Drones y violación de la privacidad
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
Drones y violación de la privacidad
Es sabido que está de moda el uso de drones con fines recreativos pero hasta que punto es legal el sobrevolar el especio aéreo ajeno y violar el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen? .
Traigo este tema por que no se como proceder.Este fin de semana noté la presencia de un drone, que seguramente pertenece a algún vecino curioso ,que se dedicó a sobrevolar y realizar aproximaciones sobre mi propiedad y las de otros vecinos.Al principio no le di demasiada importancia pero al notar que no solo sobrevolaba sino que se quedaba suspendido observándonos me hizo pensar en sacudirle un corcházo pero inmediatamente me di cuenta que podría terminar en una desgracia por que lo mas probable sería que le pifie y ese proyectil (bala de arma de fuego, disparo de rifle o un piedrázo) termine ocasionando un daño a algún tercero .Aclaro que no tengo nada en contra de los drones , siempre y cuando no violen la privacidad.
Traigo este tema por que no se como proceder.Este fin de semana noté la presencia de un drone, que seguramente pertenece a algún vecino curioso ,que se dedicó a sobrevolar y realizar aproximaciones sobre mi propiedad y las de otros vecinos.Al principio no le di demasiada importancia pero al notar que no solo sobrevolaba sino que se quedaba suspendido observándonos me hizo pensar en sacudirle un corcházo pero inmediatamente me di cuenta que podría terminar en una desgracia por que lo mas probable sería que le pifie y ese proyectil (bala de arma de fuego, disparo de rifle o un piedrázo) termine ocasionando un daño a algún tercero .Aclaro que no tengo nada en contra de los drones , siempre y cuando no violen la privacidad.
Carlos.
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Re: Drones y violación de la privacidad
Seguro es un vecino gay que te espiaba mientras tomabas sol...
Ya tenés por donde empezar, investigá a los putitrolis del barrio
A que altura lo tenés ??

Ya tenés por donde empezar, investigá a los putitrolis del barrio

A que altura lo tenés ??
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

- juliojose
- Suzukero Incondicional
Es un tema que está tratándose bastante con la proliferación de estas nuevas tecnología. Ya hay algunos artículos doctrinarios pero nula jurisprudencia. Yo te aconsejaría filmar al dron con un buen zoom, bajarlo a un CD, hablarlo con los vecinos y ubicar al dueño del Drone. Una vez que ubicas al dueño, amigablemente tratan con los vecinos de explicarle que si no deja de utilizarlo sobre sus propiedades le van a iniciar una denuncia penal . En esa charla expliquenle que tienen grabaciones y testimonios de que el drone le pertenece. Lo mas seguro es que el tipo consulte con un boga, quien le sugerirá que vaya a usar el aparato en espacios abiertos y no sobre propiedades privadas. Antes de denunciarlo le mandás una Carta Documento que yo te redacto a cambio de una copita de Bardahl, y solucionado el tema.
- Psycho
- Iniciandose a Suzukero...
Es un problema Carlos, no hay casi nada al respecto. La ANAC intentó hacer algo con los drones (o VANT como los catalogan en la aviación civil) pero por ahora solo corre para CABA zona microcentro para que no planten drones en tribunales, el congreso, las plazas, etc.
Te dejo un link con algo de info: http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.p ... frecuentes
Pero bueno... el caballero de este festival medieval hizo honor a su caracterización
https://www.youtube.com/watch?v=bOnjlyZf6LE
Saludos, Juan.
Te dejo un link con algo de info: http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.p ... frecuentes
Pero bueno... el caballero de este festival medieval hizo honor a su caracterización
https://www.youtube.com/watch?v=bOnjlyZf6LE
Saludos, Juan.
- el chueco
- Suzukero Asiduo !
Posibilidades:
1-Investiga a las vecinas,y a los trabas (no necesariamente puede ser un putitroli)
2-Hace un cartel visible ,para que entienda las consecuencias legales, para que el salame se deje de joder.
3-Preguntarle a los informáticos, a algún nerd, como , si se puede , interferir la frecuencia, y mandarle el dron a la mierda, sin que se entere el dueño.
4-Avisa, vamos con la brigada cola, y lo bajamos a escobasos
1-Investiga a las vecinas,y a los trabas (no necesariamente puede ser un putitroli)
2-Hace un cartel visible ,para que entienda las consecuencias legales, para que el salame se deje de joder.
3-Preguntarle a los informáticos, a algún nerd, como , si se puede , interferir la frecuencia, y mandarle el dron a la mierda, sin que se entere el dueño.
4-Avisa, vamos con la brigada cola, y lo bajamos a escobasos
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
un aire comprimido de buena potencia?
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
+10clarck escribió:un aire comprimido de buena potencia?
- juliojose
- Suzukero Incondicional
Juanec_3 escribió:+10clarck escribió:un aire comprimido de buena potencia?
Muchachos , es tentadora la idea del misil o corchazo o aire comprimido, pero cuando cae el drone puede lastimar mal a alguien o hacer mucho daño. Es mejor evitarlo.clarck escribió:un aire comprimido de buena potencia?
- Alejandro A Muiños
- Suzukero Fanático !!!
No te quiero asustar pero puede ser de AFIP o peor de la Brigada antinarcoticos.
Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
me encanta la arena.
- 77natas77
- Re - Suzukero !!
A donde me lleva la vida...

