La tengo hace dos años.. le hice muchísimos arreglos ya que estaba bastante dejada, y está andando muy bien pero siempre tuvo este problema que no estoy logrando eliminarlo y la verdad me saca un poco ya... el problema está en la bomba de nafta, casi seguro, no creo que sea otra cosa..
En la ciudad la Vitara anda espectacular, pero cuando salgo a la ruta es donde está el problema, no se si por ir a mayor velocidad/revoluciones o que pero va perdiendo fuerzas, es como que se corta la emisión de combustible, algunas veces más y otras veces menos, al punto que debo ir bajando de marchas y a veces el auto va soqueando... le cambié la bomba de nafta mecánica por una marca pirulo que conseguí (pirulo porque no tiene ninguna marca) y volvió a seguir fallando, le cambié la bobina, los cables de bujía, la tapa de distribuidor y rotr, bujís y sigue fallando, en un momento era el filtro de combustible tapado, lo cambiamos y sigue fallando, en teoría el mecánico la puso a punto y sigue fallando.. cada vez menos eso si. Lo último que hice fue ponerle la bomba eléctrica tipo Huco (no es Huco), está conectada a lado de la batería y la corriente directa a la bobina (sin relay) y anduvo bien un día en ciudad y cuando salí a la ruta a probarla fue un desastre empezó a fallar y luego prácticamente no podía encender el motor, así que volví a cambiar las mangueras a la bomba mecánica que sigue estando en el block.
Me vienen las siguientes preguntas a ver que piensan:
- La bomba eléctrica, habrá funcionado mal porque no tenía relay?
Pero si andaba bien en ciudad primero y en ruta se cayó, y cuando bajé la velocidad siguió fallando y porque no podía ni siquiera encender el motor luego? (No he vuelto a probarla todavía)
- La bomba eléctrica comienza a funcionar cuando pongo el auto en contacto, eso está bien? es un poco ruidosa (tac tac tac tac), los que tienen este tipo de bombas la sienten así? funciona con el contacto también o directamente con el encendido?
- La bomba mecánica, aunque marca pirulo, era nueva.. que pasó ahí? Me comentaron.. y en esto me quedé pensando con mucho interés y quisiera saber que saben o que opinan, mi viejo tenía antes una camioneta japonesa Datsun mucho tiempo y en una oportunidad recuerda que tenía ese mismo problema porque le faltaba una junta entre la bomba de nafta y el block, y cuando colocó la junta el problema se fué... mi mécanico me dijo que llevan si unas juntas de baquelita pero que de igual manera el calor pasaría por los tornillos, le restó importancia... alguien sabe algo o tiene experiencia respecto a esta junta? Si puede mejorar el tema? Me gustaría probar.
Voy a tratar de agregar una foto de mi bomba colocada al block donde visualmente no se nota una junta sino un tipo de pegamento...
Bueno, hoy a la tarde voy a de nuevo al mecánico a ver que podemos hacer.. por la última experiencia con la bomba eléctrica que falló totalmente en ruta y cambié a la mecánica y anduvo de nuevo me doy cuenta que el problema está ahí, el tema es que la bomba mecácnica no está andando bien.. marcha pero tiene esa falla, que siempre se acrecienta cuando voy en una subida o algo por el estilo, cuando el auto necesita más combustible concretamente...
La chata tiene un solo filtro de nafta antes de la entrada a la bomba de nafta, el filtro lo coloqué hace 4 o 5 meses como mucho. No se ve sucia la nafta en el carburador...
Bueno, veamos que pasa, gracias por la onda, saludos!!