No quedan muchas opciones;jiii 2.4, jeep cherokee o una buena chata con chasis tipo hilux , amarok, frontier o ranger ....lo demas

Supongo que todos los que tenemos GV coincidimos. Por el precio, calidad de materiales, consumo, impuesto/ patente, seguro, prestaciones off road, y muchos etc mas, comparar a las GV con otros vehículos (SUV) es imposible. Por supuesto que si tenés una billetera gorda y ganas de quemar plata vas a encontrar un Hummer con piloto automático y una azafata con portaligasCARLOSACHE escribió:Hoy , cafe de por medio , estuvimos con un amigo del foro hablando sobre cual sería el reemplazo de nuestras GV 2°generación por algún vehículo mas joven y la verdad que no es fácil remplazarlas .Las SUV mas nuevas son muy atractivas a la vista y están muy bien promocionadas con increíbles comerciales y test drives realizados con pilotos profecionales , vehículos con algún plus que en realidad no trae el que te venden y un terreno adaptado al mejor estilo hollywoodense para que parezca aún mas extremo.Estos modernos SUV no tienen chasis, no tienen reductora y carecen de potencia suficiente a la hora de querer zafar de alguna situación complicada, barro, arena vadeo, trepada.
No quedan muchas opciones;jiii 2.4, jeep cherokee o una buena chata con chasis tipo hilux , amarok, frontier o ranger ....lo demas![]()
Si, un amigo compró una y la estuve viendo y me contó que va bien . Pero calculá que el precio equivale a 3 JIII como la tuya. Y multiplicá por 3 la patente y un poco mas caro que la tuya el seguro. El consumo es parecido al de tu JIII, un poco mas porque es AT. Los repuestos son caros.Pero todo es relativo. Depende del bolsillo de cada uno. Si a vos te parece que se justifica pagar por el Jeep el equivalente de 3 JIII y lo podés mantener entonces está bien y los gustos hay que dárselos en vida.Pero el post de Carlos tiene otra finalidad, estamos hablando de otro segmento mas humilde.hugoruma escribió:Estoy viendo la JEEP NEW COMPASS, tiene 4WD LOCK y otra opción que dice 4WD LOW
La pregunta es: Será una reductora como la de Suzuki?
Alguien que la haya probado...
Acá dejo un enlace del simulador de reductora. https://www.highmotor.com/presentacion- ... scala.htmlhugoruma escribió:Estoy viendo la JEEP NEW COMPASS, tiene 4WD LOCK y otra opción que dice 4WD LOW
La pregunta es: Será una reductora como la de Suzuki?
Alguien que la haya probado...
Es lo que me imaginaba. Con respecto al precio, sin duda hay que poner entre dos y tres JIII para un cero Km. Lo que me comentó un productor de seguros de Federación Patronal es que la New Compass tributa como vehículo nacional, cosa que incide mucho en el valor de seguro con respecto a origen importadojuansaaaa escribió:Buenas tardes, no es una caja reductora lo que trae la new compass, es una ayuda electronica que simula algo parecido! pero no lo es . saludos
Si, tal cual. Pero ejemplo mi caso... soy fana de pesca de playa. Entro en arenas del Querandí muy seguido, la baja casi nunca... péeero! saber que está... es un angel en el camino; por eso semi 4x4 no me deja en paz, acá está el problema. Estoy evaluando si a futuro cambio una Toyota SW4 pero obvio que no cero, ej 2014. Hay que poner dos JIII y es otro vehículo, cambia todo... tamaño, es disel que no me copa... pero bue... veo que no hay mucho para elegir entre lo que terrenalmente yo alcance.Titoloco escribió:Sin ser fanatico de la GV creo que es una de las mejores 4x4, si no fuera porque
no hay con caja automatica de años cercanos seguro todavia tendria una.
Vendi la Araña solo por el embrague que no puedo empujar mas.
Una GV Con muy poca preparacion puede hacer bastante dentro de ciertos limites.
De 0 km no encuentro algo que sea comparable con baja sin pagar fortunas, por ejemplo
un wrangler.
La GV es anualmente economica, poco seguro, poco mantenimiento, consumo aceptable.
Hoy el resto de las 4x4 o no tienen baja o son pick ups que no a todos les sirve.
Una SW4, un jeep, cuestan una fortuna, el resto una merda.
Pero si no tenemos aspiraciones off rounicas la cosa cambia y hay una gran abanico de
posibilidades semi 4x4, aunque tambien son caras, la renegade o la toro vulcano no estan regaladas.
Una buena GV hay que retenerla.
Hugo, los sistemas de tracción modernos y las cajas de 8 o 9 marchas hacen innecesaria la reductora en la arena. Otro tema es la piedra o el trial.hugoruma escribió:Si, tal cual. Pero ejemplo mi caso... soy fana de pesca de playa. Entro en arenas del Querandí muy seguido, la baja casi nunca... péeero! saber que está... es un angel en el camino; por eso semi 4x4 no me deja en paz, acá está el problema. Estoy evaluando si a futuro cambio una Toyota SW4 pero obvio que no cero, ej 2014. Hay que poner dos JIII y es otro vehículo, cambia todo... tamaño, es disel que no me copa... pero bue... veo que no hay mucho para elegir entre lo que terrenalmente yo alcance.
seguís pensando en cambiar de marca?juliojose escribió:Interesante el tema mecánico. En principio la reductora evita que el embrague se destruya mas rápido, por lo menos eso tenía entendido. Tampoco me queda claro como funcionan las cajas de novena, si es un sistema inteligente usando el famoso " viscoso " que necesita un mantenimiento periódico o como corno trabaja. Además supongo que las nuevas cajas de 9 marchas son usadas por chatas mucho mas modernas y caras que una GV, y ahí ya volvemos a salirnos del eje que propuso Carlos. Yo, por ahora, me quedo tranquilo con la doble palanca, sistema mecánico sin cuestiones de electrónica, y nada de viscoso ni otras yerbas que te pueden dejar varado en el medio del desierto como he visto.
CARLOSACHE escribió:seguís pensando en cambiar de marca?juliojose escribió:Interesante el tema mecánico. En principio la reductora evita que el embrague se destruya mas rápido, por lo menos eso tenía entendido. Tampoco me queda claro como funcionan las cajas de novena, si es un sistema inteligente usando el famoso " viscoso " que necesita un mantenimiento periódico o como corno trabaja. Además supongo que las nuevas cajas de 9 marchas son usadas por chatas mucho mas modernas y caras que una GV, y ahí ya volvemos a salirnos del eje que propuso Carlos. Yo, por ahora, me quedo tranquilo con la doble palanca, sistema mecánico sin cuestiones de electrónica, y nada de viscoso ni otras yerbas que te pueden dejar varado en el medio del desierto como he visto.
Totalmente de acuerdo pancho.Con un modesto presupuesto 400, 450- no podemos pretender un 4x4 purasangre con chiches de lujo.Yo prefiero renunciar a los chichespancholaf escribió:.
por unos $400mil se consiguen chatas en versión base 4x4. S10, ranger, amarok, hilux, frontier, etc.. si no sos de extrañar los chiches no son mala opción, si ya te acostumbraste a los chiches.. son una poronga.
Mira, por esa plata podes buscar dentro de un rango desde 2010 al 2013-14 con suerte, en 4x4.CARLOSACHE escribió: Totalmente de acuerdo pancho.Con un modesto presupuesto 400, 450- no podemos pretender un 4x4 purasangre con chiches de lujo.Yo prefiero renunciar a los chiches