- 77natas77
- Re - Suzukero !!
Facil de hacer, y con pocas herramientas

A donde me lleva la vida...

- Fernando72
- Re - Suzukero !!
La del rifle de aire me gusto....
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Quien no tiene un torno de control numérico en su casa; o una soldadora de aluminio
Pero, que está bueno, está bueno

Pero, que está bueno, está bueno

Doc Holliday

- Buen dia vecino!!! Como anda??? Espero que bien, le comento porque lo molesto,
hace dias que tomo sol en sunga en el jardincito mientras tomo unos daikiris y
comprobe con sorpresa que todas las tardes hay un Drone sobrevolando mi preciado
solarium.
De casualidad no tendra Ud uno de estos simpaticos equipamientos voladores?
- Noooooo! como piensa ud eso de mi. Seguro son las tortas de la esquina, Pepe,
el del kiosco, o la Chola denfrente que siempre esta preguntando sobre la gente del barrio.
Pero yo nunca.
Si preguntas a los vecinos, esperas que te digan que tienen un helipuerto en la terraza????
Lamentablemente no tenes muchas opciones, capaz que subirte a la terraza, con prismaticos,
esos que usas para ver a la vecina, y esperar que aterrice, no tienen tanta autonomia,
si es de un vecino lo vas a ver,
Si es de la Afip saluda y cubri con tela la pileta,
quincho y casita que estas haciendo al fondo
Aire comprimido me va.....Tirale cuando sobrevuele a la Chola.
hace dias que tomo sol en sunga en el jardincito mientras tomo unos daikiris y
comprobe con sorpresa que todas las tardes hay un Drone sobrevolando mi preciado
solarium.
De casualidad no tendra Ud uno de estos simpaticos equipamientos voladores?
- Noooooo! como piensa ud eso de mi. Seguro son las tortas de la esquina, Pepe,
el del kiosco, o la Chola denfrente que siempre esta preguntando sobre la gente del barrio.
Pero yo nunca.
Si preguntas a los vecinos, esperas que te digan que tienen un helipuerto en la terraza????
Lamentablemente no tenes muchas opciones, capaz que subirte a la terraza, con prismaticos,
esos que usas para ver a la vecina, y esperar que aterrice, no tienen tanta autonomia,
si es de un vecino lo vas a ver,
Si es de la Afip saluda y cubri con tela la pileta,
quincho y casita que estas haciendo al fondo
Aire comprimido me va.....Tirale cuando sobrevuele a la Chola.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

no se de que altura estás hablando, pero convertir la hidrolavadora en un hidrante podría ser otra opción...
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
Gracias por los consejos.Lo primero que se le cruza a cualquiera es esto;

pero no es lo aconsejable , así que lo mejor es averiguar quien es y "sugerirle" que se deje de jugar al agente espia.
Si es la AFIP.
tengo todo en regla
.
Exelente el video pero yo ni en pedo tengo tanta paciencia para armar ese dispositivo .Capaz que Barbudo se anime a armar algo parecido

Veremos como sigue .Hasta ahora no volvió a sobrevolar

Si es la AFIP.

