MUD O AT ??
- Claudiogabriel
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MUD O AT ??
Hola gente alguien sabe bien diferencias de comportamiento entre las MUD y las AT ??
cuales rinden mas en nieve, barro, arena y piedra estoy en la gran duda de cual comprar.... para travesías y solo los enlaces en ruta ,gracias
cuales rinden mas en nieve, barro, arena y piedra estoy en la gran duda de cual comprar.... para travesías y solo los enlaces en ruta ,gracias
Re: MUD O AT ??
Es de capital?
Lo mas cercano de capital es la costa, arena, las At van bien en la arena,
Yendo mas lejos tiene piedra y nieve, pero lo enlaces son largos para recorridos cortos off road,
entonces el enlace seria una tortura por unas horas en la piedra donde la at no anda tan mal...
Compre AT, ahorra plata, le sirven para "casi" todo, son mas baratas, se gastan menos, son
mas faciles de conseguir, etc etc
Lo mas cercano de capital es la costa, arena, las At van bien en la arena,
Yendo mas lejos tiene piedra y nieve, pero lo enlaces son largos para recorridos cortos off road,
entonces el enlace seria una tortura por unas horas en la piedra donde la at no anda tan mal...
Compre AT, ahorra plata, le sirven para "casi" todo, son mas baratas, se gastan menos, son
mas faciles de conseguir, etc etc
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Re: MUD O AT ??
Las Muds son muy facheras, y sin duda la mejor opción para barro/nieve.
Pero zumban, frenan menos (sobre todo sobre pavimento mojado!) y se gastan más rápido.
Las AT son la mejor opción en el 90% de los casos (no son las mejores en ninguna condición, pero tampoco nunca las peores ;) ).
Yo te recomiendo BF Goodrich AT KO2
Pero zumban, frenan menos (sobre todo sobre pavimento mojado!) y se gastan más rápido.
Las AT son la mejor opción en el 90% de los casos (no son las mejores en ninguna condición, pero tampoco nunca las peores ;) ).
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Re: MUD O AT ??
No mucho mas que agregar a lo que dicen estos dos pibes que "algo" entienden
Yo en mi experiencia, te cuento que 0 de a 30 kmh en la ciudad, la BF AT pareciera zumban algo, pero al toque se pierde. Respuesta en mojado, nada raro, o sea, si clavas los frenos, venis con un vehiculo alto (quizas hasta lo tenes levantado), asi que ya no frena mucho comparado a un auto.
Yo en mi experiencia hice muchos miles en AT y la verdad, un placer en la ruta, y en la ciudad tranca y de paso (a menos que pises un puñal de punta) practicamente no pinchas.
Yo en mi opinion estrictamente personal, para mi la que va es las BF AT (modelo anterior o actual). La diferencia con otras at es altisima en dureza y tacos del lado del talon.
Yo por suerte fui a la piedra varias veces (jamas como los cordobeses obvio) y te digo que las AT van de maravilla, y la mud sin duda que son para ello, peeeroooooo, manejar 800km con ese zumbido no da.
El desgaste de las BF AT en ciudad te sorprende. Conozco casos de muchos KM y le queda.
abrazo!

