CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA
CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA
Gente, consulta, alguien bajo la caja reductora como para orientarme? Creo que tengo la cadena estirada y un el ruleman de salida del cardan delantero que suena muy feo.
Tengo la vitara 1997 2.0 td motor mazda.
Tambien si saben de donde conseguir repuestos.
Saludos y gracias!!!
Tengo la vitara 1997 2.0 td motor mazda.
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- clarck
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Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA
bajarla es simple, bajas la caja y transfer juntas y después desacoplas la transfer. cadena solo original buscala con tiempo los rodamientos son comunes fáciles de conseguir
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Ortografia ???? que es eso????
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
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Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA
Gracias por el aporte.
Unas preguntas. Sabes si se puede desacoplar la caja reductora sin bajar todo?
Y otra, como lo ves para hacerlo en el piso? por que no tengo ni fosa ni elevador. Es muy pesado el conjunto?
SAludos
Unas preguntas. Sabes si se puede desacoplar la caja reductora sin bajar todo?
Y otra, como lo ves para hacerlo en el piso? por que no tengo ni fosa ni elevador. Es muy pesado el conjunto?
SAludos
- clarck
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Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA
no se puede desacoplar la reductora sola, hay que bajar las dos si o si. ningún drama de bajarla en el piso ya la baje 3 veces solo y en el piso. solo precisas un buen gato y paciencia. la ultima bajada ya canchero, la baje en una hora y la recoloque en 2. descargate el manual de mecanico de la sección de descargas y alli esta todo paso a paso.
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Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA
Buenas buenas. Estoy acá bajando la caja y por ahora vengo bien. Pero me trabe con el múltiple de escape. algún consejo o herramienta especial para usar para poder aflojarlo?clarck escribió:no se puede desacoplar la reductora sola, hay que bajar las dos si o si. ningún drama de bajarla en el piso ya la baje 3 veces solo y en el piso. solo precisas un buen gato y paciencia. la ultima bajada ya canchero, la baje en una hora y la recoloque en 2. descargate el manual de mecanico de la sección de descargas y alli esta todo paso a paso.
Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA
Otra consulta. Me voy adelantando...
Como puedo hacer para bloquear el motor para poder aflojar el volante de inercia?
y después para ajustarlo es muy necesario un torquimetro? por que no tengo
Como puedo hacer para bloquear el motor para poder aflojar el volante de inercia?
y después para ajustarlo es muy necesario un torquimetro? por que no tengo

Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA
Listooooo aflojado. Parece q el wd40 actuo toda la noche o yo recupere fuerzas y con un poco de maña logre aflojarloAlexisy escribió:Buenas buenas. Estoy acá bajando la caja y por ahora vengo bien. Pero me trabe con el múltiple de escape. algún consejo o herramienta especial para usar para poder aflojarlo?clarck escribió:no se puede desacoplar la reductora sola, hay que bajar las dos si o si. ningún drama de bajarla en el piso ya la baje 3 veces solo y en el piso. solo precisas un buen gato y paciencia. la ultima bajada ya canchero, la baje en una hora y la recoloque en 2. descargate el manual de mecanico de la sección de descargas y alli esta todo paso a paso.
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Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA
Ahora tengo todo listo pero me da un poco de miedo sacar la caja solo. Tengo el cricket carrito. Entiendo que lo pongo por el medio y voy corriendola para atras...
Pero es muy pesada? Se cae para algun costado? Alguna sugerencia?
Subo algunas fotos de mi lindo laburito.






