Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite
Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite
Ja!!! Esta bueno.
Es como las jodas que habia hace casi 20 años con las toyotas, las ford.....
y nadie se ofendia.
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- Psycho
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Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite
Primer caso con la solución menos esperada, devolver la guita.
“...Hace casi un mes que recibimos el reclamo. Es una camioneta comprada a fines de noviembre. Particularmente, en este caso, al dueño se le fundió el motor cuando estaba viajando en ruta. Aceleró a 140 y de golpe se le apagó, con el peligro que eso implica...”
"...Le cambiaron el motor y después volvió a seguir con el problema. Le dijeron que cuando sintiera que tenía la falla que la apagara 20 minutos, lo que es claramente una incongruencia..."
Nota completa: https://autoblog.com.ar/2017/12/14/dpf- ... -afectada/
Saludos, Juan.
“...Hace casi un mes que recibimos el reclamo. Es una camioneta comprada a fines de noviembre. Particularmente, en este caso, al dueño se le fundió el motor cuando estaba viajando en ruta. Aceleró a 140 y de golpe se le apagó, con el peligro que eso implica...”
"...Le cambiaron el motor y después volvió a seguir con el problema. Le dijeron que cuando sintiera que tenía la falla que la apagara 20 minutos, lo que es claramente una incongruencia..."
Nota completa: https://autoblog.com.ar/2017/12/14/dpf- ... -afectada/
Saludos, Juan.
- DocHolliday
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Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite
Excelente.
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- gfaza
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Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite
Colegas foreros, creo que estas notas son buenas...
Plantean dos cosas... Que esto se presenta en la versiones con caja manual, y además, que se presentan por regeneraciones "ocultas" o "no informadas" del DPF.
http://www.facebook.com/AutosTN/videos/ ... %23TNAutos
http://tn.com.ar/autos/al-volante/fiat- ... ual_831251
Será verdad?
Plantean dos cosas... Que esto se presenta en la versiones con caja manual, y además, que se presentan por regeneraciones "ocultas" o "no informadas" del DPF.
http://www.facebook.com/AutosTN/videos/ ... %23TNAutos
http://tn.com.ar/autos/al-volante/fiat- ... ual_831251
Será verdad?
Saludos y gracias!
Gustavo
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Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite
Algo es algo.....
Ahora salio un recall con campaña fuerte en radio, por lo menos ahi lo escuche yo,casi cada 20 minutos por continental, dicen que salio en los principales diaros, llaman a todos los que tienen caja manual para un trabajo en el filtro y les amplian un año el periodo de garantia.
El recall se repite el Brasil
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/fiat- ... las_841822
https://autoblog.com.ar/2017/12/23/reca ... culas-dpf/
http://www.infosobreruedas.com/dpf-reca ... tia-extra/
Ahora salio un recall con campaña fuerte en radio, por lo menos ahi lo escuche yo,casi cada 20 minutos por continental, dicen que salio en los principales diaros, llaman a todos los que tienen caja manual para un trabajo en el filtro y les amplian un año el periodo de garantia.
El recall se repite el Brasil
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- gfaza
- Re - Suzukero !!
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Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite
Tito, vos que las conoces... Que aceite llevan?
En una de esas notas dice:
"El proceso puede implicar un leve reflujo de gasoil hacia el motor, que termina decantando en el depósito de aceite, que es especial y “resiste” cierta cuota de combustible sin perder sus cualidades. Pero cuando las regeneraciones se interrumpen y se reiteran desmedidamente, el nivel de gasoil en el aceite puede elevarse peligrosamente."
Que aceite especial llevan?
Saludos.
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En una de esas notas dice:
"El proceso puede implicar un leve reflujo de gasoil hacia el motor, que termina decantando en el depósito de aceite, que es especial y “resiste” cierta cuota de combustible sin perder sus cualidades. Pero cuando las regeneraciones se interrumpen y se reiteran desmedidamente, el nivel de gasoil en el aceite puede elevarse peligrosamente."