Yo en mi experiencia, te cuento que 0 de a 30 kmh en la ciudad, la BF AT pareciera zumban algo, pero al toque se pierde. Respuesta en mojado, nada raro, o sea, si clavas los frenos, venis con un vehiculo alto (quizas hasta lo tenes levantado), asi que ya no frena mucho comparado a un auto.
Yo en mi experiencia hice muchos miles en AT y la verdad, un placer en la ruta, y en la ciudad tranca y de paso (a menos que pises un puñal de punta) practicamente no pinchas.
Yo en mi opinion estrictamente personal, para mi la que va es las BF AT (modelo anterior o actual). La diferencia con otras at es altisima en dureza y tacos del lado del talon.
Yo por suerte fui a la piedra varias veces (jamas como los cordobeses obvio) y te digo que las AT van de maravilla, y la mud sin duda que son para ello, peeeroooooo, manejar 800km con ese zumbido no da.
El desgaste de las BF AT en ciudad te sorprende. Conozco casos de muchos KM y le queda.
abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
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- Claudiogabriel
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Re: MUD O AT ??
Muchismas gracias pór tu opinion abrazo grandeTitoloco escribió:Es de capital?
Lo mas cercano de capital es la costa, arena, las At van bien en la arena,
Yendo mas lejos tiene piedra y nieve, pero lo enlaces son largos para recorridos cortos off road,
entonces el enlace seria una tortura por unas horas en la piedra donde la at no anda tan mal...
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mas faciles de conseguir, etc etc
- Claudiogabriel
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Re: MUD O AT ??
Gracias por tu apinion tengo en la grand vitara las BF A/T y me gustan muchisimo y en la Hiluy la Bridgestone Dueler AT 694 y no me convencen quiero cambiar la duda es A/T o MUD BF ,abrazoMauricioB escribió:Las Muds son muy facheras, y sin duda la mejor opción para barro/nieve.
Pero zumban, frenan menos (sobre todo sobre pavimento mojado!) y se gastan más rápido.
Las AT son la mejor opción en el 90% de los casos (no son las mejores en ninguna condición, pero tampoco nunca las peores ;) ).
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- citalia
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Re: MUD O AT ??
compre las BF GOODRICK all terrain KO2 muy contento poca diferencia de zumbido con una de calle y no note cambio en el combustible.
Frenbado brusco no lo probe todavia.
Muy contento y muy facheras.
Frenbado brusco no lo probe todavia.
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Re: MUD O AT ??
paso fotos de las KO2
primera vez que subo espero que esten bien!
Abrazo a todos.
https://s26.postimg.org/4pfhkqww9/20171230_105135.jpg
https://s26.postimg.org/z6vcca4tl/20171230_105144.jpg
https://s26.postimg.org/ij3u9shrt/20171230_105153.jpg
primera vez que subo espero que esten bien!
Abrazo a todos.
https://s26.postimg.org/4pfhkqww9/20171230_105135.jpg
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Re: MUD O AT ??
Mauricio, yo también pensaba como vos, cuando me puse a investigar sobre que cubierta es mejor para la nieve resulto que las mud son las que peor comportamiento tienen en la nieve.MauricioB escribió:Las Muds son muy facheras, y sin duda la mejor opción para barro/nieve.
En la nieve la que mejor resultado dio es la BF-Goodrich AT ko o ko2
Imaginate que ya hace 7 años que voy todos los inviernos a hacer travesías en la nieve, hace rato las hubiera puesto en la cherokee.

Una cubierta buena para la nieve tiene estos pequeños cortes:

la at tiene menos...

mientras que la mud... ni los tiene:

Esos pequeños surcos hacen que la nieve se meta dentro y se quede, al presionar la cubierta con nieve contra la nieve fresca esta se pega, es como juntar dos bolas de nieve. El mismo criterio tienen las cadenas de tela, hacen que la nieve se pegue a la tela y así mejora la tracción.
Fijate que en la pagina de BF están las especificaciones y en la mud solo tenes el solcito mientras que en las AT tenes mitad sol mitad copo de nieve

http://www.bfgoodrich.es/es/gamas/Gama- ... up-KM2-sup
http://www.bfgoodrich.es/es/gamas/Gama- ... up-KO2-sup
Yo creo que si el usuario no va a andar en el barro las mud no les sirven, es una cubierta diseñada para andar en el 80% de su uso en el barro. Usarlas en asfalto es peligroso, tenes que andar con mas cuidado los días de lluvia, sobre empedrado etc...
Si no sos de hacer mucha travesías durante el año (vas una o dos veces a la playa a hacer medanos) y el vehículo lo usas por la ciudad lo mejor es una cubierta HT de buena calidad.
Si ya el vehículo lo usas mas para travesías anda por una AT de BF-goodrich
Ahora si lo usas unicamente para travesías en el barro si compra MUD.
Ahora esta opinión es mía personal de acuerdo a mi experiencia en el asunto, usando ambas cubiertas AT y MUD. Después cada uno hace con su plata lo que quiere.

saludos

-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
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- DocHolliday
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Re: MUD O AT ??
Además de lo inseguro, mencionado ya por todos, es muy incómodo andar por la ciudad con MUD, además de ser una pésima inversión. Sin duda, iría por las A/T.


