Kit reductora
Kit reductora
Hola amigos,
Pregunta a los entendidos del foro: los kits para la reductora de Grand Vitara naftera y gasolera son distintos? Compré un kit Trail-Creeper 4.24:1 que según el fabricante de EEUU es standard para todas las Vitara y V de 1998 a 2001, pero cuando el mecánico desarmó la caja me dice que no va (tengo una GV tdi 2001 motor Mazda). Qué se puede hacer? No me digan que me gasté más de u$s500 al cuete!!!
Alguien que me desasne por favor...
Gracias!!
Pregunta a los entendidos del foro: los kits para la reductora de Grand Vitara naftera y gasolera son distintos? Compré un kit Trail-Creeper 4.24:1 que según el fabricante de EEUU es standard para todas las Vitara y V de 1998 a 2001, pero cuando el mecánico desarmó la caja me dice que no va (tengo una GV tdi 2001 motor Mazda). Qué se puede hacer? No me digan que me gasté más de u$s500 al cuete!!!
Alguien que me desasne por favor...
Gracias!!
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1599
- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Kit reductora
¿dice el numero de parte suzuki en la caja ? como para saber si va o no va..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1599
- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Kit reductora
En la pagina
http://www.trail-gear.com/product/5006/ ... -1999-2001
dice en el video en el minuto 7:07 que se debe limar adentro la caja para que entren los engranajes
¿ lo habran hecho? o cual es el problema?
http://www.trail-gear.com/product/5006/ ... -1999-2001
dice en el video en el minuto 7:07 que se debe limar adentro la caja para que entren los engranajes
¿ lo habran hecho? o cual es el problema?

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Kit reductora
No tengo el número de parte Suzuki, pero el kit es éste: http://www.lowrangeoffroad.com/trail-cr ... gears.htmlpancho1111 escribió:¿dice el numero de parte suzuki en la caja ? como para saber si va o no va..
El mecánico me dice que la reductora de mi GV gasolera es Suzuki, pero la caja de cambios es Toyota (en una naftera en cambio son Suzuki las dos) y por eso el engranaje del eje que entra a la reductora es distinto. Cómo puede ser? Alguno del foro instaló un kit de reductora en una GV motor Mazda?

Re: Kit reductora
No, no intentaron instalar el kit, sólo desarmaron la caja, y me dicen que no coinciden los dientes de los engranajes y no se puede hacer nada.pancho1111 escribió:En la pagina
http://www.trail-gear.com/product/5006/ ... -1999-2001
dice en el video en el minuto 7:07 que se debe limar adentro la caja para que entren los engranajes
¿ lo habran hecho? o cual es el problema?

- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1599
- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Kit reductora
_ el numero de parte suzuki no va a estar, porque no es una opcion de suzuki, ahora lo veo en lo que mandaste..
_el engranaje de entrada a la transfer tiene 23 dientes internos, segun figura de la pagina que te pase antes, habria que ver cuantos tiene la transfer tuya=
http://www.trail-gear.com/CatalogImages ... t-5025.jpg
_los TD venian con dos modelos de caja, segun el catalogo y libros de taller, y cambia el engranaje de entrada a la transfer tambien.. Pero no todos esos modelos me parece existieron en USA, alli no fueron GV2.0 ni nafteros ni gasoleros por ej..
_ Los GV 2.0 nafta, diesel y 2.5 todos ellos con AT llevaron un engranaje de entrada en la transfer y
_ los GV 2.0 diesel y 2.5 nafta con MT llevaron otro modelo de engranaje

_el engranaje de entrada a la transfer tiene 23 dientes internos, segun figura de la pagina que te pase antes, habria que ver cuantos tiene la transfer tuya=
http://www.trail-gear.com/CatalogImages ... t-5025.jpg
_los TD venian con dos modelos de caja, segun el catalogo y libros de taller, y cambia el engranaje de entrada a la transfer tambien.. Pero no todos esos modelos me parece existieron en USA, alli no fueron GV2.0 ni nafteros ni gasoleros por ej..
_ Los GV 2.0 nafta, diesel y 2.5 todos ellos con AT llevaron un engranaje de entrada en la transfer y
_ los GV 2.0 diesel y 2.5 nafta con MT llevaron otro modelo de engranaje

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Kit reductora
Creo que tenés razón, este kit aparentemente es para todas las GV 2.0 nafteras pero no para las Tdi motor Mazda, el mecánico me mandó esta foto (a la derecha el engranaje de entrada del kit, y a la izquierda el que tiene de fábrica mi GV Tdi). No se puede hacer nada entonces?pancho1111 escribió: _los TD venian con dos modelos de caja, segun el catalogo y libros de taller, y cambia el engranaje de entrada a la transfer tambien.. Pero no todos esos modelos me parece existieron en USA, alli no fueron GV2.0 ni nafteros ni gasoleros por ej..
_ Los GV 2.0 nafta, diesel y 2.5 todos ellos con AT llevaron un engranaje de entrada en la transfer y
_ los GV 2.0 diesel y 2.5 nafta con MT llevaron otro modelo de engranaje

- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1599
- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Kit reductora
Creo que lo unico seria preguntar a la fabrica enviando esa foto, para ver si disponen para ese modelo..
y pasarles todos los datos del auto, incluyendo el num. de chassis.
Mucha suerte

y pasarles todos los datos del auto, incluyendo el num. de chassis.
Mucha suerte


GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
-
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1126
- Registrado: 25 Ago 2012 17:59
- Ubicación: La Lucila Vte. Lopez
Re: Kit reductora
Para mi el problema es que los americanos no tienen modelos gasoleros, y vos por un sobreentendido diste por sentado que eran iguales las nafteras y las gasoleras.
Por otra parte hay confusión ya que a lo que nosotros llamamos Vitara le dicen tracker, y no concen la Gran Vitara, ya que ellos también lo llaman Tracker.
Lo mismo pasa con los motores en general son V6, y los catálogos digitales de algunos negocios de internet, al seleccionar el motor la única opción que da es el V6.
Los que si tienen muchos vehículos gasoleros son los españoles.
Yo lo que haría es usar lo que te sirve del kit y después con las piezas vas a indumotora y que te lo vendan en forma individual por catalogo siempre con la información del nro de chasis y motor
Por otra parte hay confusión ya que a lo que nosotros llamamos Vitara le dicen tracker, y no concen la Gran Vitara, ya que ellos también lo llaman Tracker.
Lo mismo pasa con los motores en general son V6, y los catálogos digitales de algunos negocios de internet, al seleccionar el motor la única opción que da es el V6.
Los que si tienen muchos vehículos gasoleros son los españoles.
Yo lo que haría es usar lo que te sirve del kit y después con las piezas vas a indumotora y que te lo vendan en forma individual por catalogo siempre con la información del nro de chasis y motor
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Re: Kit reductora
No esta todo perdido
Ponelo en venta en el foro, si es para la naftera deberias poder venderlo
Yo si tuviera una 2.0 seguro te lo sacaba de las manos....
Las Gv nafteras pecan por tener una baja muy larga y bajo par, para la piedra son un sufrimiento.
Yo tenia la araña (motor 1.6) con una baja de 3.2 y era un placer ir al Aspero.
La GV con una buena baja es de lo mejor que hay.
Ponelo en venta en el foro, si es para la naftera deberias poder venderlo
Yo si tuviera una 2.0 seguro te lo sacaba de las manos....
Las Gv nafteras pecan por tener una baja muy larga y bajo par, para la piedra son un sufrimiento.
Yo tenia la araña (motor 1.6) con una baja de 3.2 y era un placer ir al Aspero.
La GV con una buena baja es de lo mejor que hay.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Re: Kit reductora
Gracias amigos por todas las respuestas! La verdad una lástima no poder hacerle esta mejora a mi GV, porque la intención era ir a las piedras, y darle más reducción a la baja ayuda mucho ahí.
En fin, creo que le voy a hacer caso a Tito y voy a poner el kit a la venta en el foro, por lo menos para recuperar parte del gasto de este proyecto (la mano de obra del desarme y rearmado de la caja ya fue). Debería haber investigado más con el amigo Google, acabo de encontrar el kit en un vendedor de España http://www.mas4x4.com/tienda/suzuki/vit ... 370-detail que aclara: "No es válida para los Vitara tdi motor Mazda, HDI centralita BOSCH, Santana 300/350 1.6 HDI y Grand Vitara 98 TD y HDI."
Como decía el personaje de Gastón Pauls: ¿Y AHORA ME LO VENÍS A DECIR?
Saludos!!
En fin, creo que le voy a hacer caso a Tito y voy a poner el kit a la venta en el foro, por lo menos para recuperar parte del gasto de este proyecto (la mano de obra del desarme y rearmado de la caja ya fue). Debería haber investigado más con el amigo Google, acabo de encontrar el kit en un vendedor de España http://www.mas4x4.com/tienda/suzuki/vit ... 370-detail que aclara: "No es válida para los Vitara tdi motor Mazda, HDI centralita BOSCH, Santana 300/350 1.6 HDI y Grand Vitara 98 TD y HDI."

Como decía el personaje de Gastón Pauls: ¿Y AHORA ME LO VENÍS A DECIR?



Saludos!!
Re: Kit reductora
Lo publiqué acá: viewtopic.php?f=6&t=64803adobyte escribió:En fin, creo que le voy a hacer caso a Tito y voy a poner el kit a la venta en el foro, por lo menos para recuperar parte del gasto de este proyecto
Saludos!!
Re: Kit reductora
Yo lo reformé. Lo usé más de 6 años, más de 100.000km y ningún problema....
adobyte escribió:Gracias amigos por todas las respuestas! La verdad una lástima no poder hacerle esta mejora a mi GV, porque la intención era ir a las piedras, y darle más reducción a la baja ayuda mucho ahí.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
- lucio.alborghetti
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 94
- Registrado: 03 Mar 2014 20:06
- Ubicación: Banfield
Re: Kit reductora
Reformalo o hace la pieza de nuevoadobyte escribió:Creo que tenés razón, este kit aparentemente es para todas las GV 2.0 nafteras pero no para las Tdi motor Mazda, el mecánico me mandó esta foto (a la derecha el engranaje de entrada del kit, y a la izquierda el que tiene de fábrica mi GV Tdi). No se puede hacer nada entonces?pancho1111 escribió: _los TD venian con dos modelos de caja, segun el catalogo y libros de taller, y cambia el engranaje de entrada a la transfer tambien.. Pero no todos esos modelos me parece existieron en USA, alli no fueron GV2.0 ni nafteros ni gasoleros por ej..
_ Los GV 2.0 nafta, diesel y 2.5 todos ellos con AT llevaron un engranaje de entrada en la transfer y
_ los GV 2.0 diesel y 2.5 nafta con MT llevaron otro modelo de engranaje
En engranajes Keipert de banfield pueden ayudarte.
011 4292-7986