Que aceite especial llevan?
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Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite
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- JulianSuzukero
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Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite
Buenos días a todos, refloto este post después de un largo tiempo sin andar por acá, anduve sin camioneta un tiempo hasta hace casi dos meses que casualmente tengo mi Toro Volcano, la compre usada y hoy ya paso los 30 mil km, hace unas semanas llegue de mis vacaciones por el sur, asi que si bien la tengo hace poco ya llevo unos 7 mil km de prueba.
Obviamente como soy yo antes de comprarla lei y me asesore muchísimo, por lo tanto desde que la tengo le he dado un uso normal teniendo en cuenta los principales consejos que me dieron, no se si sera un problema que únicamente tendrán algunas Toro con el dpf de aca al futuro, pero ya salieron todas las marcas de camionetas a empezar a dar consejos de manejos en sus camionetas con dpf a partir de este año que estan obligadas a tenerlo, lo hizo Ford una de las primeras, Toyota, ahora Chevrolet con la S10 y ya VW con la Amarok esta largando por todos lados sus consejos, lo veremos con el tiempo que pasa.
Respecto a la Toro yo estoy fascinado, el andar que tiene tanto en ruta como ripio, la tenida, la tecnologia, el bajo consumo y lo que empuja el motor, todavia no la probe en arena o barro, pero si la exigi en montaña y pendientes complicadas y el motor tiene una fuerza que te da una confianza barbara.
Respecto al lo que pude leer y el comentario de Lenin en cuanto al comportamiento en arena, eso tiene un porque......, es algo que ya se puede ver en varios test drive y se explica claramente, la Toro tiene un temita (podríamos decir), que según mi hermano que trabajo en Dietrich hasta Enero tambien tiene la Amarok V6 por dar un ejemplo, cuando se desconecta el sistema de control de traccion (ESP) en las Toro, la ECU desconecta un 50% de los sistemas de seguridad mientras que el otro 50% sigue influyendo en la camioneta, no desconecta el 100% como lo hace en la mayoria de las camioentas, eso es lo que complica en la arena, barro o nieve, ahi ya entra mucho la mano del conductor, aunque como todo, ya se puede comprar en Mercado libre unos aparatitos que venden por mil pesos que desconectan completamente el sistema de control de traccion y segun usuarios que lo han comprado funciona muy bien y no queda registrado en la ECU ante un service. Saludos a todos
Obviamente como soy yo antes de comprarla lei y me asesore muchísimo, por lo tanto desde que la tengo le he dado un uso normal teniendo en cuenta los principales consejos que me dieron, no se si sera un problema que únicamente tendrán algunas Toro con el dpf de aca al futuro, pero ya salieron todas las marcas de camionetas a empezar a dar consejos de manejos en sus camionetas con dpf a partir de este año que estan obligadas a tenerlo, lo hizo Ford una de las primeras, Toyota, ahora Chevrolet con la S10 y ya VW con la Amarok esta largando por todos lados sus consejos, lo veremos con el tiempo que pasa.
Respecto a la Toro yo estoy fascinado, el andar que tiene tanto en ruta como ripio, la tenida, la tecnologia, el bajo consumo y lo que empuja el motor, todavia no la probe en arena o barro, pero si la exigi en montaña y pendientes complicadas y el motor tiene una fuerza que te da una confianza barbara.
