como temporalmente dispongo de otro vehiculo para laburar la viti ya lleva varios meses parada mientras se le esta tocando todo para dejarla lista para 20 años mas aventuras y felicidad.
actualmente tiene casi 300 mil km y sorprende lo impecable que están algunos sistemas críticos en ese kilometraje.
con este post pretendo compartir la experiencia y los ítems a resolver, como así también los costos y disponibilidad de repuestos, para que si alguno pretende realizar algo similar tenga una referencia y un punto de partida, los costos los voy a poner en pesos, pero aclaro que en este momento el dolar ronda los 18 pesos por si alguno a futuro quiere estimar una actualización en el paso del tiempo de este post, igualmente lo pongo aca en generales ya que puede ser util tambien para las gv ya que hay muchos sistemas muy similares.
el plan de trabajo pretende repasar ( desarmar , revisar y reparar ) cada uno de estos sistemas.
Motor
cajas
diferenciales y cardanes
tren delantero
mazas y frenos
sistemas refrigeracion
sistema eléctrico, upgrade de alarma, bata mas grande o x 2 para el malaco.
amortiguación, resortes y silent block.
Desarmar el interior completo.
tapizar paneles puerta.
restaurar asientos ( resortes, armazones, espuma y tapizados )
limpieza profunda de alfombras paneles y techo.
carrocería, chapa y pintura completa.
revisión del chasis y puntos de anclaje.
ubicar segunda bata.
fenders y bumper definitivo ( basta de versiones y reversiones...

y seguro alguna hueva mas que ahora se me escapa.
de mas esta decir que si me guiara por el bolsillo lo mas rentable hubiera sido venderla como estaba ya que la plata que le estoy invirtiendo no se recupera jamás en una venta, solo se amortiza con años futuros de uso y disfrute. de todos modos luego de ver una vitara que anda por el barrio en el final de sus días con uno de esos dueños que las usan hasta que dicen basta, entendí que no le podía hacer eso a mi compañera que me llevo y me trajo de tantos lugares. ( perú, chile, bolivia y media argentina )
cierro con una fotito de la sucia para dejar registro desde donde se arranco...
abrazo