Una pequeña historia de la Argentina siglo XXI.
La Ciénaga es un pueblo de Catamarca, ubicado a 77 km de Fiambalá, a unos 2200 m de altura

El acceso es por una ruta muy deteriorada de piedra ó por una huella que cruza un arenal:

Este pueblo tiene 47 habitantes, una escuela donde concurren 20 alumnos y una posta sanitaria atendida por una enfermera, la señora María Rosa Sanchís.
Por una casualidad nos detuvimos en la casa de María Rosa y allí nos contó que la posta sanitaria no tiene NADA DE NADA. Ni camas, ni muebles, ni medicamentos, menos ropa de cama. El médico viene de Fiambalá una vez por mes, y mientras tanto... arreglarse como se pueda. Partos, fracturas, picaduras, gripes quedan en manos de María Rosa.
La escuela está un poco mejor, pero también tiene carencias básicas.
Así fue que le dejamos a María Rosa el botiquín, los cuadernos y los lápices que llevábamos en la camioneta, y el compromiso de ocuparnos de mandar algún tipo de ayuda desde Buenos Aires.
Gracias a Ricardo de Quilmes (de Patagonia 4x4) para Semana Santa pudimos enviar una tanda de medicamentos y de ropa para allá, que llegaron después de varios trasbordos, incluyendo la Policía de Fiambalá.
No tengo experiencia en organizar solidarias, solamente les pido a los suzuqueros que si tienen / pueden / quieren aportar para la posta sanitaria de La Ciénaga y para la escuela me contacten. Cuando tengamos armadas algunas cajas para enviar, veremos cómo se las mandamos. Tal vez haya quien vaya por la zona, tal vez consigamos una empresa de transporte que nos dé una mano.
Gracias de antemano de parte de Elida (mi esposa) y mía por los aportes que vendrán. Sabemos del espíritu y las pilas del Suzuki Club cuando se trata de ayudar.
Mi email es dcaviglia@yahoo.com
Saludos