primero desarmar el panel de la puerta teniendo en cuenta dejar los vidrios levantados.
sacar el freno de puerta ( son 3 tornillos, 1 de 12 y 2 de 10 )
para desarmar el freno hay que abrir las 4 aletas, con un destornillador plano bien macho se logra sin problemas palanqueando.

adentro hay dos cubos de elastómero y dos patines de plastico.

los patines se gastan hasta que las patas laterales se tocan entre si y dejan de hacer presión sobre la varilla con las muescas.
hay que gastar esas aletas con la amoladora un milímetro del lado que apoya sobre el fleje, ( si no lo marcaste es el lado que esta rallado por el desgaste previo.

lavar todo y armar agregando un suplemento +- 1mm en los extremos para compensar la presión del elastómero, pueden ser de plástico, unas arandelas , etc. solo trabajan en compresión.

se mete todo de nuevo en la caja y se cierra teniendo en cuenta que con una pinza se aprieta de frente para mantener cerrado mientras con la otra se doblan las aletas desde el costado.

y listo se coloca de nuevo y a disfrutas hasta que se gaste de nuevo. y se repite el proceso, yo en lo personal engraso un cachito la varilla pero sin grasa también anda ( si tenes chicos toquetones seguro se engrasan las manos y los tapizados )

abrazo