nada.
Luego comprobamos que dandole bomba
un rato se ablandaba.
Espero que sirva,
aca en el psiquiatrico les gusto la idea.
Probamos distintos lubricantes, y nada.
Luego comprobamos que dandole bomba
un rato se ablandaba.
Espero que sirva,
aca en el psiquiatrico les gusto la idea.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Re: palanca cambios dura en caliente, consulta...
Muchachos, ayer con sus recomendaciones, al final es aparentemente o la bomba o el bombin, el embrague esta un poquito duro pero nada mas. Despega arriba, y estando el motor parado los cambios entran perfecto.
Asi que tengo que ver que hago, ayer hice como 50km de un lado a otro y no fallo, de hecho fui al mecanico le conte lo que pasaba y seguia andando perfecto. Volviendo del mecanico a casa, como no podia ser de otra forma, fallo! jajaja me reia solo como un idiota en la camioneta.
Estoy bombeando un rato ( lo mismo que decis vos titoloco, excelente consejo ), paro la camioneta, la pongo en marcha un par de veces y se soluciona.
Asi que es un tema del sistema hidraulico.
Vere si purgar o que hacer.
Gracias genios, espero se haga alguna juntada en zona norte para conocerlos en persona.
Abrazo
Asi que tengo que ver que hago, ayer hice como 50km de un lado a otro y no fallo, de hecho fui al mecanico le conte lo que pasaba y seguia andando perfecto. Volviendo del mecanico a casa, como no podia ser de otra forma, fallo! jajaja me reia solo como un idiota en la camioneta.
Estoy bombeando un rato ( lo mismo que decis vos titoloco, excelente consejo ), paro la camioneta, la pongo en marcha un par de veces y se soluciona.
Asi que es un tema del sistema hidraulico.
Vere si purgar o que hacer.
Gracias genios, espero se haga alguna juntada en zona norte para conocerlos en persona.
Abrazo
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 880
- Registrado: 19 Sep 2011 11:51
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Re: palanca cambios dura en caliente, consulta...
Bomba seguro!!!!