Doc Holliday
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- barbudo
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Re: MUD O AT ??
Para mi , sin dudarlo las Goodrich AT KO2 , las mud solo para barro y en ruta con lluvia me da cosa
ademas se gastan mas rapido
Suerte con la decision

ademas se gastan mas rapido

Suerte con la decision


- Claudiogabriel
- Suzukero
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Re: MUD O AT ??
Muchismas gracias a todos ..por ahora las A/T de BF ganan por robo ....ni uno eligió las MUD tendran algun adepto en este foro???
- barbudo
- Suzukero Extremo
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Re: MUD O AT ??
Claudiogabriel escribió:Muchismas gracias a todos ..por ahora las A/T de BF ganan por robo ....ni uno eligió las MUD tendran algun adepto en este foro???
Si, algún cristiano que tenga su cabaña a 30 km por camino de tierra y/ o barro para comprar su alimento
Re: MUD O AT ??
Si aca el del video....Claudiogabriel escribió:Muchismas gracias a todos ..por ahora las A/T de BF ganan por robo ....ni uno eligió las MUD tendran algun adepto en este foro???
Re: MUD O AT ??
Quizas estamos olvidando otras virtudes de las mud. Son MUCHO MAS DURAS EN TODO SENTIDO. Y podes llevarlas sin destalonar practicamente con 7 libras (y lo vi en persona varias veces), esto en la piedra es UN GOL DE MEDIA CANCHA para trepar sin andar a los saltitos o patinando, lo mismo que para bajar, para pasar los vados. Ademas, en algunos paisajes divinos de piedra, hay algunas tipo metales, que cortan las rueditas... asi que la mud te da mucha tranquilidad tambien.
El problema esencial para mi es el ruido como el que se ve en el video, que obviamente se atenua mucho con la ventana cerrada. Yo en la ruta a 100 no voy con la ventana abierta.
Para mi es la rueda para offroad total, pero para ruta ES LA PEOR
Abrazo!
El problema esencial para mi es el ruido como el que se ve en el video, que obviamente se atenua mucho con la ventana cerrada. Yo en la ruta a 100 no voy con la ventana abierta.
Para mi es la rueda para offroad total, pero para ruta ES LA PEOR

Abrazo!
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Re: MUD O AT ??
Las usé un par de años en la GV. Tampoco es que no se puedan usar, pero te recomiendo AT.Claudiogabriel escribió:Muchismas gracias a todos ..por ahora las A/T de BF ganan por robo ....ni uno eligió las MUD tendran algun adepto en este foro???
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Re: MUD O AT ??
¿Cómo andás, Rolo?Rolo LP escribió:Mauricio, yo también pensaba como vos, cuando me puse a investigar sobre que cubierta es mejor para la nieve resulto que las mud son las que peor comportamiento tienen en la nieve.MauricioB escribió:Las Muds son muy facheras, y sin duda la mejor opción para barro/nieve.
En la nieve la que mejor resultado dio es la BF-Goodrich AT ko o ko2
Imaginate que ya hace 7 años que voy todos los inviernos a hacer travesías en la nieve, hace rato las hubiera puesto en la cherokee.![]()
Una cubierta buena para la nieve tiene estos pequeños cortes:
la at tiene menos...
mientras que la mud... ni los tiene:
Esos pequeños surcos hacen que la nieve se meta dentro y se quede, al presionar la cubierta con nieve contra la nieve fresca esta se pega, es como juntar dos bolas de nieve. El mismo criterio tienen las cadenas de tela, hacen que la nieve se pegue a la tela y así mejora la tracción.
Fijate que en la pagina de BF están las especificaciones y en la mud solo tenes el solcito mientras que en las AT tenes mitad sol mitad copo de nieve
http://www.bfgoodrich.es/es/gamas/Gama- ... up-KM2-sup
http://www.bfgoodrich.es/es/gamas/Gama- ... up-KO2-sup
Yo creo que si el usuario no va a andar en el barro las mud no les sirven, es una cubierta diseñada para andar en el 80% de su uso en el barro. Usarlas en asfalto es peligroso, tenes que andar con mas cuidado los días de lluvia, sobre empedrado etc...
Si no sos de hacer mucha travesías durante el año (vas una o dos veces a la playa a hacer medanos) y el vehículo lo usas por la ciudad lo mejor es una cubierta HT de buena calidad.
Si ya el vehículo lo usas mas para travesías anda por una AT de BF-goodrich
Ahora si lo usas unicamente para travesías en el barro si compra MUD.
Ahora esta opinión es mía personal de acuerdo a mi experiencia en el asunto, usando ambas cubiertas AT y MUD. Después cada uno hace con su plata lo que quiere.
saludos
Yo he usado ambas, y me quedo con las Muds... pero obviamente es una percepción y en distintas ocasiones, no lo tomaría como un hecho.
Ojo con el tema del dibujito, creo se refiere al hielo. Ahí la Mud no va, es como pavimento mojado (en realidad peor).
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Re: MUD O AT ??
Bien Mauricio,MauricioB escribió:
¿Cómo andás, Rolo?
Ojo con el tema del dibujito, creo se refiere al hielo. Ahí la Mud no va, es como pavimento mojado (en realidad peor).

