Consumo en Vitara tdi 5p 98'
Consumo en Vitara tdi 5p 98'
Despues de hacer varias cuantas y de haber llenado varios tanques veo que mi Vitara esta consumiendo alrededor de 11,5 litros cada 100 km en ciudad. Les cuento que las cubiertas que tiene no son las de fabrica (215/65/16), sino que tiene unas 235/60/16. Ademas de esto no soy de andar muy tranquilo por la ciudad sino que cada tanto le doy un uso medio "agitado" y todavia estoy tirando con el aceite y filtro de aire desde que la compramos en febrero creo, solo le agregamos un poco de aceite. En el manual dice algo de 9,4 litros cada 100 km en uso urbano, de todos modos... con ya sus casi 200.000 km aunque en muy buen estado, es razonable un consumo de 11,5 l cada 100 km en ciudad??? o es un poco alto??? en caso de ser alto, que debo revisar, cambiar, etc?
Desde ya Muchas Gracias!!! Saludos...
Desde ya Muchas Gracias!!! Saludos...
- lokito35
- Suzukero Fanático !!!
Andando por debajo de las 3000 rpm en ciudad promedia los 10lt/100. En ruta a 120, mantiene los 10 lt/100, pero si pasas a 140/150 el consumo se va a 11.5 y hasta ha llegado a 13 viento en contra a fondo. Esto es en la mía con 170.000 km con todos los cambios de aceite, etc. El consumo baja bastante si el filtro de aire lo tirás a los 5000 km. (vale $20)

GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Ok Aron! te cuento que ayer fui a hacrle cambio de filtros y de aceite y le hicieron todo, pero me dejaro el filtro de aire. Supuestamente segun ellos estaba bueno, asi que lo sopletearon y lo volvieron a poner, pero para mi que me dijeron esoporque no lo tenian para reponermelo, asi que quiero comprarlo para cambiarselo. Tenes una idea del precio??? algo de 58 pesos puede ser?
Desde ya muchas Gracias...
Desde ya muchas Gracias...
No tengo el precio a mano, pero si te digo que el filtro de aire tiene una incidencia directa en el consumo de combustible y ni que decir en la vida útil del motor.
En lo primero porque la calidad de la combustión depende de una mezcla correcta de aire y combustible. Si te falta aire, te faltará potencia y tendrás que acelerar mas para obtener la potencia necesaria.
En lo segundo porque con un filtro tapado la mala combustión acumula residuos de carbón en las válvulas y la tapa de cilindros y en casos extremos puede hacer llegar combustible crudo al carter licuando el aceite.
Por otra parte sopletear el filtro sólo vale como solución de emergencia después de andar por caminos muy polvorientos, pero el filtro no sólo actúa reteniendo las partículas grandes en la superficie, también se tapa (técnicamente de llama colmatar) especialmente con el hollín o smog, y eso no hay sopleteada que lo limpie.
Seguramente cuaando lo cambies vas a notar una gran diferencia en la reacción ddel motor y también en el consumo. El tema es no esperar aque pase eso.
En lo primero porque la calidad de la combustión depende de una mezcla correcta de aire y combustible. Si te falta aire, te faltará potencia y tendrás que acelerar mas para obtener la potencia necesaria.
En lo segundo porque con un filtro tapado la mala combustión acumula residuos de carbón en las válvulas y la tapa de cilindros y en casos extremos puede hacer llegar combustible crudo al carter licuando el aceite.
Por otra parte sopletear el filtro sólo vale como solución de emergencia después de andar por caminos muy polvorientos, pero el filtro no sólo actúa reteniendo las partículas grandes en la superficie, también se tapa (técnicamente de llama colmatar) especialmente con el hollín o smog, y eso no hay sopleteada que lo limpie.
Seguramente cuaando lo cambies vas a notar una gran diferencia en la reacción ddel motor y también en el consumo. El tema es no esperar aque pase eso.
Muchachos!!! ... les cuento que hoy fui a buscar el filtro y pregunte en un lugar, y lo tenian al original, lo vi y es igual al que tengo yo ahora. Me pasaron 78 pesos. Después le pregunte al tipo por el del Laguna 16v, me lo mostro y me dijo que era nada que ver, mas chico (mas finito) el marco de goma, y en vez de ser de felpa como el original, es de papel o carton...
