Herramientas:
Sin incluir las necesarias para el desarme y paso de cables por el vehículo fueron para el conmutador:
Soldador, estaño, pinza pelacables y tester para probar las conecciones.
Para hacer el circuito me inspiré en algo muy similar que encontré en Internet, pero que no anduvo para la Central multimedia o hubieron cosas que no entendi, así que lo modifiqué y esto que les muestro acá finalmente me anduvo perfecto
Voy a saltearme 2 temas que creo ya se han desarrollado en varios lados con referencia a:
1) El tema de la fijación de la cámara trasera, desarme del lateral izquierdo para pasar el cable de señal de video in y el cable que lleva la señal de reversa (tomada con robacorriente de la Luz de Marcha atras) y a su vez la energía +12V para la camara trasera a la Central multimedia.
2) El tema de la fijación de la cámara delantera y el paso del cable hasta la Central Multimedia.
Esto lo hago porque si no el Post se haría larguísimo. Igualmente si tienen dudas pregunten que tengo además fotos y referencias a videos explicativos.
Paso a concentrarme en el desarrollo del conmutador cuya función básicamente es el control automatizado durante el estacionamiento de la imágen que va a mostrar la Central (Video Trasero cuando está puesta la marcha atras y automaticamente video delantero cuando se saca la marcha atras), lo que ayuda muchísimo al estacionar ya que con solo poner los cambios cambia la imágen que muestra, sin tocar nada más.
Antes que nada tienen que saber los dueños de las nuevas Grand Vitara que deben reclamarle a Indumotora o a su concesionario el Set de Cables para Funciones adicionales que trae el equipo Zubehor, uno de los 5 cables es el correspondiente a la camara de Reversa y es el que Usaremos. Va foto

Aca se muestra la parte trasera de la Central Zubehor con casi todo desconectado excepto el conector para la camara de Reversa el que debe ir conectado en el Puerto 11:

Aca una muestra de los materiales:

El conmutador terminado:

y Finalmente el Circuito:

La energia de 12 Accesorios la tomé directamente de la línea de los Tomas de 12 Volts, con lo que me aseguro no tener ningun problema electrico por consumo:

Los Diodos Utilizados fueron de 12V. 3Amper, los Rele deben ser del Tipo Bosh (Normal Cerrado hay contacto entre 87a y 30, al energizar el relé conecta 87 con 30).
Situación 1: Tecla en OFF, si se conecta la Marcha atras, se energiza el Rele 2, se enciende la pantalla y se muestra la imágen de la camra trasera.
Situación 2: Tecla en ON ARRIBA, al Energizar Rele 1 aparece la imágen de la cámara Frontal y recibe energia la Pantalla por tal motivo se enciende, en esta situacion al poner la marcha atras el relé 2 conmuta a la señal de la camara trasera. Al sacar la marcha atras el Rele 2 vuenve a condición de cerrado por lo que muestra la imagen de la camara delantera.
Situación 3: Tecla ON ABAJO, Se energiza el Relé 2 por lo que se muestra permanentemente la imágen trasera.
Los Diodos del circuito hacen que la energía se mueva en el sentido correcto, recuerden que la parte pintada de un diodo indica hacia adonde va la energía.
Bueno esto es todo por ahora, espero que les haya gustado !