Con respecto al dibujo en hielo no hay cubierta que ande, salvo las que tienen para poner clavos o si le pones cadenas.
distinto es la ruta con una nevada reciente en donde si aplica lo que explicaba mas arriba que nieve con nieve se pega. Abrazo

-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
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Re: MUD O AT ??
Por experiencia de donde vivo, dejame que disienta en el comentario de cubiertas para transitar con hielo, sirven y mucho, y si la complementas con tobillo y muñeca no tenes idea las cosas que se hacen en el sur, obvio con cuidado y respeto por vos y tercerosRolo LP escribió:Bien Mauricio,MauricioB escribió:
¿Cómo andás, Rolo?
Ojo con el tema del dibujito, creo se refiere al hielo. Ahí la Mud no va, es como pavimento mojado (en realidad peor).soportando los 30 grados con humedad de La Plata.
Con respecto al dibujo en hielo no hay cubierta que ande, salvo las que tienen para poner clavos o si le pones cadenas.
distinto es la ruta con una nevada reciente en donde si aplica lo que explicaba mas arriba que nieve con nieve se pega. Abrazo
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Re: MUD O AT ??
Comentanos que cubierta haces mención, hay muchas y seria bueno saber para eso esta el foro.gapbolson escribió: Por experiencia de donde vivo, dejame que disienta en el comentario de cubiertas para transitar con hielo, sirven y mucho, y si la complementas con tobillo y muñeca no tenes idea las cosas que se hacen en el sur, obvio con cuidado y respeto por vos y terceros
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-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
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Re: MUD O AT ??
Rolo LP escribió:Comentanos que cubierta haces mención, hay muchas y seria bueno saber para eso esta el foro.gapbolson escribió: Por experiencia de donde vivo, dejame que disienta en el comentario de cubiertas para transitar con hielo, sirven y mucho, y si la complementas con tobillo y muñeca no tenes idea las cosas que se hacen en el sur, obvio con cuidado y respeto por vos y terceros
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Por ejemplo estas
http://m.hankooktire.com/global/tire/pa ... -w419.html
Esas las tenemos en utilitarios y he subido el cañadon de la mosca con nieve compactada (hielo) en segunda regulando de no acelerar de mas sin grandes inconvenientes, donde 4x4 se habian quedado (por chofer y neumaticos) . Hay que tratar de no quedarse parado para evitar el patinaje inicial y salir en segunda si inevitablemente tenes que frenar, pq obvio no hacen magia si estas en subida pronunciada y necesitas aceleracion
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Re: MUD O AT ??
Buena data! muchas gracias! 

Re: MUD O AT ??
Les dejo un articulo de una revista especializada en 4x4
http://www.fourwheeler.com/how-to/wheel ... f182065343

http://www.fourwheeler.com/how-to/wheel ... f182065343

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rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
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Re: MUD O AT ??
muy buenoRolo LP escribió:Les dejo un articulo de una revista especializada en 4x4
http://www.fourwheeler.com/how-to/wheel ... f182065343
gracias