Alguien me puede orientar un poco mas en el tema?
Alguien me puede orientar un poco mas en el tema?
- lokito35
- Suzukero Fanático !!!
De papel o carton porque es descartable. Lo bueno es que con $20 tenés un filtro nuevo siempre. El filtro es un tema que no se puede pijotear, y menos en un diesel y menos aún en un turbo diesel. El poder filtrante del de papel es mayor que el de felpa. Eso sí tiralo a los 5000km. Si el marco es de goma o plástico no calienta, lo importante es que la goma selle bien porque el turbo chupa bastante y nada más. Elegí vos pero no con el bolsillo porque a la larga lo pagás.

GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
- Marcelo Del Rio
- Suzukero
hola gente:
habla otro suzukero de la plata, mi tdi 97 gasta aprox. 9.5 lts. cada 100 kms.andando todo bien.A una velocidad mas o menos alta(130 kms) supera los 11.5 lts. largos y ni hablar con aire.
Espero estos datos sirvan.
Saludos para todos.
A la gente de la plata: adonde hacen trabajitos mecanicos rapidos?
habla otro suzukero de la plata, mi tdi 97 gasta aprox. 9.5 lts. cada 100 kms.andando todo bien.A una velocidad mas o menos alta(130 kms) supera los 11.5 lts. largos y ni hablar con aire.
Espero estos datos sirvan.
Saludos para todos.
A la gente de la plata: adonde hacen trabajitos mecanicos rapidos?
Hola Marcelo!!! Igualmente estamos analizando el consumo en ciudad, tenes idea en que valores anda?
Después te averiguo a que mecanico podes llevar a tu chata, le pregunto a mi viejo que el lleva ahi desde hace años a la Isuzu Trooper que no es un bicho facil de tratar y ahi le hicimos el primer mantenimiento y cambio de amortiguadores traseros a la Vitara.
Saludos!
P/d: ah! y cuando quieras nos enontramos en La Plata para charlar... cuando tenga el mecanico te paso eso y mi dire y telefonos en la plata por mensaje personal.
Después te averiguo a que mecanico podes llevar a tu chata, le pregunto a mi viejo que el lleva ahi desde hace años a la Isuzu Trooper que no es un bicho facil de tratar y ahi le hicimos el primer mantenimiento y cambio de amortiguadores traseros a la Vitara.
Saludos!
P/d: ah! y cuando quieras nos enontramos en La Plata para charlar... cuando tenga el mecanico te paso eso y mi dire y telefonos en la plata por mensaje personal.
- hfrata
- Suzukero Asiduo !
Hola Emi y Lokito,el uso es un mix de ciudad, manejada por mi señora, mas o menos tranqui y mix de ciudad y ruta panamericana ida a capital hasta puerto madero a la facu y vuelta a escobar por mi (cuando me la presta), tranquilo en la pana trato de no pasarla de 120. no ganas tiempo en trayectos tan cortos(37 km aprox de pana) y lo ganas en salud, nervios y gasoil. ademas no le generas un desgaste al cuete de toda la mecanica en gral. por maltrato. calcula: motor, frenos, suspension, direccion, etc. y realmente la diferencia en tiempo nunca es mayor a los 5 min. llevandola a 130/150, a esa velocidad o mas cada 20/30 seg. te tragas algun boludo que va a 110 por carril rapido y tenes que frenar (y te baja mucho el promedio), pasar por otro lado, volver a acelerar o transformarte en helicoptero. esto lo aprendi ya que desde el 2001 que vivo en escobar y viajo para trabajar y estudiar todos los dias.
Resumiendo, con uso tranqui pero no dominguero, me dio ese kilometraje.
espero que les sirva y les propongo hacer una medicion a ver quien hace record de menor consumo!!!
saludos
Resumiendo, con uso tranqui pero no dominguero, me dio ese kilometraje.
espero que les sirva y les propongo hacer una medicion a ver quien hace record de menor consumo!!!
saludos
Si no es por agua, Será por tierra!!!
- Suzutdiparana
- Suzukero