por eso mientras todavía esta todo fresco lo comparto para que quede la data disponible.
la keyless es una alarma que se activa o desactiva desde el comando original o desde los botones de las puertas siendo su accionamiento mucho mas practico que las alarmas tradicionales con controles aparte. además trae muchas funciones extra de las cuales yo solo instale el cierre automático para soslayar la falta de cierre en rodaje.
lei muchos post de otros usuarios donde los instaladores les decían que muchas opciones no están disponibles para instalar en la jiii, chamuyo, fue un parto encontrar los cables pero todo lo que busque se pudo instalar y funciona correctamente. ( si fuera instalador no se si uiera dedicado tanto tiempo a buscar los cables, creo que tambien hubiera ido por el " no esta disponible ).
arrancamos por lo básico fundamental tener a mano punta de prueba y tester, el tester es para medir tensiones y la punta de prueba para meter maza sin correr riesgo de meter un corto. ( la punta se puede fabricar con una lamparita de 12v y no mas de 5w con dos cables conectados. funciona así: una punta de los cables de la lampara se conecta a maza, y la otra punta se utiliza para meter maza en algun cable para probar, por ejemplo: si es el de los cierres. la lampara de prueba en serie mete maza sin problemas, pero si por error es un cable con tensión+ lo peor que pasa es que se enciende la lampara de prueba en vez de hacer un corto , la lampara limita la corriente, por eso en ningun caso metan maza o tensión directamente en el sistema para probar).
hay varios pasos muy simples como instalar los sensores del parabrisas o los de impacto según corresponda o la sirena en el vano motor, no voy a entrar en eso porque es muy simple sino esta lleno you tube ya que es común a todos los vehículos y alarmas.
por eso vamos a lo que importa conecciones.
todas las conecciones las realise debajo del volante y en el pilar a al lado de los pedales, por eso hay que sacar esas tres tapas plasticas, la de abajo del volante, la del pilar a abajo del reposapies y la que cubre el zocalo al lado del asiento del conductor, eso deja descubierto un mazo de cables que va haca atras por el piso de la chata. todas las conecciones se harán en tres zonas, este manojo de cables que va hacia atras, un manojo de cables que sale del contacto bajo el volante y una intersección debajo de la caja de fusibles de la cual pongo fotos mas adelante porque esta complicada de encontrar.
las alarmas tienen dos tipos de conecciones las de potencia y las de datos. las de potencia son los cables mas gruesos que en la keyless son 5.
no voy a dar colores de los cables de la alarma a estos los identificare por el numero en la tabla de conecciones Ver manual de la alarma o fotos adjuntas, solo voy a dar colores de los cables en la camioneta ( jiii 2010) para que sea posible identificarlos rapido , de todos modos antes de conectar corroboran con una medición pinchando el cable con una aguja y conectando tester o punta de prueba según corresponda, una vez seguros de que es el cable lo pelan sin cortar y le sueldan el que corresponda de la alarma, después encintan todo bien prolijo.
cables de potencia.
P1 guiño izquierdo: cable verde con raya roja manojo pilar A ( pinchan y con la lampara de prueba y el guiño puesto corroboran que la lampara enciende. )
P3 guiño derecho: cable verde con raya amarilla manojo pilar A ( pinchan y con la lampara de prueba y el guiño puesto corroboran que la lampara enciende. )
P2 12 v + continuo: ( no anote el color ) manojo debajo del volante es facil de encontrar tiene 12v continuo y debe sacarse después de los fusibles ( no lo anote porque use los de la alarma que estaba instalada antes) ( pinchan y con el tester tienen tensión+ 12v sin el contacto accionado. es un cable grueso)
P4 maza: se conecta a algún tornillo a la carrocería.
p5 bloqueo del arranque, yo no lo conecte ya que la jiii trae inmovilizador y seria al dope lo deje sin conectar y les sugiero lo mismo para no tocar el circuito del inmovilizador por error )
ahora los cables de datos, hay muchos que no se van a usar ya sea por ser funciones que no instalamos o por venir como alternativa a diferentes situaciones de instalacion.
la tabla seria esta:

sugiero hacer la instalación por secciones e ir probando el correcto funcionamiento antes de seguir para estar seguro que no se nos suman mocos al final.