Exelente el video pero yo ni en pedo tengo tanta paciencia para armar ese dispositivo .Capaz que Barbudo se anime a armar algo parecido

Veremos como sigue .Hasta ahora no volvió a sobrevolar
Carlos.
A mi se me ocurre algo bastante sencillo. Sería averiguar que frecuencia de radio utilizan los drones para controlarlos e interferirla. Obviamente no algo constante solo para que al dueño le de miedo perder el aparato lo saque de tu zona. Así a la rápida leí que utilizan los 433mhz, por lo cual con una radio china puedes interferir fácilmente. De todas maneras es algo que hay que investigar mejor.
http://www.xdrones.es/inhibidor-de-frec ... bidor-gps/
Un arco profesional con una flecha real sin punta con tansa del 50 atada, le disparas a una helice y ahi se engancha y te lo traes. Valen 2000 pesos los arcos y te podes ir a practicar al tiro federal. Cada vez le tengo mas ganas!!!

Este kit vale 2000 lucas

Este kit vale 2000 lucas

Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Me olvidaba, cuando te va a tocar el timbre para recuparar el dron atendelo con un par de machetes!

Buen dia, en que te puedo ayudar?

Buen dia, en que te puedo ayudar?
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
LOS DRONES SON UN PELIGRO !!! .....y peor las minas enojadas

Carlos.
La única que te queda, si tu casa tiene terraza, es seguirlo con la mirada al bicho y ver donde aterriza, ahi podes saber si es vecino de la cuadra o viene de otra manzana.
Si no logras identificarlo, probaría si es posible, lanzarle algún elemento para bajarlo.
A que altura o distancia calculas que te aparece ???, recuerdo de mi infancia, el famoso rulero con el globo, con esto y una moneda de 10ctvs, llegue a cruzar una avenida..... asi que si lo tenes a tiro, podes hacerle cagar una hélice y bajarlo
exitos
Si no logras identificarlo, probaría si es posible, lanzarle algún elemento para bajarlo.
A que altura o distancia calculas que te aparece ???, recuerdo de mi infancia, el famoso rulero con el globo, con esto y una moneda de 10ctvs, llegue a cruzar una avenida..... asi que si lo tenes a tiro, podes hacerle cagar una hélice y bajarlo
exitos
Toyota SW4 Wide Body (100% Japan)
ex Suzuki GV 1.6 3 puertas
ex Suzuki GV 1.6 3 puertas
- juliojose
- Suzukero Incondicional
Carlos, si bajás el drone de prepo puede caer sobre alguna criatura y lastimarlo mal o algo peor. Entonces puede venir el padre de la criatura y bajarte todos los dientes a vos y al dueño del drone. Se entiende? y prenderte fuego la casa. se entiende?
Mira Carlos, vi esto y me acordé de este post. Como hacer un inhibidor de frecuencia casero para derribar un drone
CARLOSACHE escribió:Es sabido que está de moda el uso de drones con fines recreativos pero hasta que punto es legal el sobrevolar el especio aéreo ajeno y violar el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen? .
Un novato por estos pagos.
Muy buena data!!!!
Yo le iba a decir que probara con un pulso electromagnetico, pero eso probablemente dejara sin luz a un par de manzanas... asi que esto es mas preciso!
Muy buena la explicación del funcionamiento electronico, y los diagramas!

Yo le iba a decir que probara con un pulso electromagnetico, pero eso probablemente dejara sin luz a un par de manzanas... asi que esto es mas preciso!
Muy buena la explicación del funcionamiento electronico, y los diagramas!
Dany
Ahora hay que conseguir al científico loco que lo arme, yo paso ya me retiré de la electrónica jajaja
Un novato por estos pagos.
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
Un kilombo hacerlo!!!Katrazka escribió:Ahora hay que conseguir al científico loco que lo arme, yo paso ya me retiré de la electrónica jajaja

Carlos.