Tengo una Grand Vitara modelo 2000 Nafta, que la compre en Junio del 2012 en un local de compra vebta de autos en Av La Plata.
Le cuento la historia ...
Cuando la compre el Marcador de kilometraje decia 70000, no se si eran reales o no. Pero me gusto y la use.
Al principio, no sabia que aceite ponerle fui por un Elalion Full Performance, 5w 40 100% sintetico de YPF, me decian que dura 16000km. No fue asi Y me fue muy mal, fui a Bahia San Blas, luego a Villa Gesell y al regreso encendio la luz de falta de aceite. En ese momento la habia prestado a mi hermano, inmediatamente hizo cambio por 10w 40 semi, fue bien.
Luego de probar con diferentes aceites, y midiendo paranoicamente el consumo, decidi por cada 100km ponerle Castrol Magnatec 20w50 es Semi sintetico, Botellon de casi 4lts + Botella de 1lt + Molikote Grande, asi completaba los 5lts y medio que lleva. No volvio a consumir, pero asi mismo agregaba 1litro a los 5000km, algo quizas por un motor gastado.
Hoy la GV tiene 209000kms, GNC de 5ta desde hace dos años y medio, la verdad funciona bien, pero gotea.

Fotos de la bancada creo

Capaz es algún reten
No se si es el reten de bancada o algun desgaste del cigueñal, pero agrego mas de lo normal que vengo agregando. Me doy cuenta cuando falta porque aparece en frio un ruido de un botador, que SIEMPRE estuvo, pero nunca lo arregle porque no se justufica abrir el motor por eso, quizas .. se les ocurra algo.
Ni bien pueda pararla (porque la uso para mi) la voy a llevar al Taller Chiche a ver que encuentran, le hice embrague hace dos años y fue ahi que reemplazaron en ruleman de bancada .. ¿sera el cigueñal?