germanwe escribió:se podrá medir, sacar muchas conclusiones parciales pero nunca llegar a ningun resultado sobre cual es menos garompa o cual es mas grossa.
A fines de los 70 habia un juego de cartas para niños que se llamaba tope y quartet, con fotos de distintos vehiculos del mismo segmento, autos f1, motos, lanchas y se jugaba comparando velocidad, peso, potencia, me hizo acordar un poco.....
y cuando digo ningun resultado, digo que tengo casi 50 y de pibe la discusión era si fitito vs citroen, y sigue abierta...
todos a la final......
jajajaja... mi tío tenía esas cartas pero de camiones... Jugábamos con mis hermanos cuando éramos chicos y sólo ganaban dos con turbina (jets), pero el resto dependía de a qué le competías...
Eso creo que pasa acá... Como han dicho muchos, depende de qué uso le des a cada vehículo y lo que te guste..
Yo con mi palio 16' he viajado a muchos lados, y antes, con el uno scr 94' me iba de vacaciones con mi novia por todos lados, hasta fuimos a 30Km del límite a Chile por una huella en el medio de la cordillera (cerca de "El Salto" en Potrerillos, Mendoza) y hasta nos fuimos a Valle hermoso, Malargüe.. (si no conocen busquen imágenes o videos y van a ver de qué hablo), entre otras locuras.
Obvio que iba con cuidado y a las patinadas... con toda la adrenalina.. pero el unito iba a todos lados..
El palio ha tenido mejor suerte, aunque una que otra piedra le ha acariciado los bajos, pero al ser 0km lo cuido porque cuesta una fortuna (que no lo vale, como cualquier auto del Mercosur), pero realmente ambos me han dado muchas satisfacciones.
¿Por qué hablo de autitos y no de camionetas? ¿Qué m... tiene que ver con el post???
Bueno, resulta que, como verán, me encanta meterme en una huella de montaña y seguirla hasta que no llegue a ningún lado, y sé que en el auto llego pero tarde o temprano lo voy a hacer m..., pero necesito algo que pueda usar todos los días para ir al trabajo, entonces he decidido cambiarlo por algo más acorde.. y hace varios meses vengo siguiendo los precios de las JIII, realmente me gustan esas chatas, pero a veces piden locuras, más allá de las prestaciones ya demás aclaradas...
Lo que me jodió siempre es que consumen demasiado..... si, si... "TODAS LAS CAMIONETAS CONSUMEN"... pero es una JIII... no una Cherokee o una Pathfinder (sin ofender por favor), y si me compro una es para darle el uso que todos los que tienen le dan: uso diario, viaje familiar y la posibilidad de meterla en caminos jodidos, pero no para algo extremo donde realmente necesito torque y potencia... por lo que, comparando las prestaciones y los consumos, creo que es lo que más tira para atrás a la hora de comprarla... Sobre todo sabiendo que con un auto, sin reductora, sin doble, que consume 6,6 lts/KM a 120!!!!!!!!! (comprobado personlamente en ruta de Malargüe a san Rafael), también puedo hacer eso... aunque con las dificultades obvias.
Hoy en día el precio combustible no es algo menor, y creo que todo lo que han dicho es válido y es objetable a la vez, y es porque cada uno sabe qué es lo que quiere y cómo lo satisface, pero el posible comprador, como yo, ve eso.... NO estoy comparando una p... como el palio con una camioneta como la JIII, por favor no se confundan, sólo digo que es una de las razones por las que el precio baja, porque si tuviera plata como para no preocuparme por llenarle el tanque, me compraría algo de otra gama, y si no, resigno reductora y algún que otro detalle y gano en modelos, servicio post venta, etc....
En fin.. he optado por una GV HDI que es mucho más económica y no una JIII, sobre todo porque no puedo pagar $450 mil por un modelo 2010!!! Esto es algo que muchos compradores vemos y que hacen que tomemos decisiones como esta..
Espero que no se ofendan ya que es sólo humilde mi punto de vista y no tiene intensión de desmerecer a ningún propietario.
Slds.
La ignorancia es material para hacer esclavos baratos.