Respecto al lo que pude leer y el comentario de Lenin en cuanto al comportamiento en arena, eso tiene un porque......, es algo que ya se puede ver en varios test drive y se explica claramente, la Toro tiene un temita (podríamos decir), que según mi hermano que trabajo en Dietrich hasta Enero tambien tiene la Amarok V6 por dar un ejemplo, cuando se desconecta el sistema de control de traccion (ESP) en las Toro, la ECU desconecta un 50% de los sistemas de seguridad mientras que el otro 50% sigue influyendo en la camioneta, no desconecta el 100% como lo hace en la mayoria de las camioentas, eso es lo que complica en la arena, barro o nieve, ahi ya entra mucho la mano del conductor, aunque como todo, ya se puede comprar en Mercado libre unos aparatitos que venden por mil pesos que desconectan completamente el sistema de control de traccion y segun usuarios que lo han comprado funciona muy bien y no queda registrado en la ECU ante un service. Saludos a todos




Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite
la mia ya tiene 10mil km 0 problema me gusta cada dia mas , y tengo el aparatito para el corte y anda de diez ,
es hermosa la chata
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- JulianSuzukero
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Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite
Si yo voy a ver si llegado al verano próximo que suelo ir a Monte Hermoso lo compro.beto63 escribió:la mia ya tiene 10mil km 0 problema me gusta cada dia mas , y tengo el aparatito para el corte y anda de diez ,
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- DocHolliday
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Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite
http://www.diariojudicial.com/nota/7328 ... E.facebook
En los años 70, Ford sacó al mercado el modelo “Pinto”, tenía una falla de fábrica, en el tanque de combustible. Ford sabía de este vicio oculto, se arreglaba con 15,30 dólares por auto.
Pero la compañía hizo cálculos, tenía un stock de 3 millones de vehículos con el defecto, lo que significaba desembolsar 45,9 millones de dólares. Si alguno de los adquirentes del modelo eventualmente falleciera o se lesionara gravemente y demandaba a la empresa por esa falla, la Justicia, a lo sumo, lo condenaría a pagar una indemnización de, como máximo, 2 millones de dólares.
Una mujer y su hijo pequeño fallecieron en una carretera a causa de ese desperfecto. Su familia demandó a Ford y en el juicio se comprobó la conducta de la compañía. Por ello, la Cámara de Apelaciones del Cuarto Distrito del Estado de California, la condenó a abonar 125 millones de dólares en concepto de daño punitivo. El caso fue conocido “Grimshaw vs. Ford Motor Company”, y allí los magistrados entendieron que no pueden permitirse que un proveedor de bienes o servicios se vea beneficiado por el no cumplimiento del ordenamiento vigente. Se trata del precedente más antiguo de lo que se conoce como Daño Punitvo.
En Argentina la figura fue aplicada en diversos fallos que versaban sobre reclamos individuales, hasta principios de este mes de septiembre, ya que la jueza Comercial Marta G. Cirulli dictó una sentencia en la que aplicó la figura del daño punitivo a un reclamo colectivo.
“Un paso adelante”
Isabel Novosad, presidente de Prevención, Asesoramiento y Defensa del Consumidor (Padec), manifestó su optimismo por el fallo a Diario Judicial, señaló que es un paso importante “para que los abogados le presten atención a estos casos y reclamen sumas por daño punitivo”.
“A veces no se toman los reclamos individuales porque un abogado que trabaja artesanalmente en un caso que versa sobre una deuda por $1.500, $2.000 realiza una tarea exhaustiva durante años para no tener una recompensa acorde en materia de honorarios, si vemos que la Justicia impone condenas por daño punitivo, ello va a significar un buen desafío profesional a los letrados, y cuanto más condenas haya, mayor será la disuasión para que las empresas se abstengan de efectuar estas conductas”, resume Novosad,
La presidente de PADEC –que obtuvo un fallo de la Corte Suprema que fue un “leading case” y gracias al cual las asociaciones de consumidores están legitimadas a iniciar acciones de clase- también llamó a los consumidores a iniciar reclamos individuales surgidos de las sentencias por acciones colectivas. “Por el apagón en la Capital Federal en 1999 hubo una sentencia que ordenó resarcir a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires por los daños ocasionados a casi 160.000 usuarios, a raíz de ese fallo, hubo 15.000 reclamos más en la Justicia”, recordó.
