ARRANQUE EN FRÍO...

Responder
Alalam
Suzukero

ARRANQUE EN FRÍO...

Nota por Alalam »

Mi Vitara diesel, hace una semana que arranca a la mañana (primer arranque, "duerme" en cochera abierta) como si lo hiciera en tres cilindros y larga bastante humo celestón, algunos 30/40 segundos... #-o

El año pasado igual y mi mecánico controló las bujías de precalentamiento, donde una de ellas no funcionaba. [-X

Decidimos -ya que tenían 100.000 Km. (originales)- cambiarlas a todas por las mismas (alemanas) y solucionado el problema. =D>

Ahora tiene batería nueva, bujías casi (2.000 Km) y comenzó otra vez a hacer la misma falla... :roll:

Recién vengo de hacerle hacer un control a las bujías (por si alguna se jodió) y todas están perfectas. :?

EL mecánico dice que se la deje para arrancarla él mismo (recién la semana que viene :evil: :evil: :evil: :angry: :angry: :angry: ) y ver qué pasa... :whistle:

Alguno de Uds. tiene otra idea del problema, no siendo las bujías??? [-o<

Saludos a todos. :B:
Vitara: JX 1.9 D Convertible
Fiat: Línea Absolute
Yamaha: Drag Star 1100
Kymco: Venox con Sidecar
Honda: Tornado
Garelli: Sahel
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Nota por Hernan Jose Lovera »

Alalam:

hace un tiempo tuve el mismo problema. Al final fue la bomba de purgue que tiene el "portafiltro de gas oil", por donde chupaba aire. Entonces a la noche, al no estar hermético el sistema, se vaciaba la bomba inyectora, y me tiraba ese problema. Pero pueden ser varias cosas mas. Fijate en el siguiente link, que es donde se trató mi problema. Suerte y contanos como se resolvió.

viewtopic.php?t=4971&highlight=

Atentamente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Che Alalam y cuanto tiempo te tardan en calentar las bujias??? lo mismo de siempre??? o te vario ese tiempo??? ... por ahi se te rompio el termostato y te marca que ya calentaron cuando en realidad estan frias...
Alalam
Suzukero

Nota por Alalam »

Hernán: veo que analizaron todas las posibilidades pormenorizadamente :shock:

Mi mecánico probó las bujías como hiciste vos la primeta vez: una por una pero instaladas, verificando que hacían "chispa" ya que si está quemada o defectuosa no las hace. :wink:

Cuando me pidió que la dejara una noche en el taller para probarla personalmente, infería la posibilidad de la entrada de "aire" por algún lado :roll:

La verdad es que a la Vitara la arranca mi hija (ilegítima usuaria casi los 365 días del año...), según cuenta haría todo bién para ponerla en marcha. [-o<

Pero también me inclino por la posibilidad de una "chupada de aire", ya que tengo el mismo sistema de filtro del que a vos te cambiaron por inseguro. #-o

Emi4x4: no sé quién le dijo de la "doble" precalentada de las bujías, pero es lo que estuvo haciendo estos días para arrancarla. :roll:

Este fin de semana (que no me levantaré a las 6:00 hs.) probaré ponerla en marcha personalmente, verificándo las variables argumentadas :^o

Saludos a todos. :B:
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

Tengo el mismo problema pero en menor medida. Arranca de una pero tartamudea unos 3 o 4 seg. Como supuse una chupadita de aire, o una tobera que se trabe un poquito, o una bujía remolona la verdad que no le dí bola. Si lo encuentro te aviso.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Alalam
Suzukero

Arranque en frío

Nota por Alalam »

FInalmente hice la prueba de ponerla en marcha personalmente el fin de semana. :wink:

Hice caso a uno de los comentarios leídos sobre el tema, y luego de apagarse la luz del tablero continué con la llave de contacto puesta hasta que se percibió el "clic" del relay al desconectarse. Arrancó perfectamente desde entonces (prolongando el precalentamiento). #-o

¡¡¡ Gracias por las sugerencias!!! =D> =D> =D>

Saludos. :B: :B: :B:
Responder