suponiendo que la sirena y los sensores del parabrisas ya están instalados,
les sugiero grabar el control que trae la alarma, de este modo y siguiendo las instrucciones del manual van a poder activar y desactivar la alarma desde ese control para verificar que lo instalado hasta ahora funcione, sensores del parabrisas, sirena led de destello, etc. ( recuerden de esperar los 20 segundos desde la activación hasta que entra en armado, miren el titilar del led)
una vez revisado esto arrancamos con los cables de activación, aca esta la parte mas rebuscada ya que para este acto pst diseño la alarma para que se active o desactive por la entrada simultanea de dos señales que solo se dan al abrir o cerrar desde el control de la llave o los botones x presencia ( guiños y cierre centralizado ) de este modo se evita que se desactive la alarma rompiendo un vidrio y accionando las balizas o los cierres desde el botón de la puerta.
la alarma necesita dos señales pero para adaptarse a los diferentes modelos de autos hay 5 cables ( n° 11, 13, 19, 20 y 24) por los cuales se pueden entrar esas señales, el lío se da por querer conectarlos todos o usar la combinación incorrecta. yo personalmente use 3 que me resultaron mas fáciles de encontrar y son los que les sugiero buscar, seguro hay otros modos de conectar otras opciones, esta funciona y esta probada en la jiii.
SEÑAL X GUIÑOS: como no quería desarmar la consola central para rastrear la señal de baliza, conecte el cable n° 24 a la señal de uno de los guiños ( al mismo lugar donde conecte el p1 o el p3 ).
SEÑAL TRABA DE MOTORES: los cables de señal de los motores están en manojos separados.
el de traba esta en el manojo del pilar a x duplicado ya que la traba es común a todas las puertas ( cierran todas juntas siempre)
conectar el n° 19 al cable azul con raya roja y anillos plateados del pilar A ( hay dos , conectar a cualquiera) , revisarlo con el tester deben tener una variación de voltaje en un pico de 12v al momento de activar el cierre desde la llave y no pasa nada al abrir).
para encontrar el otro cable de señal de motor abrir fue un parto ya que al ingresar desde la puerta este esta escondido casi atras de la fusiblera.
si siguen el manojo del pilar A hacia arriba van a llegar a un punto donde el arnés parece una Y en esa intersección pasan los cables que vienen de la puerta, debe abrir el manojo y buscar bien al fondo los cables que no bajan hacia la rama en la que venimos conectando, sino que de pedo se los puede ver, en la foto se pueden ver, dentro del circulo rojo los cables de dicho paso, siendo las flechas verdes las indicadoras de los cables que forman el manojo del pilar A que va hacia atrás.

en ese cachito de cable visible hay que empalmar el cable de señal de motor destraba puerta de conductor.
Cable n° 20 conectarlo al cable azul con anillos plateados en ese recóndito lugar del habitaculo.
en este punto ya deberíamos poder activar y desactivar la alarma con el control desde la llave y desde el botón de apertura, teniendo en cuenta que al destrabar desde los botones del baúl o acompañante si no apretamos dos veces para destrabar todo la alarma no se desactiva ya que esta ligada a la puerta del conductor exclusivamente. ( si quisiéramos, no creo valga la pena, hacer que se desactive en todas las situaciones posibles hay que poner diodos desde los tres cables de destrabe de las demás puertas cables azul con amarillo y anillos plata, etc etc, del pilar a pero no vale el quilombo por eso es mejor dejarlo así con la puerta del conductor como master y acostumbrarse a apretar dos veces si entramos por otra puerta).
seguimos por los cables de los pulsadores. hay que conectar en el manojo del pilar A
n° 4 al cable de pulsador de puertas ( nuevamente no anote el color por usar los de la alarma vieja pero el cable esta en ese manojo y lo detectan fácil, sacan un pulsador y se fijan el color del cable que llega a el, miden la tensión en el pulsador (cerrado y abierto) y luego buscan el cable en el manojo por el color y lo pinchan para medir lo mismo que tenían en el pulsador de la puerta.
n° 18 al cable de pulsador de porton trasero ( nuevamente no anote el color por usar los de la alarma vieja pero el cable esta en ese manojo y lo detectan fácil, sacan un pulsador y se fijan el color del cable que llega a el, miden la tensión en el pulsador (cerrado y abierto) y luego buscan el cable en el manojo por el color y lo pinchan para medir lo mismo que tenían en el pulsador del portón.
hasta aca todo debería ya funcionar como alarma, no tuve que modificar ningún valor de fabrica, lo que viene por defecto estuvo ok (pulsos x negativo , activar o desactivar módulos, etc)
sigo abajo con como conectar la traba automática de puertas. porque se hace muy largo.