Amigos.
hace un par de semanas, el vitara se me revento en plena carretera boto toda el agua y no hubo caso de repararlo en el camino, tube que cambiar bomba de agua, reparar el radiador y cambiar termostato y llenar con refrigerante. aproveché de cambiar bujias y la correa de D/H A/C que estaba fregada.
el problema fue en santiago así que cuando fui a buscar el vitara llegué normalmente a valparaíso (120 KM de distancia) y ningún problema.
el tema es que cuando lo prendo en la mañana sale mucho humo blanco desde el tubo de espape y abundante agua harto olor a bencina también,
anteriormente el humo blanco salia pero no con agua de por medio.
revisé niveles y ningún problema, el refrigerante se encuentra al mismo nivel que me lo entrego el mecánico y el aceite está a tope igual que siempre. cambie filtro de aire y no sé que más hacer. les pido consejo para ver que problema tiene, y ojala y no sea tanto un problema sino que algo que se da por cambios climáticos propios de la temporada.
un abrazo a todos
Paul
Vitara - Humo blanco y agua en la salida de escape
- pauloyaneder
- Iniciandose a Suzukero...
Vitara - Humo blanco y agua en la salida de escape
Suzuki Vitara 2.0 V6 motor H20A 1996
Re: Humo blanco y agua en la salida de escape
saludos desde panama:
bueno, no soy experto mecanico pero segun comentarios en otros foros el humo blanco es proveniente de agua en los cilindros.
Podria ser una junta rota o algun sello dañado. Si el aceite es chocolate es que hay presencia de agua y lo esta contaminando.
bueno, no soy experto mecanico pero segun comentarios en otros foros el humo blanco es proveniente de agua en los cilindros.
Podria ser una junta rota o algun sello dañado. Si el aceite es chocolate es que hay presencia de agua y lo esta contaminando.
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
- pauloyaneder
gracias jimny_pma
igual por lo que he leído en los foros se trataría de los cambios climaticos y es normal la salida de humo blanco, lo que me preocupa es la salida de agua, como comente anteriormente, los niveles de aceite y de agua no han bajado, y el aceite esta claro transparente, es Shell 10w40 semisintetico y tiene menos de 400 km.
quisiera saber si alguien ha tenido que cambiar la empaquetadura de culata debido a los problemas de humo blanco o salida de agua por el escape y cómo le resulto el arreglo.
Paul
igual por lo que he leído en los foros se trataría de los cambios climaticos y es normal la salida de humo blanco, lo que me preocupa es la salida de agua, como comente anteriormente, los niveles de aceite y de agua no han bajado, y el aceite esta claro transparente, es Shell 10w40 semisintetico y tiene menos de 400 km.
quisiera saber si alguien ha tenido que cambiar la empaquetadura de culata debido a los problemas de humo blanco o salida de agua por el escape y cómo le resulto el arreglo.
Paul
- Osvaldo Fá
- Re - Suzukero !!
- calvin
Atento a que no baje el nivel de refrigerante.alejo68 escribió:Hola Paulo, si no baja el nivel de refrigerante no te hagas problema, seguramente es causa del cambio de clima y la condensacion de humedad en el escape, controlá los niveles diariamente para estar seguro
CSR
Toyota 4Runner pero partà con Grand Vitara
2 Sillas de niño y jugetes varios.
Toyota 4Runner pero partà con Grand Vitara
2 Sillas de niño y jugetes varios.
- pauloyaneder
gracias amigos realizaré la terea a diario entonces, por el momento no ha bajado los niveles y cuando se calienta el motor no hecha el humo en ralenti 800, támpoco ningún olor, que es lo que me preocupaba.
confio en que sólo sea el cambio climatico de está época en Chile.
un abrazo y gracias a todos
Paul
confio en que sólo sea el cambio climatico de está época en Chile.
un abrazo y gracias a todos
Paul
-
- Nuevo Suzukero !
humo blaco
hola no soy experto en mecanica pero estudie dos años en la escuela industrial de valpo lo que puede ser del humo blanco es problema de retenes de valvula yaque le mandaste un calenton y lo de el agua por el escape es solo condensacion saludos espero que halla sido de ayuda,
a una consulta sabes cuanto sale un kit de embrague para el vitara año 1996 motor 1.600.cc.gracia chao
a una consulta sabes cuanto sale un kit de embrague para el vitara año 1996 motor 1.600.cc.gracia chao