En los años 70, Ford sacó al mercado el modelo “Pinto”, tenía una falla de fábrica, en el tanque de combustible. Ford sabía de este vicio oculto, se arreglaba con 15,30 dólares por auto.
Pero la compañía hizo cálculos, tenía un stock de 3 millones de vehículos con el defecto, lo que significaba desembolsar 45,9 millones de dólares. Si alguno de los adquirentes del modelo eventualmente falleciera o se lesionara gravemente y demandaba a la empresa por esa falla, la Justicia, a lo sumo, lo condenaría a pagar una indemnización de, como máximo, 2 millones de dólares.
Una mujer y su hijo pequeño fallecieron en una carretera a causa de ese desperfecto. Su familia demandó a Ford y en el juicio se comprobó la conducta de la compañía. Por ello, la Cámara de Apelaciones del Cuarto Distrito del Estado de California, la condenó a abonar 125 millones de dólares en concepto de daño punitivo. El caso fue conocido “Grimshaw vs. Ford Motor Company”, y allí los magistrados entendieron que no pueden permitirse que un proveedor de bienes o servicios se vea beneficiado por el no cumplimiento del ordenamiento vigente. Se trata del precedente más antiguo de lo que se conoce como Daño Punitvo.
En Argentina la figura fue aplicada en diversos fallos que versaban sobre reclamos individuales, hasta principios de este mes de septiembre, ya que la jueza Comercial Marta G. Cirulli dictó una sentencia en la que aplicó la figura del daño punitivo a un reclamo colectivo.
“Un paso adelante”
Isabel Novosad, presidente de Prevención, Asesoramiento y Defensa del Consumidor (Padec), manifestó su optimismo por el fallo a Diario Judicial, señaló que es un paso importante “para que los abogados le presten atención a estos casos y reclamen sumas por daño punitivo”.
“A veces no se toman los reclamos individuales porque un abogado que trabaja artesanalmente en un caso que versa sobre una deuda por $1.500, $2.000 realiza una tarea exhaustiva durante años para no tener una recompensa acorde en materia de honorarios, si vemos que la Justicia impone condenas por daño punitivo, ello va a significar un buen desafío profesional a los letrados, y cuanto más condenas haya, mayor será la disuasión para que las empresas se abstengan de efectuar estas conductas”, resume Novosad,
La presidente de PADEC –que obtuvo un fallo de la Corte Suprema que fue un “leading case” y gracias al cual las asociaciones de consumidores están legitimadas a iniciar acciones de clase- también llamó a los consumidores a iniciar reclamos individuales surgidos de las sentencias por acciones colectivas. “Por el apagón en la Capital Federal en 1999 hubo una sentencia que ordenó resarcir a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires por los daños ocasionados a casi 160.000 usuarios, a raíz de ese fallo, hubo 15.000 reclamos más en la Justicia”, recordó.
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Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite
Es como decis, en los ultimos meses la anduve bastante, y el tema del control de traccionJulianSuzukero escribió:la ECU desconecta un 50% de los sistemas de seguridad mientras que el otro 50% sigue influyendo en la camioneta, no desconecta el 100% como lo hace en la mayoria de las camioentas, eso es lo que complica en la arena, barro o nieve, ahi ya entra mucho la mano del conductor, aunque como todo,
jode bastante,
en ripio, tierra, algo de barro, no hay problema y se puede llevar bien,
pero en la arena es medio rompehuevos.
La "baja"mentirosa anda muy bien, mejor de lo que pense, ahi le saca algunos puntos a otros
4x4 sin baja. En ruta es un avioncito, y quede super contento con lo que gasta,
o mejor dicho con lo que no gasta, yo que estoy acostumbrado al devorador de tanques, no podia
creer lo que anda en relacion al consumo.
