por ejemplo Cruce a chile por Jama... en un punto del camino ( creo era ya del lado Chileno ) el GPS marcaba 4980 metros ojo es un GPS que marca dobre pues tiene sensor barometrico no falla... ( Un Garmin Oregon 650) y la camioneta si bien perdia potencia andaba mas o menos bien... en subida tenia que bajar cambios... pero ahi la ruta asfaltada era casi plana asi que el auto circulaba digamos a 30 o 40 Km/hs...
En Otro Viaje subi al Hornocal en jujuy ... 4750 metros... la camioneta subio con dificultad... como es posible que me pasaran autos de la categoria de un fiat siena.. o cosa parecida?
En el ultimo viaje que realice subi a la mejicana en La rioja... bueno subi es un decir... llegue justo antes de las dos ultimas curvas de la primera estacion en altura.. estabamos a 3500 metros ... mucho mas abajo que en jama y el Hornocal. delante mio iba una Nisan ... que justo ahi comenzo a patinar.. (Tenia cubiertas ruteras) que no se agarraban al piso.. y tambien la camioneta perdia potencia.. como la mia... asi que la Nisan pega la vuelta despues de muchos intentos fallidos...
Yo intento subir un tramo bastante inclinado de camino con curva cerrada al final ( Bueno camino es una forma de describirlo ) en realidad esta destruido... con mucha piedra suelta de gran tamaño... que obliga a trepar con potencia pues si justo te toca una piedra delante de una rueda no la pasas ni mamado...y tenes que detener el envion que lleva el vehiculo...
Aclaro que a mi no me funcionaba la Baja (Eso lo sabia y me largue igual


Bueno sigo con el cuento... la cuestion que a la camioneta la hago tomar envion desde abajo y casi llegando a la curva superior... ( unos 50 o 100 metros de camino hacia arriba.. comienza a perder vueltas hasta casi pararse el motor (subia en primera a maximas vueltas) cuando vi que la Nisan pegaba la vuelta .. decidi sumarme vencido... detras nuestro Una Amarok 4x2.. ni lo intento pues ya venia mal... (El dueño se lamentaba no haber comprado el modelo 4x4) ...
Ahora la camioneta tiene recien realizado el service de los 100.000 km... Cambio de Bujias etc...
Preguntas para el debate:
Muchos me dicen saca el filtro de aire: tanto puede influir eso?.. Y la tierra que se mete ahi? en caminos polvorientos como la paramos?
No me perece tan normal la perdida de tanta potencia o es asi nomas? ( * )
cambiara en algo ese cambio de bujias? teniendo en cuenta que la camioneta tenia las originales.
Para mas datos. Tengo un toyota Corolla que en los mismos caminos (Jama Y Jujuy) subia sin perder nada de potencia.. es decir a 4950 metros de altura aceleraba como si nada... como puede ser eso?
No se supone que una camioneta 4x4 debe pasar esos trances dificiles con soltura mucho mejor que un auto de calle?.
Que experiencia tienen en altura con motores 2.0
Si puedo subo alguna fotito de la subida a la mejicana y a laguna Brava.
saludos !