ya hace un mes que compre la CRV.. como comente en otros post, varios... dentro de las opciones que me cerraban estaba la crv, duster, JIII , x-trail, santa fe, captiva, etc.
Solo disponía de un préstamo de $250mil y ni un centavo mas, así que tenia que comprar lo mejor que consiga por esa plata. Algo que este con algún despeje del piso y que resista bien pozos, y caminos de tierra. Que sea cómodo y seguro.
Busque y vi todo lo que estaba en ese rango de dinero, descarte las duster, no las desmerezco, pero el interior es de muy mala percepción y bastante incomodo.. reducí la búsqueda a crv y jiii , fui a ver todas las que había en venta en santa fe.. y la JIII me gusta muchísimo mas estéticamente, pero me decepcione al probarlas, andar muy áspero y ruidoso, sensacion de tren delantero destartalado. Los interiores detonados con pocos km, muy diferentes a mi ex grand vitara. Muy mal cuidadas por sur dueños. Sumado a que la re venta no es muy simple. Me desmotive.
Quedo la crv.. que no me gusta para nada de estetica, pero todos concuerdan que es muy buena maquina, que no se rompen nunca, es muy cómoda en el interior, tiene excelente andar y medianamente completa, lejos de la amarok, pero muy superior a mi ex sw4 2008.
Vi varias y me decidí por una 2008 EX-L 4x4, con pocos km, única mano, relativamente bien cuidadas. Que es la mas full de todas, tiene 6 airbags, control de estabilidad (la única que lo trae) , techo de vidrio, tapizados de cuero, butaca conductor de regulación eléctrica, subwofer abajo del asiento y alguna huevada mas.
En cuanto a mecánica.. el motor es un misil, empuja mucho con los 170hp y la caja AT de 5º. En la ciudad cuesta andar despacio, se acelera sola con solo rozar el acelerador. En ruta es muy cómoda para sobrepasos, acelera.. no como la sw4 que solo hace ruido y se queda en el lugar. A pocas revoluciones el 2.4, ni se escucha, no se sabe si esta prendido. Es con cadena de distribución y no tiene ruidos de distribución en el arranque como otros cadeneros.
Con los 4 discos de frenos , y el abs bien diseñado, frena muy bien. Se afirma al piso de forma excelente. Mas alla de que tengo las cubiertas en un estado calamitoso. Cuando tuve que frenar de emergencia respondió muy bien.
consumo.. lo peor, en mixto ciudad y un poco de ruta, usando muco la velocidad crucero. No baja de 8km/litro. solo llego a unos 450km por tanque. En ruta todavía no la probé en viajes largos, pero parece promediar unos 10km/litro a 120.
Pisandola , parece no tener limite.. puede gastar todo lo que uno quiera. Al apretar el acelerador parece que se abre una canilla de nafta.
El sistema 4x4 es una garcha, no se ni para que tiene puesto el diferencial atrás. El sistema conecta de forma hidráulica, por unos embragues internos, cuando detecta que el eje delantero gira a mas velocidad que el trasero, no tiene ninguna ayuda electrónica ni nada que lo active de manera externa.. no se si sirve para algo. Dicen que en barro anda bien.. ponele..
Asi llego.

Por supuesto que al poco tiempo ya le estaba haciendo cosas, arregle unos broches de plástico que faltaban en el paragolpe delantero, cambie un faro auxiliar y el motor del sapito que esta detrás del faro, se ve que se habían chocado algún mojón o algo bajo. Conseguí todo en mercado libre a precio bastante bajo.

Conseguí un faro trasero en un desarmadero..una moto le había pegado con el manubrio y estaba rajado.

Es un problema congénito de estas camionetas, que se bajan de culo y por el sistema de parrillas independientes que tiene se gastan horrible las cubiertas traseras, se galopean todas. Así que desarme, suplemente los resortes y las cazoletas para mejorar la altura trasera, un poquito mas que original, y la alinee de nuevo. Tambien tuve que reformar uno de los tensores superiores para poder alinear como corresponde. En el resto del mundo comprar unos tensores regulables que vienen parta esto... pero traerlos de afuero me resultaba engorroso, asi que los reforme.

Quedo así, con una inclinación hacia adelante. Mucho mejor que con el culo caído.

Con la plata de los bartulos que tenia a la venta de la amarok.. la polarice, le puse el enganche para trailer con la instalación de luces, sensores de estacionamiento trasero, una cajita que puse en la guantera superior que le agrega el equipo de música una conexión bluetooth y USB para poner un pendrive. El equipo la toma como un cargador de cds de los que venían antes.

También la lleve al sacabollo a sacar un abolloncito en la puerta y un amigo chapista la pulió entera con productos nuevos.
Me falta pintarle las llantas de negro con plastidip.. no me decido.
Y cuando salga alguna promoción de 12 cuotas sin interés, o algo así, le tengo que cambiar las cubiertas, las yokohama que tiene se la bancan.. pero esta muy mal gastadas. Tengo ganas de poner michelin LTX force.