Hace 10 dias probé la Duster en gesel, y solo anda en primera, cuando pones la 2° se muere,
o hay que ir con mucho envion. Ademas me comi un pequeño garron porque
desconocia que
cada vez que la pones en marcha hay que accionar el lock de la doble,
cuando la prendes queda en automatico, hasta que me di cuenta la queria preder fuego.
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- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
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Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite
Si es tal cual, vas a 140 parece que vas a 80 y lo mejor que tiene, que muchos hablan de ellos, es la tremenda insonorizacion, yo recuerdo que en la JIII tenia que estar continuamente subiendo el volumen a medida que subia la velocidad, aca cero ruido, nada, adentro parece el cono del silencio, hablas en voz baja, respecto al consumo yo aproveche el viaje al sur y realice varias veces la prueba de tanque lleno, dejando vaciarlo a 1/4, en la ruta con el kayak y a 130 siempre me dio por debajo de 8 litros, yo esperaba mucho mas antes de comprarla.Titoloco escribió:En ruta es un avioncito, y quede super contento con lo que gasta,JulianSuzukero escribió:la ECU desconecta un 50% de los sistemas de seguridad mientras que el otro 50% sigue influyendo en la camioneta, no desconecta el 100% como lo hace en la mayoria de las camioentas, eso es lo que complica en la arena, barro o nieve, ahi ya entra mucho la mano del conductor, aunque como todo,
o mejor dicho con lo que no gasta, yo que estoy acostumbrado al devorador de tanques, no podia
creer lo que anda en relacion al consumo.




- Alejandro A Muiños
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Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite
Pregunta:Ud tienen todas automáticas?necesita algún cuidado especial?pregunto porque yo nunca miro aceite hasta el próximo cambio.Si ya se soy medio dejado con los vehículos.
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me encanta la arena.
- JulianSuzukero
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Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite
La mia es AT, a mi me dieron un par de consejos que estoy siguiendo, que en realidad son los mismos consejos que estan dando todas las fabricas ahora en sus camionetas con futuro dpf, despues tengo algun que otro consejito que me dio recientemente otro dueño de una Toro AT.Alejandro A Muiños escribió:Pregunta:Ud tienen todas automáticas?necesita algún cuidado especial?pregunto porque yo nunca miro aceite hasta el próximo cambio.Si ya se soy medio dejado con los vehículos.
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Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite
JulianSuzukero escribió:La mia es AT, a mi me dieron un par de consejos que estoy siguiendo, que en realidad son los mismos consejos que estan dando todas las fabricas ahora en sus camionetas con futuro dpf, despues tengo algun que otro consejito que me dio recientemente otro dueño de una Toro AT.Alejandro A Muiños escribió:Pregunta:Ud tienen todas automáticas?necesita algún cuidado especial?pregunto porque yo nunca miro aceite hasta el próximo cambio.Si ya se soy medio dejado con los vehículos.
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pone los consegos a ver que onda ,gracias
- JulianSuzukero
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Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite
Ahi te mando un mp Betobeto63 escribió:pone los consegos a ver que onda ,graciasJulianSuzukero escribió:La mia es AT, a mi me dieron un par de consejos que estoy siguiendo, que en realidad son los mismos consejos que estan dando todas las fabricas ahora en sus camionetas con futuro dpf, despues tengo algun que otro consejito que me dio recientemente otro dueño de una Toro AT.Alejandro A Muiños escribió:Pregunta:Ud tienen todas automáticas?necesita algún cuidado especial?pregunto porque yo nunca miro aceite hasta el próximo cambio.Si ya se soy medio dejado con los vehículos.
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- JulianSuzukero
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Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite
Esto es lo que debió hacer Fiat al momento de largar a las calles las Toro, pero jamas lo hicieron, uno puede criticarlo, pero también es cierto que el resto de las marcas lo hacen ahora justamente por lo sucedido con las Toro..., este vídeo de VW es idéntico a uno largado por Fiat unos meses atrás
https://autoblog.com.ar/2018/03/07/dpf- ... -cuidados/
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