Buenas noches gente, les comento mi primer caso, tengo una jiii 2009 2.0, y actualmente empezó a regular mal, como que tiembla, larga humo blanco al arrancarla pero me han dicho que es normal aunque no lo se, andando en tercera y cuarta al querer apurarla un poco como que ratonea y estando detenida al momento de acelerarla para escuchar el motor igualmente ratonea, hoy por la mañana decidí meter mano ya que el mecánico recién me dio turno para la semana que viene y pensando que podría tratarse de una bobina quemada o con mal funcionamiento decidí sacarlas y probarlas y encontré que una de ellas estaba mojada con aceite, luego de limpiarla y secar tanto la bobina como la bujía volví a colocar y conectar todo, pero aun así la falla sigue por lo que supongo que esto solo se trate de la junta rota que tendré que cambiar, ahora bien, estuve viendo en el foro que este problema podría tener que ver con la valvula IAC que sinceramente no se donde se encuentra y si puedo meter mano para limpiarla o si o si debo recurrir a un mecánico.
Espero puedan ayudarme... saludos !!!
VALVULA IAC EN JIII
VALVULA IAC EN JIII
Tobiano
GV JIII 2009 2.0
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- Vikingo_81
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Re: VALVULA IAC EN JIII
Buen día.
La JIII no tiene válvula IAC, tiene acelerador electrónico y es el encargado de regular el ralenti del motor.
Cuidado si desarmas para limpiar que en la entrada (en la manguera del filtro) está el caudalímetro, pieza sensible y cara de reemplazar.
¿sacaste la bujía? ¿en qué estado se encontraban? ¿qué tipo de bujía tiene y cuántos kilómetros desde el último cambio? ¿verificaste el estado de los capuchones de goma?
Éxitos..
La JIII no tiene válvula IAC, tiene acelerador electrónico y es el encargado de regular el ralenti del motor.
Cuidado si desarmas para limpiar que en la entrada (en la manguera del filtro) está el caudalímetro, pieza sensible y cara de reemplazar.
¿sacaste la bujía? ¿en qué estado se encontraban? ¿qué tipo de bujía tiene y cuántos kilómetros desde el último cambio? ¿verificaste el estado de los capuchones de goma?
Éxitos..
Re: VALVULA IAC EN JIII
Hola, te comento que tengo el mismo problema. Son los retenes de válvula rotos y al estar detenido el motor chorrea sobre las bujías. Yo ya compre un kit de juntas en ml que vienen los retenes y la junta de la tapa de válvulas. El único remedio es cambiar los retenes. Los originales están $350 cada uno. Suerte.
Re: VALVULA IAC EN JIII
Antes que nada quiero agradecer los comentarios y contarles que el problema se soluciono sacando y limpiando los inyectores, le comente al mecánico que encontré aceite al retirar el capuchón de una de las bobinas y me dijo que esa no era la causa de la falla, que si bien tengo que solucionarlo, el problema era producto de los inyectores sucios. Por el momento la camioneta quedo bien, cambio rotundamente el andar, espero que mi caso ayude a otros, saludos!
Tobiano
GV JIII 2009 2.0
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Re: VALVULA IAC EN JIII
Me podrías decir por favor el nombre del vendedor del juego de juntas y contarme como te funcionaron ? gracias !!!sdl17 escribió:Hola, te comento que tengo el mismo problema. Son los retenes de válvula rotos y al estar detenido el motor chorrea sobre las bujías. Yo ya compre un kit de juntas en ml que vienen los retenes y la junta de la tapa de válvulas. El único remedio es cambiar los retenes. Los originales están $350 cada uno. Suerte.
Tobiano
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- JulianSuzukero
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Re: VALVULA IAC EN JIII
El tema de que hayas encontrado aceite en la bobina y bujia suele ser normal en las JIII, a la mia le paso en su momento, lo que se jode es el o´rings de la tapa de valvulas, lleva uno por bujia, entonces se filtra aceite, yo los compre en su momento en suzukimendoza, eran muy baratos, me salio mucho mas caro la encomienda, levantas la tapa de valvulas y se cambian facil. Saludostobiano escribió:Antes que nada quiero agradecer los comentarios y contarles que el problema se soluciono sacando y limpiando los inyectores, le comente al mecánico que encontré aceite al retirar el capuchón de una de las bobinas y me dijo que esa no era la causa de la falla, que si bien tengo que solucionarlo, el problema era producto de los inyectores sucios. Por el momento la camioneta quedo bien, cambio rotundamente el andar, espero que mi caso ayude a otros, saludos!




Re: VALVULA IAC EN JIII
gracias por la info... veré si los consigo. Saludos.JulianSuzukero escribió:El tema de que hayas encontrado aceite en la bobina y bujia suele ser normal en las JIII, a la mia le paso en su momento, lo que se jode es el o´rings de la tapa de valvulas, lleva uno por bujia, entonces se filtra aceite, yo los compre en su momento en suzukimendoza, eran muy baratos, me salio mucho mas caro la encomienda, levantas la tapa de valvulas y se cambian facil. Saludostobiano escribió:Antes que nada quiero agradecer los comentarios y contarles que el problema se soluciono sacando y limpiando los inyectores, le comente al mecánico que encontré aceite al retirar el capuchón de una de las bobinas y me dijo que esa no era la causa de la falla, que si bien tengo que solucionarlo, el problema era producto de los inyectores sucios. Por el momento la camioneta quedo bien, cambio rotundamente el andar, espero que mi caso ayude a otros, saludos!
Tobiano
GV JIII 2009 2.0
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