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Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA
Las veces que vi sacar cajas, siempre le ponen una cadena alrededor para que no se gireAlexisy escribió:Ahora tengo todo listo pero me da un poco de miedo sacar la caja solo. Tengo el cricket carrito. Entiendo que lo pongo por el medio y voy corriendola para atras...
Pero es muy pesada? Se cae para algun costado? Alguna sugerencia?
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Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA
si el motor esta bien con un destornillador en la corona de arranque sobra para trabar el cigüeñal. ahora para armar te recomiendo si o si un torquímetro. si no tenes conseguite uno de zafe. los de aguja no sirven para los recónditos lugares de trabajo para la caja. llegas a cortar un tornillo o se te llegan a aflojar y cortarse por un volante flojo te vas a cagar para recuperar el cigüeñal. no tires los dados con eso.
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Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA
Muchas gracias por la data!!! Ne baja bastante a tierra. Voy a ver si realmente es necesario bajar el volante cuando saque la caja y entonces me pondre a ver de donde puedo sacar un torquimetro... que no tengo y vi que estan caros...clarck escribió:si el motor esta bien con un destornillador en la corona de arranque sobra para trabar el cigüeñal. ahora para armar te recomiendo si o si un torquímetro. si no tenes conseguite uno de zafe. los de aguja no sirven para los recónditos lugares de trabajo para la caja. llegas a cortar un tornillo o se te llegan a aflojar y cortarse por un volante flojo te vas a cagar para recuperar el cigüeñal. no tires los dados con eso.
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Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA
Gente. Aca les escribo un poco angustiado.
Baje la caja. Saque el embrague (totalmente gastado sin registro) logre trabar el volante bimasa que por suerte los juegos lateral y axial estan dentro de lo tolerado segun el manual pero.... y aca viene el tema no puedo aflojar los bulores del volante. Probe con todo y ya me miedo la fuerza que le meto. Mas que nada que se me zafe algo y me de en cara o algo asi.
Alguien me podra dar algun consejo o algo??
Saludos!!!
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Baje la caja. Saque el embrague (totalmente gastado sin registro) logre trabar el volante bimasa que por suerte los juegos lateral y axial estan dentro de lo tolerado segun el manual pero.... y aca viene el tema no puedo aflojar los bulores del volante. Probe con todo y ya me miedo la fuerza que le meto. Mas que nada que se me zafe algo y me de en cara o algo asi.
Alguien me podra dar algun consejo o algo??
Saludos!!!
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Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA
Los tornillos del volante no los vas a flojar con una llavecita. Tubo en buen estado ,buena manija y a lo mejor un caño.Tienen que salir.Alexisy escribió:Gente. Aca les escribo un poco angustiado.
Baje la caja. Saque el embrague (totalmente gastado sin registro) logre trabar el volante bimasa que por suerte los juegos lateral y axial estan dentro de lo tolerado segun el manual pero.... y aca viene el tema no puedo aflojar los bulores del volante. Probe con todo y ya me miedo la fuerza que le meto. Mas que nada que se me zafe algo y me de en cara o algo asi.
Alguien me podra dar algun consejo o algo??
Saludos!!!
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Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA
miguel f escribió:Los tornillos del volante no los vas a flojar con una llavecita. Tubo en buen estado ,buena manija y a lo mejor un caño.Tienen que salir.Alexisy escribió:Gente. Aca les escribo un poco angustiado.
Baje la caja. Saque el embrague (totalmente gastado sin registro) logre trabar el volante bimasa que por suerte los juegos lateral y axial estan dentro de lo tolerado segun el manual pero.... y aca viene el tema no puedo aflojar los bulores del volante. Probe con todo y ya me miedo la fuerza que le meto. Mas que nada que se me zafe algo y me de en cara o algo asi.
Alguien me podra dar algun consejo o algo??
Saludos!!!
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Pistola de calor a cada tornillo ?
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Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA
Probe calentar con soplete pero no dio resultado. Mañana voy a probar de que la fuerza la haga el cricket hidraulico sobre la llave y de trabar mejor el volante y comprar un tubo de mejor calidad.
....
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Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA
Bueno. Creo que hoy necesito consuelo o un milagro por que ya me estoy por dar por vencido.
Compre un tubo stanley de 19 con una llave de fuerza que tenia mas un caño en la misma. Logre trabar el volante motor de una forma tan sensilla.... (adjunto foto) mas un taco de madera para que cuando hago fuerza el motor no baje, y yo cruzado abajo en la chata con los pies apoyados en el chasis logre aflojar los tornillos!!!!
Peroooooo afloje 7 de los 8. El octavo lo redondie. Cuando quiero hacer fuerza me saca el tubo para afuera.
La verdad me quiero matar.
Mañana probare con una llave de fuerza pero no creo lograrlo por que el bulon esta undido en el centro del volante (paso fotos)
Si alguien sabe de alguien que pueda venir a ayudarme a aflojar un bulon redondeado lo agradeceria infinitamente (obviamnte pagando por servicio) Estoy por belgrano caba.
La verdad que al borde de la desesperacion.
Muchas gracias por el espacio.
Saludo!!!

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Compre un tubo stanley de 19 con una llave de fuerza que tenia mas un caño en la misma. Logre trabar el volante motor de una forma tan sensilla.... (adjunto foto) mas un taco de madera para que cuando hago fuerza el motor no baje, y yo cruzado abajo en la chata con los pies apoyados en el chasis logre aflojar los tornillos!!!!
Peroooooo afloje 7 de los 8. El octavo lo redondie. Cuando quiero hacer fuerza me saca el tubo para afuera.
La verdad me quiero matar.
Mañana probare con una llave de fuerza pero no creo lograrlo por que el bulon esta undido en el centro del volante (paso fotos)
Si alguien sabe de alguien que pueda venir a ayudarme a aflojar un bulon redondeado lo agradeceria infinitamente (obviamnte pagando por servicio) Estoy por belgrano caba.
La verdad que al borde de la desesperacion.
Muchas gracias por el espacio.
Saludo!!!


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